Tras dejaros con la nota de prensa final de presentación de proyectos para el Festival de Sitges 2013, madre mía pero tengo el hype ahora mismo por las nubes, doy salida a las otras noticias / rumores / mentiras de la jornada que es martes y ya falta menos para el viernes… ya sabéis "always look on the bright side of life". Y si, por ahí circula un nuevo trailer de Machete Kills.

Comencemos con uno de esos rumores que poco a poco se hacen más y más grandes, cual bola de nieve se podría decir. Resulta que Latino Review asegura que James Cameron ha puesto los ojos sobre un viejo amigo para que este regrese a lo más alto de las superproducciones de Hollywood en la futura Avatar 2 (2015). El portal indica que fuentes muy cercanas al proyecto les han asegurado que tendremos nuevo general toca pelotas, tiene que superar al duro del Coronel Miles Quaritch (Stephen Lang), y para ello han pensado y contactado ya con Arnold Schwarzenegger. La verdad, hace ya más de 20 años que Cameron y Schwarzenegger no trabajan juntos, pero todavía sigue grabado a fuego aquellas magníficas colaboraciones en grandes obras del cine moderno como Terminator (1984), Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991) y Mentiras arriesgadas (True Lies, 1994). Si el rumor se confirma, todavía falta mucho, serviría además para comenzar a plantearse seriamente la posibilidad de ver a Arnold protagonizando Battle Angel (¿?) en un futuro próximo.

Primer cartel oficial de The Last Days on Mars
Primer cartel oficial de The Last Days on Mars vía IMPAwards

También tenemos otra cosillas interesantes como las reacciones de Ben Affleck al instante siguiente a su fichaje como el nuevo Batman y que tanta polémica suscitó y suscita. Affleck se ha pasado por el programa de Jimmy Fallon y su reacción es la esperaba… se la sopló todo bastante. Se reunión con Zack Snyder, vio lo que estaban preparando y no pudo decir otra cosa que OK a la propuesta. Luego desde el estudio le hicieron ver la que se iba a montar visto el pasado y otras discutidas decisiones, lo analizó y a otra cosa mariposa. Igualmente interesante, y afectando al mismo proyecto, en ComicBook.com indican que Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros., se refirió el otro día al proyecto como Batman vs. Superman. Ni Superman vs. Batman (2015), ni Superman/Batman ni la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), el término y puede que working title fue Batman vs. Superman. Veremos quién lleva los pantalones en casa.

Y más temas curiosos. El bueno de Roland Emmerich comienza a medir sus promesas y de forma comedida confirma a la gente de Empire que eso de completar una trilogía de Independence Day ahora se va a quedar, al menos en estos momentos, en una secuela y listo. Emmerich apunta que Independence Day 2 (2015), que ya figura con fecha de estreno el 3 de julio del 2015 aunque esto es una simple estrategia del estudio, será la primera parte de un par de películas que tiene en mente pero que por respecto, y por no parecer demasiado arrogante, prefiere contar solo el primer arco de su idea dejando en manos del público el futuro de esa segunda película y tercera parte de la saga. Lo que si afirma es que ID4-2 será su próxima película siempre y cuando el guión sea el esperado. Y hablando de futuribles, Ron Howard afirma que The Dark Tower (¿?), lo creáis o no, sigue vivo. Howard lo comenta en el Empire Podcast y afirma que si, sufrirá un retraso notable pero están trabajando en él, Akiva Goldsman y él, y Stephen King están siendo muy paciente con el proyecto. Veremos si algún día se hace pero al menos la intención está ahí y puede que algún año de estos se acabe llevando adelante.

Para terminar apuntar lo que cuentan en Deadline. Fede Álvarez, el director uruguayo de Posesión Infernal (Evil Dead, 2013), negocia con Universal Pictures para hacerse cargo de la adaptación al cine del videojuego "Dante’s Inferno". La verdad, de la aventura se comenzó a saber en el 2008, cuando Universal adquirió los derechos del producto de EA, luego en 2009 se fichó a Dan Harris para hacerse cargo del guión… y hasta ahora. Pues ahora la tragedia de Dante Aligheri, ese caballero que con la ayuda del poeta Virgilio se cuela en el infierno y sus nueve anillos para salvar a Beatrice, puede dar un nuevo paso adelante. Ah, y el portal añade que los últimos escritores de guión han sido Jay Basu y Bruce McKenna.