Bueno, tras la increíble primicia mundial ofrecida por Ahora Hollywood toca pasar página y disfrutar de anunciado trailer de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. El impresionante avance en alta definición puede verse desde hace unas horas visitando la página montada por Yahoo! para este evento. Para el que todavía quiera verlo lo dejo aquí debajo en formato flv de buena calidad mejorando la versión bootleg de primera hora de la mañana y cortesía de Ahora Hollywood. Tengo que reconocer que cuando pude verlo me quedé helado. Fue ese el momento en el que disfruté volviendo a sentir unas irrefenables ganas por ver cine de aventuras del bueno, con calidad, entretenimiento, actores casi familiares y una historia muy pero que muy prometedora… ese Área 51 con la agente Irina Spalko (Cate Blanchett) haciendo demostraciones! Con ciertos retoques, supongo que para facilitar el trasiego, la primera escena de la nueva película es sencillamente genial. Ver a Indy (Harrison Ford) con sus sesenta tacos quedándose a medio camino entre Pinto y Valdemoro me hizo entender el toque de realidad que han querido darle a esta ¿definitiva? parte de la saga.

Como segundo pelotazo de la jornada, y para rendir pleitesía al mismísimo maestro Jones, tenemos, gracias al diario USA Today, amén del aviso enviado por el genio Skeku, la primera imagen oficial de Hugh Jackman como X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Como bien indicaban los rumores Jackman se ha puesto como un auténtico animal para este spin-off de la saga X-Men de Bryan Singer y Brett Ratner. y se nota a leguas el trabajo en el gimnasio… La foto de promoción es muy pero que muy acertada y augura cosillas interesates. ¿Serán esas las jaulas donde mantienen encerrados a los especímentes del famoso proyecto Arma X?

Primera imagen de Hugh Jackman como Wolverine

Sigamos con las noticias del día recuperando algunos anuncios de esos de vistazo rápido. Cada día que pasa tenemos novedades de Transformers 2 (¿?). Primero Michael Bay prometiendo que están a puntito de caramelo de comenzar, segundo a los técnicos de efectos digitales de ILM prometiendo auténticas maravillas y hoy, vía Superherohype, a Shia LaBeouf prometiendo que ha visto escenas en modo previsualización y que son sencillamente impresionantes. Avisa que tendremos cantidades ingentes de cosas en pantalla, las sospechas siguen surguiendo: ¿predacons?, ¿insecticons?, ¿dinobots? o ¿constructicons? A mi me gustaría ver a los Dinobots. Por otro lado IESB.net nos ha dado una triste noticia anunciando que Paramount Pictures ha decidido retocar un poco las fechas de estrenos de futuros films que producen. Personalmente la que más nos afecta es el impresionante retraso de Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams! Paramount ha decidido retrasar el estreno del nuevo film trekkie del 25 de diciembre de este año al 8 de mayo del 2009! Las razones dadas para el brutal cambio son sencillamente económicas. Si el otro día os comentaba que el film se estrenaría en España en febrero del 2009 ahora… puff, sabe dios. Igual tenemos suerte y hacen estreno mundial, si no podemos estar aquí esperando hasta el otoño del 2009.

Arte conceptual de Johann Krauss

Para rematar, y visitando el blog de producción de Hellboy II podéis echar un vistazo a los inicios de la impresionante preproducción de Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro. En lo vídeos podemos ver cosas como los diseño realizados por Mike Mignola para Johann Krauss o los de algunas de las criaturas que pueblan el mundo del Príncipe Nuala (Luke Goss). Para celebrar el día de San Valentín Universal Pictures nos ofrece una página desde la que enviar una postal típica del día… Por otro lado, y afectando al posible proyecto The Hobbit (¿?) más la secuela con los hechos que ocurren antes de El Señor de los Anillos, Del Toro ha charlado con la revista Empire Online y ha declarado que si está en tratos con New Line Cinema para rodar el proyecto y que si fuera por él habría firmado hace tiempo. Por ahora no se siente preocupado por el tema legal surgido ayer y reconoce que le encantaría recuperar a todos los posibles actores que participaron en la trilogía de El Señor de los Anillos y que debieran aparecer en estas partes.