Menuda cantidad de noticias se están acumulando hoy en el tintero. Tras el primer post explicando el affair Warner Bros. Entertainment / flickr / Uruloki toca un segundo artículo, si habéis leído bien, recuperando la primera batería de noticias que están produciéndose hoy día 6 de diciembre…

Speed Racer (fotograma 1)

Hoy el diario americano USA Today ha publicado las primeras desconcertantes imágenes de Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski. No se por donde empezar pero me he quedado anonadado ante lo extraño que parecen. Hay que recordar que el film está siendo tratado digitalmente pare que tenga un aspecto completamente fiel al dibujo animado, de tal forma que no dará sensación de dimensión y profundidad en ningún momento ya que todo estará permanentemente enfocado. En palabras de Joel Silver la película era irrealizable hasta el momento por la enorme necesidad técnica que ahora si proporcionan los actuales efectos digitales. Comenta que el resultado será impresionante… habrá que verlo! Como complemento os recomiendo pasar por Worst Previews para echar un primer vistazo a algunos muy prometedores detalles del trailer que será estrenado mañana en el programa Entertainment Tonight

Speed Racer (fotograma 2)

Otro proyecto interesante que se actualiza es la secuela de Expediente X (1998) de Rob Bowman. Vía The Hollywood Reporter nos enteramos que X-Files 2 (2008) de Chris Carter sigue reclutando actores para hacer la aventura más atrayente. Los nuevos fichajes son el rapero Xzibit, Amanda Peet y Billy Connolly. Las fuentes de The Hollywood Reporter comentan que los personajes de Peet y Xzibit serán dos agentes del FBI que creen en las bizarras investigaciones de Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gilliam Anderson). Además, se asegura que la historia de X-Files 2 será una historia aislada, que no recuperará el hilo marcado por la serie y menos el de la primera película.

Speed Racer (fotograma 3)

Mucha atención a la repercusión que está teniendo la interminable huelga de guionistas que está sufriendo Hollywood desde hace ya más de un mes. Hoy Variety ha publicado de nuevo un interesante artículo donde descubre que proyectos se están quedando en la estacada al no llegar a un acuerdo los guionistas de la WGA, Writers Guild of America, con las grandes productoras. A la ya sabida adaptación de la obra Ángeles y demonios por parte de Ron Howard, y con Tom Hanks como protagonista, debemos sumar cosas como Shantaram (¿2008?) protagonizada por Johnny Depp y Pinkville (¿2008?) con Bruce Willis. Otros nuevos proyectos que se retrasan son Ironbow (¿2008?) de Kevin Reynolds, un film que contará la leyenda del héroe Guillermo Tell, y, claro está, el film que nos afecta… Castlevania (¿2008?) del no muy hábil Sylvain White! Resulta que el proyecto más grande hasta el momento, en cuanto a presupuesto, para la independiente Rogue Pictures se queda en la estacada porque el guión de Paul W.S. Anderson no está finalizado y necesita ser reescrito. La película se iba a comenzar a rodar en abril del 2008 en localizaciones de Sudáfrica y, por ahora, se para su producción hasta que el tema guionistas se resuelva. Como no se solucione el problema más de uno de los proyectos que comentamos habitualmente acabará como Castlevania, en un cajón de una productora con un cuño donde se lea "pendiente".

Speed Racer (fotograma 4)

Una noticia que me ha cogido desprevenido y me hace augurar malas noticias es el movimiento de fechas efectuado por Universal Pictures para el estreno de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov. Cuentan en Superherohype que Universal apuesta por el cambio de fechas para esta película y que, del inicialmente establecido estreno el 28 de marzo, se pasa a pensar en una fecha a finales de junio, para ser exacto el 27 de ese mes. El anuncio del cambio de fecha se debe a que finales de junio es una época propicia para hacer grandes cantidades de dinero en el mercado americano, eso si, lo tendrá durillo ya que ese fin de semana se estrenan Wall-E (2008) de Pixar y Valkyrie (2008) de Bryan Singer. El movimiento no me gusta mucho porque si por un casual optaran por retrasar un poco más el estreno, Universal podría hacer chocar a Wanted con la deseada Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro que se estrenará el 1 de agosto.

Speed Racer (fotograma 5)

Atención al genial rumor aparecido hace unos minutos en CHUD. Comentan en esta genial web que Gerard Butler podría ser fichado para interpretar a Victor Creed a.k.a. Dientes de Sable en X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Me suena leer que Hood había desvelado que todavía quedaba pendiente fichar a otra gran figura para poder hacer la película más potente. CHUD comenta que la productora pone sus ojos sobre Butler tras plantearse largo y tendido que Karl Urban interpretara a la Némesis de Lobezno (Hugh Jackman). Ojo, CHUD indica que la fuente que le proporciona el rumor es 100% fiable. Por mi parte puedo comentar que el rumor puede ganar más credibilidad si tenemos en cuenta que Butler dijo chao no hace mucho al remake de 1997, Rescate en Nueva York (1981) de John Carpenter, y que ahora se encuentra rodando Game (2009) junto a Michael C. Hall sin nada más en su horizonte laboral… podría ser un fichaje genial.

Speed Racer (fotograma 6)

Para rematar un agradable documento sacado de la web de cine de UGO, Back Row Chatter. Los responsables de esta web han podido charlar con Lexi Alexander, la directora de The Punisher: War Zone (2008), y hacer crecer las esperanzas de esta secuela de la poco agraciada El Castigador (2004) de Jonathan Hensleigh. Alexander ha comentado lo siguiente:

  • la película no tendrá lugar en el Universo Marvel pero tampoco en le mundo real, va a ser una fusión de ambos
  • no es una continuación del primer film por no considerar lo contado como algo relevante, por lo tanto, es un renacimiento del personaje
  • el detalle de War Zone en el título tiene mucho sentido, pero lo comprenderemos al ver la película
  • Microchip (Wayne Knight) será el único aliado de Frank Castle (Ray Stevenson)
  • el aspecto final se basa en las series Marvel Max de este personaje (¿alguien ilustrado nos puede ayudar?)
  • va a ser una película muy violenta, con una R como una casa y Lionsgate permite este importante detalle… Frank Castle no jugará limpio!
  • la vestimenta de El Castigador será totalmente familiar a los fans e incorporará los mejores detalles de las diferentes versiones del personaje

Speed Racer (fotograma 7)

 NOTA  Tengo material para otro post… y es la repera! Ojo, nada de exclusivas mundiales.