Un par de cosillas más antes de la retirada. Interesante es ver a Paul W.S. Anderson hablando de su nueva incursión en su franquicia por excelencia… la interminable saga Resident Evil. Charlando con Collider el señor Anderson confiesa que ya tiene título temporal para el nuevo film del sello y no es otro que Resident Evil: The Final Chapter (2016). El marido de Milla Jovovich comenta que este es el título que figura en el primer borrador de guión que está escribiendo, y que podría ser el título final del proyecto por lo que tiene en mente, anteriormente se había dejado caer que sería Resident Evil: Rising. El plan inicial era estrenar la película en septiembre de este año pero al final las cosas se complicaron, esa caspa titulada Pompeya (Pompeii, 2014) se puso en medio, y el sabido aplazamiento al año que viene fue lo que cayó encima. Sea como fuere la franquicia toca a su final, es casi algo obligado y puede que merecedor de un reboot en toda regla. Sony seguramente lo habrá planteado ya… van casi 1.000 millones de recaudación mundial entre los cinco films estrenados hasta ahora, si Paul W.S. Anderson termina alguien tomará el relevo.

Y otro cartel más de Drácula: la leyenda jamás contada
Y otro cartel más de Drácula: la leyenda jamás contada

Tenemos también a Digital Spy charlando con Mark Ruffalo en la típica promoción de algún proyecto de Hollywood. El portal no pierde el tiempo y ataca a Ruffalo directamente… ¿que hay de los futuros planes de Marvel Studios? El actor confiesa que en estos momentos los directivos están barajando la idea de un nuevo film en solitario de Hulk. Ruffalo lo deja bien claro, cuando se completó y se estreno Los Vengadores (The Avengers, 2012) la respuesta a esta pregunta habría sido no… cero oportunidades de ver a Hulk de nuevo en solitario tras los films protagonizados por Eric Bana y Edward Norton… pero ahora, ahora es otro el futuro. Eso si, advierte que no hay ni un esqueleto ni nada, solo una idea que ronda la compañía. ¿Veremos en un futuro "Guerra Mundial Hulk" o "Planeta Hulk"? Todo es posible.

También tenemos un cambio de cromos definitivo que podría provocar que una rumor del otro día acabe pasando a la historia. Variety comenta que Jared Leto es el elegido por Legendary Pictures para protagonizar Brilliance (2016) en lugar de Will Smith, que se dio de baja el otro día. Leto, reciente ganador de un Oscar y comentado como posible protagonista de Doctor Strange (2016), se unirá a Noomi Rapace en esta película que dirigirá Julius Onah. La película, escrita por David Koepp, nos trasladará a un mundo donde el 1% de los recién nacidos lo hacen con la posibilidad de explotar poderes especiales. Conocidos como "brillantes", son capaces de hacer cosas excepcionales. Un agente federal, el papel previsto para Leto, y que usa sus habilidades para ser un maestro en la caza de terroristas, deberá dar caza a uno de esos niños mutantes que ya adulto ha decidido provocar una guerra civil. La Rapace villana tatuada.

El punto y final lo pone Deadline anotando que James Wan, o más bien su creación "Malignant Man", tiene acuerdo con la Fox. Resulta que Wan escribió hace varios años una novel gráfica que se centra en un tal Alan Gates, un tipo con un cáncer terminal que descubre de casualidad que de tumor nada… un parásito es lo que tiene. Esta segunda oportunidad dará a Alan extraños poderes y la capacidad de "ver" a un ejército de diablos ocultos debajo de las pieles de gente de la alta sociedad. Ahí comenzará su guerra particular. Puede que Wan acabe dirigiendo, cosa que molaría. Por otro lado recuerda al relato corto "Eight o’Clock in the Morning" de Ryan Nelson, llevada al cine como Están vivos (They Live, 1988) por John Carpenter.