La verdad es que este jueves pre fin de semana Oscar se presenta tranquilo y sin ningún elemento taquicárdico que valga la pena reseñar. La realidad es que la noticia de la jornada llega en forma de remake pero de ninguna obra que afecte a los géneros que se tratan en este blog de forma general. La verdad es que cada día uno se sorprende más y más con las sorpresas que nos llegan desde el otro lado del charco, y hoy uno no puede más que quedarse alucinado, llegando casi a sonrojarse, con el anuncio del remake de El guardaespaldas (The Bodyguard, 1992). En verdad no se me ocurre que decir, pero si aviso a navegantes… comienza la exploración de la década de los 90. Una triste noticia.

En fin, vayamos con cosas un poco más positivas e interesantes. Wrath of the Titans (2012) de Jonathan Liebesman se pone en marcha con buenas y regulares noticias haciéndose sombra. Las buenas nos llegan de ComingSoon.net que nos comenta que el rodaje de la secuela de la floja Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier se pone en marcha la semana que viene! La filmación se dividirá entre las Islas Canarias, donde alguno de vosotros ya nos ha confirmado que vuelven a levantarse sets de rodaje, y localizaciones de Inglaterra y Gales. Durará 78 días, hasta junio más o menos. El director comenta que los actores llevan 3 semanas poniéndose en forma para poder cumplir con los plazos previstos por Warner Bros. Pictures. Inicio de rodaje en marzo y fecha de estreno el 23 del mismo mes pero del 2012. Liebesman describe el proyecto como "una película de fantasía más auténtica y terrenal. Algo así como Gladiator pero con un montón de criaturas". Collider.com también habla con Liebesman, supongo que de promoción de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2011), y descubre que si bien la película ha sido concebida para ser rodada en 3D, se rodará en 2D pero con el formato de una de 3D… vamos, que del 2.3:5 del 2D, rodarán en 1.8:5 para así en post-producción obtener un inmejorable resultado 3D. Liebesman se muestra convencido de que este es el formato ideal, que de rodar 4 tomas por secuencia, pasarán a rodar 1 teniendo en cuenta todos los factores que intervienen como decisivos en una película en tres dimensiones. Los magos de la post-producción harán el resto. Y en este momento alguno de los presentes se tirará de los pelos. Espero que Warner Bros. Pictures haya acertado con la decisión, el factor Liebesman es importante y la apuesta del director por un film mucho más en vena realista, muy al estilo de lo que veremos en Invasión a la Tierra, es por lo menos atrayente.

Pasemos página y centrémonos en otras curiosidades. 24 Frames de Los Angeles Times descubre que Tom Hooper, el director de la ultranominada a los Oscar El discurso del rey (The King’s Speech, 2010), tuvo sobre la mesa una importante oferta para hacerse cargo de la dirección de Iron Man 3 (2013) para Marvel Studios, proyecto que como recordaréis finalmente cayó en manos de Shane Black. Hablemos ahora de el anunciado remake de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987). Charlando con ShockTillYouDrop.com, el director Patrick Lussier y su habitual guionista Todd Farmer dejan caer una interesante perla acerca de este retorno de Pinhead y sus colegas lo cenobitas. Ojo al dato, cuenta Lussier y Farmer que tras analizarlo seriamente con Dimension Films, han decido mantener las cosas como son y separar por completo la visión plasmada en cine por Clive Barker de la nueva que se trabajan. Por lo tanto, ese tan cacareado Hellraiser (¿?) no es un remake al uso del Hellraiser que tanto sorprendió a mediados de los años 80. Cuentan director y guionista que visto desde un ángulo muy diferente contarán su propia historia en el mismo mundo de sangre y depravación que transcurre la película de Baker. Deadline.com nos comenta que Peter Stormare es el último en pasar a formar parte del film de Paramount Pictures y MGM Hansel and Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola. Tras fichar a Jeremy Renner, Gemma Arterton y Famke Janssen para los roles más importantes, más la comentada de ayer Ingrid Bolsø Berdal, hoy parece ser que Stormare se une al club encarnado a un sheriff llamado Berringer. El portal no comenta nada más acerca del nivel de participación de Stormare salvo que Berringer será uno de lo malos de la historia.

Primera imagen oficial de Rise of the Apes con James FrancoPrimera imagen oficial de Rise of the Apes con James Franco (vía ComingSoon.net)

La foto de aquí arriba es la primera que ha sacado 20th Century Fox a la luz para promocionar seriamente Rise of the Apes (2011) de Rubert Wyatt, antiguamente conocida como Caesar. Teniendo en cuenta que la película se estrena a finales de noviembre, debemos estar a poco de que la productora se anime a sacar a la luz un primer avance del film. Para ir despidiéndome por hoy comentar que en Obsessed With Film podemos leer el listado de canciones que regarán muy pronto Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. La lista de canciones, todo versiones de grandes clásicos, cuenta además con las voces de Emily Browning, Carla Gugino y Oscar Isaac como sorpresas que demuestran más y más que el film de Snyder no solo será un despiporre visual, si no que tendrá los ya anunciados enlaces musicales entre el mundo real y el imaginario. Temas musicales como "Sweet Dreams", "White Rabbit", "I Want I All / We Will Rock You", "Where Is My Mynd?", "Asleep" o "Love Is The Drug" tendrán su versión peliculera muy pronto en la gran pantalla.