Tras un entretenido día en el trabajo, enfrascado en un problema de maquetación web me encuentro, es momento de echar un vistazo a esas noticias que levantan pasiones, o puede que no tanto, aquí, allá y acullá.

Hay que arrancar comentado eso de que Cary Fukunaga se baja del tren del terror de It (¿?). Se ve que el afamado director ha decidido abandonar la adaptación de la obra de Stephen King porque no ha llegado a un acuerdo de mínimos con New Line respecto al modo de repartir el presupuesto del film. Fukunaga quería más, New Line apostaba por menos y tras muchas vueltas pues hasta luego cocodrilo. Lo peor de todo, la película con reparto en fase de negociación se ponía en marcha en tres semanas… ¿y ahora? Pues veremos, Will Poulter sigue negociando para ser "la criatura" pero con la salida de Fukunaga igual es la siguiente baja en la lista. Una pena.

Sonrisa profident en It... Tim Curry mode
Sonrisa profident en It… Tim Curry mode

Más positiva que el golpe a It, en Inside Film nos cuenta que el director australiano Ryan Unicomb ha decidido ponerse manos a la obra con Justice League: Mortal… o casi, con un documental titulado "Miller’s Justice League Mortal" en el que contará el desafortunado periplo de George Miller por el universo DC y la cancelación de aquel plan comiquero con Superman, Batman, Linterna Verde, el Detective Marciano, Flash y Wonder Woman que nació en el ya muy lejano febrero del 2007. Durante muchos meses se contaron cientos de noticias, hasta había un reparto donde sonaron nombres como D.J. Cotrona como Superman, Common como Green Lantern, Adam Brody como Flash, Teresa Palmer como Talia Al Ghul, Armie Hammer como Batman, Megan Gale como Wonder Woman, Santiago Cabrera como Aquaman, Hugh Keays-Byrne como el Detective Marciano, Jay Baruchel como Maxwell Lord, etc. Al frente del guión del documental tendremos a Maria Lewis, esta será encargada de contar el batacazo de la producción debida en gran parte a la huelga de guionistas del 2007, a los problemas presupuestarios y un largo etcétera.

Momento de unas cuantas breves. Por ejemplo, como era de esperar Gambit (¿?), o como finalmente la titulen, será un film de origen. Eso ha comentado Channing Tatum a la gente de Empire asegurando que el guión que Josh Zetumer apunta a muy bueno, no iba a decir lo contrario. Otro que también habla es Chris Morgan sobre su trabajo en The Legend of Conan (¿?). El productor y guionista del film adelanta que el tono del film sigue, sorpresa, el tono marcado por John Millius en la mágica Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian, 1982). El mítico cimmerio habrá sido ladrón, guerrero, pirata, rey, leyenda y ahora un hombre mayor. Morgan pide que pensemos en Sin perdón (Unforgiven, 1992) pero con un bárbaro y su espada. El plan es ese, seguir la estela de Millius, Robert E. Howard y Frank Frazetta. Se habla incluso que hay posible fecha de inicio del rodaje… otoño de este año!

Y más noticias. Robert Rodriguez parece ser el elegido por Warner Bros para hacerse cargo de Jonny Quest (¿?), guión de Terry Rossio y el director de Austin tras descartarse el primer trabajo de Dan Mazeau. La adaptación de los famosos dibujos animados de Hanna-Barbera llevan en desarrollo varios años pero finalmente el salto de Rodriguez / Rossio al proyecto, sobre todo por parte del guionista especializado en el cine de aventuras gracias a los Piratas del Caribe o los Zorros de Banderas, pues plan casi perfecto. A favor de Rodriguez, que hace cosas buenas y malas, decir que lo de hacer films de corte familiar / juvenil le viene que ni al pelo.

Para rematar comentar que hay Batmóvil en Suicide Squad (2016) y que Caliban tomará parte en X-Men: Apocalypse (2016).