En un día colapsado por todo lo que lleve Madrid en su nombre y tenga que ver con el deporte, llego a casa de una jornada laboral completa, con el ánimo diferente, y tras meterme entre pecho y espalda esa obligada sesión de 1500 metros nadando para proteger lo mejor posible la espalda. Os aviso que tengo ya a los ganadores de último concurso del blog, pero por ahora solamente logro contactar con uno de ellos así que igual hay que pasar turno y seleccionar a otra persona. Espero poder resolverlo en breves que estas cosas no pueden demorarse tanto. Vamos con las noticias…

Antes de nada hay que echar una mirada a una entrada del pasado lunes 14. Resulta que un rumor que colocaba a los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay a los mandos del reboot en cines de Flash Gordon hoy va y se confirma! The Hollywood Reporter, dicen que en exclusiva pero nada de nada, advierten que 20th Centurty Fox es el estudio que ha cerrado un acuerdo para llevar a la gran pantalla al icónico personaje creado por Alex Raymond. El contrato coloca a John Davis como productor y a los mencionados Payne y McKay como guionistas tras trabajar en Star Trek 3 (¿?). Se ve que el bueno de Davis, veterano en esto del cine con mil millones de proyectos, lleva tiempo trabajando el acuerdo con la Hearst Corporation, pero finalmente se ha hecho con los derechos y triunfo. David, además de Payne y McKay que puede que sean o parte del paquete contratado por Fox o un complemento, tiene también a George Nolfi escribiendo otra propuesta de guión. La verdad, puede molar mucho volver a ver a Flash Gordon, a la siempre guapa Dale Arden, al científico Hans Zasrkov y… como no, a Ming el despiadado!

Todavía me pongo palote con la fabulosa música de Queen y ese Max Von Sydow haciendo de Ming!
Todavía me pongo palote con la fabulosa música de Queen
y ese Max Von Sydow haciendo de Ming!

Más proyectos que se ponen en marcha. La adaptación de "Seeker", obra de Arwen Elys Dayton, cae en manos de Sony, del productor Mark Gordon y, aquí la novedad, de Callie Kloves, guionista hija de Steven Kloves, el responsable de las adaptaciones al cine de las novelas de Harry Potter. La Kloves se gana su segundo trabajo tras hacerse cargo del guión de The Jungle Book (¿?) para Warner Bros., film que adapta la famosa obra de Rudyard Kipling y que contará con Andy Serkis como director debutante… al menos como primer figura. Sobre Seeker (¿?) pues se contará la historia de una joven llamada Quin Kincaid que encantada de la vida sufre lo indecible para a base de entrenamiento convertirse en una "Seeker". La sorpresa es cuando al terminar su formación descubra lo que es en verdad un "Seeker"… un asesino en potencia. Ciencia ficción con dosis de fantasía alrededor del mundo. Y más ciencia ficción, aunque esta vez de tono infantil. Doug Liman negocia con Warner Bros. para hacerse cargo de Railhead (¿?), proyecto que también es adaptación de una obra literaria, esta vez escrita por Philip Reeve. Liman, si firma, seguirá ampliando su vinculación al conocido estudio tras sacarse de la manga El caso Bourne (The Bourne Identity, 2002), Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith, 2005) y la inminente Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014). Sobre la obra, pues un mundo futurista donde los trenes atraviesan el espacio usando portales. Un ladrón es contratado para robar un objeto que es más importante de lo que podría imaginar, y que le meterá de lleno en una aventura que podría cambiar el destino de la galaxia.

Remato esta entrada comentando eso de que han iniciado el rodaje de Terminator: Genesis (2015) y también el de Jurassic World (2015). En estos enlaces podéis ver las clásicas fotos de primeros planos, claqueta, atrezzo, etc. Entre las fotos una donde sala Bryce Dallas Howard.