Muy interesante el rumor aparecido hoy en el Daily Mail del Reino Unido en el que se cuenta que sigue el rodaje de Star Wars: Rogue One (2016) con posibles interesantes sorpresas. Haciendo un poco de memoria hay que recordar que Rogue One es uno de los spin-off que prepara Lucasfilm en su nueva etapa como parte de Disney. El film contará la historia de un grupo de atrevidos miembros de la rebelión que participan en una arriesgada misión… suicida si lo pensamos bien… robar los planos de la primera Estrella de la Muerte, la que conocimos en La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977). Vale, si uno lo piensa el rumor de Daily Mail es posible, que el Gran Moff Tarkin regrese sería lo lógico, y que lo recuperen reencarnando digitalmente al gran Peter Cushing también los es. Esto es lo que cuentan en la web, que el plan es trasladar el inconfundible rostro de Cushing a un actor real y mostrarnos al Gran Moff Tarkin como dios manda.

This is one of the most complex and costly CGI re-creations ever. Cushing is a pivotal plot line as he was the one to create Darth Vader and there’s a whole back story that will come out. They are going through hours and hours of old footage from the horror movies to recreate his legs and feet to produce realistic movements, It is eerie to see someone who has been dead for so long come to life on a screen

¿Posible? Desde luego. ¿Probable? Pues aunque del Daily Mail nos debemos fiar lo justo, no sería para nada de extrañar, hasta advierten que el papel del Gran Moff Tarkin será crucial en el nuevo film… no es para menos. Y más aun, si sale Tarkin, ¿por qué no hacerlo también Darth Vader?, ¿no sería lo más lógico aunque fuera en un cameo como se comentó? En fin, desde luego estamos ante un muy interesante giro, si al final se cumple, y un abrir la mano para un ciento de posibilidades que podrían romper moldes. La simple idea de que ciertos personajes cruciales en la historia de Star Wars regresen de esta forma molaría y pondría al fandom muy a favor de estas aventuras de cara B… que seguro acaban siendo verdadera cara A. Brevemente recordar que en Star Wars: Rogue One, primer film de la saga Anthology, tenemos a Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jian Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk o Riz Ahmed. A los mandos Gareth Edwards, que sabe muy bien como manejar las cosas. Gran futuro nos espera!

¿Regresará Peter Cushing en modo digitalizado en Star Wars: Rogue One?
¿Regresará Peter Cushing en modo digitalizado en Star Wars: Rogue One?