Nuevo póster de Iron ManMientras seguimos esperando con cierta desesperación algún movimiento definitivo para Southland Tales (2006), aunque  es de suponer que se estrenará algún día, hoy nos llega la primera incorporación para The Box (200?), el nuevo proyecto de ciencia ficción de Richard Kelly. Basado en un relato corto de Richard Matheson titulado "Button, button", que ya fue adaptado para la televisión en La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone), cuenta la historia de un matrimonio, Cameron Diaz es la incorporación como esposa, que un día recibe la visita de un extraño que les da una caja que, al pulsar un botón que tiene, les dará una gran cantidad de dinero. El inconveniente está en que cada vez que pulsan el botón muere una persona en el mundo, alguien desconocido y tal y tal. La cosa promete mucho teniendo en cuenta como trabaja Kelly… confiemos en verla algún día. Por ahora se anuncia que a finales de año comenzará a rodarse y que contará con la producción del propio Kelly y Sean McKittrick. El film se estima que costará unos 30 millones de dólares, esperemos que le lleguen a Kelly y no l3 ocurra como con Southland Tales!

Ya lo anunció hace un mes Miguel Ángel Refoyo "Refo" en Un Mundo desde el Abismo. Hoy Variety ha confirmado que Alex de la Iglesia ha sido contratado para adaptar al cine La Marca Amarilla, un famoso cómic creado por el belga Edgar Pierre Jacobs. En la obra, el capitán Francis Blake y el científico Philip Mortimer investigarán los crímenes de un misterioso personaje conocido como La Marca Amarilla. El guión será escrito por Alex de la Iglesia y su inseparable Jorge Guerricaechevarría con intención de tener un primer borrador en enero del 2008 y pensando comenzar a rodar ha principios de otoño de ese año para ser estrenada en el 2009. La película será el segundo proyecto del director bilbaíno rodado en inglés y contará con un presupuesto de 25 millones de euros. Al frente de la producción La Fabrique de Films, compañía que ya facilitó las cosas a de la Iglesia para desarrollar la inminente Los Crímenes de Oxford (2007) y distribuir Crimen Ferpecto (2004) y 800 Balas (2002).

Parece ser que tenemos el primer sitio publicitario para Watchmen (2008). Imitando la estrategia aplicada con The Dark Knight (2008), Warner Bros. se pone a hacer cosillas para la adaptación que Zack Snyder está planificando de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Por ahora este movimiento de marketing viral no tiene ni un 1% del interés suscitado por la campaña del señor de la noche, eso si… ¿qué intención hay detrás de Rorschach’s Journal?

 NOTA  El póster de hoy sale de la Cinema Expo de Amsterdam. Gracias a Film Focus, y su cámara digital, podemos echar un vistazo a nuevos carteles de Iron Man (2008), Stardust (2007), The Simpsons Movie (2007) o The Bourne Ultimatum (2007), y primeros detalles de la esperada Beowulf (2007) de Robert Zemeckis, pero que buena pinta tiene!