Paren las rotativas, Variety anuncia hoy que los candidatos a ser nuevos Jedi en Star Wars: Episode VII (2015) son cinco. Obviamente Lucasfilm y Disney ni confirman ni desmienten, así que habrá que tomar esta lista como oficiosa mientras no se diga lo contrario. Los candidatos a unirse al lado luminoso de la fuerza son Ed Speleers, John Boyega, Jesse Plemons, Matthew James Thomas y Ray Fisher.

El portal advierte que aunque hay fuentes que indican que la cosa todavía no está decidida, y que por lo tanto otros actores surgirán para optar a los papeles principales, algunas apuntan a que estos son el top five y que de aquí saldrán los elegidos. Además, del guión original de Michael Arndt al defintivo de J.J. Abrams y Lawrence Kasdan han habido cambios importantes y eso de poner el foco en los hijos de Han y Leia la cosa aparentemente ha cambiado a otro plan. Se baraja la necesidad de incluir actores que aporten cierto toque étnico al resultado alejándose del protagonismo primordial caucásico de los films originales.

En fin, el rodaje se calcula que arrancará en verano en Londres y estos son los posibles Jedi finales, que se unirán a Adam Driver en el rol del Sith de esta nueva trilogía. A Plemons ya lo conocíamos, Boyega debería triunfar ya tras su genial papel en Attack the Block (2011) y Ed Speleers no me convence demasiado… una cara demasiado artificial. A Matthew James Thomas no lo tenía calado, pero ahora descubro que fue el protagonista del musical "Spider-Man: Turn Off the Dark" pergeñado por Bono, The Edge y Julie Taymor. De Ray Fisher nunca había oido hablar… ni encuentro información.

Lobezno, la Bestia y Magneto juntos en X-Men: Días del Futuro Pasado
Lobezno, la Bestia y Magneto juntos en X-Men: Días del Futuro Pasado

Más madera aunque breve. TheWrap comenta que Rooney Mara negocia con Warner Bros. unirse al reparto de Pan (2015) de Joe Wright. La Mara podría ser Tigrilla, la india que bebe los vientos por Peter. Por ahora Hugh Jackman será Barbanegra y Garrett Hedlund el Capitán Garfio, y si se suma la actriz quedará claro que Warner Bros. apuesta muy fuerte por el proyecto, tela marinera. Tenemos también director para la lógica secuela a La LEGO película (The Lego Movie, 2014). El elegido para tan magna aventura es Chris McKay, director de animación del primer film que estuvo en manos de Phil Lord y Chris Miller. De McKay hablamos el otro día cuando su nombre apareció como posible para Masters of the Universe (¿?), por lo tanto queda descartado de este posible proyecto de Sony y Escape Artists.

Bryan Cranston descubre una vieja foto en Godzilla
Bryan Cranston descubre una vieja foto en Godzilla

Para terminar indicar que en SFX Matt Tolmach, productor de los nuevos Spider-Man, habla de los spin-off que Sony prepara. Venom (¿?) y The Sinister Six (¿?) indica Tolmach que contarán historias centradas en los personajes y sus vicisitudes, una narración motivada por Veneno y Los Seis Siniestros, y no tanto por alguno de sus actos concretos. La verdad, se plantea una idea compleja ya que bajo este foco los que conocemos como villanos deberán ser protagonistas y, dado lo que describe este señor, Spider-Man no debería casi ni aparecer en los films. ¿Puede funcionar una producción de este estilo?, ¿a qué se enfrentarían en cada caso?