Estamos a sábado, esta noche toca ir al cine a ver Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin, 2011) de Steven Spielberg. Tras una sesión fisioterapéutica que me ha dejado francamente recuperado del ataque al ciático sufrido el pasado domingo, aprovecho un ratillo que tengo libre para recuperar las noticias del día y os cito para mañana, primero, donde opinaré de Tintín, y para el martes / miércoles, donde espero poder anunciar algo gordo que como ya os adelantaba ayer os afectará a todos. Para arrancar este sábado os dejo con el trailer para salas de cine de The Inkeepers (2011) de Ti West, film de terror modo clásico que se pudo ver en el pasado Festival de Sitges 2011 y que llegará a los cines en USA en febrero del año que viene. El trailer puede verse en HD en iTunes Trailers. La película cuenta como tras casi un siglo de servicio, el hotel The Yanlee Pedlar Inn cierra sus puertas. Sus últimos empleados, Claire (Sara Paxton) y Luke (Pat Healy), están decididos a descubrir el secreto / bulo que indica que este hotel es uno de los encantados de Nueva Inglaterra. Cuando se acerca el día de cierre unos extraños clientes llegan al hotel, justo en ese momento nuestros "cazafantasmas" de andar por casa comenzarán a experimentar sucesos alarmantes y terroríficos que podrían causar que ellos mismos pasaran a formar parte de la leyenda inexplicable del hotel. La verdad, el trailer mete miedo… pinta bien.

Vayamos ahora con unos cuantos movimientos en futuros proyectos. Heat Vision nos cuenta que Warner Bros. ya ha encontrado a su Lancelot para Arthur & Lancelot (¿2013?) de David Dobkin, que de paso es el guionista de este film que ha provocado que las visiones de Bryan Singer y Guy Ritchie hayan muerto antes incluso de nacer. Si bien no es seguro, Joel Kinnaman negocia con la compañía para ponerse en la piel de uno de los dos personajes fundamentales de la película. Con Kinnaman casi cerrado, dice el portal que las pruebas para seleccionar a Arturo se realizarán con este compartiendo partes del guión para ver si hay química entre los candidatos. Algunos de los nombres que rondan ser Arturo son Kit Harrington, Sam Claflin, Dominic Cooper, Hans Matheson, Jim Sturgess, Benjamin Walker y Liam Hemsworth. Deadline.com descubre que SyFy Films, empresa nacida de la unión entre SyFy Ventures y Universal Pictures, se ha hecho con los derechos de "Wild Cards", una serie de novelas superheroicas de ciencia ficción pulp creadas por George R.R. Martin. El plan es sacarse de la manga una franquicia y para ello Melinda Snodgrass es el primer fichaje para hacerse cargo del guión del primer film. Wild Cards (¿?) será además la película debut de SyFy Films, cuya idea cuando fue creada era hacer dos películas al año a partir del 2012. Si bien me parece muy precipitado, apunta a que Wild Cards será la carta de presentación de la compañía. Os dejo ahora con el primer trailer del film de animación stop-motion y con toques de terror teen ParaNorman (2012) de Chris Butler y Sam Fell. Es un proyecto de la compañía Laika, la misma que nos trajo hace unos años delicias como Los mundos de Coraline (Coraline, 2009) o La novia cadáver (Corpse Bride, 2005), y como era de esperar tiene una pinta fabulosa. Puede verse en HD visitando la web de Yahoo! Movies.

Se acerca el final de la entrada y para ello un par de noticias más. La primera de ellas nos cuenta que New Regency es ahora la compañía que se hace con los derechos de explotación de "Fraggle Rock" (1983-1988). Tras nacer interés en el mismo en el 2009 y morir en manos de The Weinstein Company en marzo de este mismo año, parece ser que resurge la posibilidad de salto al cine de la famosa serie creada por Jim Henson. Al frente de la producción estarán The Jim Henson Company y Montecito Picture Company. Momento de la despedida con el trailer para cine de Livide (2011) de Alexander Bustillo y Julien Maury. Esta es otra de las que se pudo ver en el Festival de Sitges 2011… para mi un coñazo, pero ya hablaré de ella en un futuro.