Hoy es un día peligroso. Las noticias que puedan llegar de Hollywood deben ser analizadas con lupa ya que al ser 1 de abril se celebra el April Fools’ Day, un equivalente al día de los Santos Inocentes que se celebramos unos cuantos el 28 de diciembre de todos los años. Los portales de USA se lo pasan pipa soltando cosas raras así que es hora de analizar con cuidado. Regando el post podéis ver las primeras imágenes oficiales de Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson. Han aparecido en MySpace y viene con el añadido de que el sábado tendremos disponible el primer trailer de la película gracias a Sony Screen Gems. Recordar al respetable que la película ha sido rodada con las mismas cámaras 3-D que James Cameron uso para Avatar (2009), así que el relanzamiento de la saga "BioHazard" será visualmente llamativa… otra cosa será la historia. En las imágenes se observa la tónica habitual de sobrecarga Milla Jovovich como Alice, un detalle de Ali Larter como Claire Redfield y el primer vistazo a una de las criaturas del film. ¿Alguien sabe si sale de alguno de los juegos de la saga? No me suena de las dos primeras partes. En la película Alice conduce a un grupo de supervivientes a Los Angeles huyendo de la Umbrella Corporation. Todo acabará como el rosario de la aurora cuando descubran que lo que le prometieron como el paraíso es en verdad un infierno infestado de muertos vivientes.

Primeras imágenes oficiales de Resident Evil: Afterlife
Primeras imágenes oficiales de Resident Evil: Afterlife

Para arrancar con inmejorable pie vale la pena pasarse por Heat Vision Blog de THR.com y ver como Paul Greengrass está en negociaciones con la 20th Century Fox para hacerse cargo de la muy cacareada revisión del clásico de la ciencia ficción Viaje alucinante (Fantastic Voyage, 1966) de Richard Fleischer. Se lleva hablando del proyecto muchos años, Roland Emmerich, Tarsem Singh o McG han ocupado plaza de director pero nunca recibieron luz verde, y finalmente Lightstorm Entertainment, la compañía productora de James Cameron, ha decidido ponerlo en marcha. Fantastic Voyage (¿?) será muy similar al film original, un grupo de científicos son reducidos a tamaño atómico y enviados en un submarino en miniatura al interior del cuerpo de una eminencia para salvarle la vida después de que este sufra un atentado. En la película del 66 el entorno era la siempre atrayente Guerra Fría, ahora se actualizará este aspecto y veremos una problemática política contemporánea. Como dato extra, aunque ahora más habitual, se rodará la película en 3-D… espero que al menos usen Real 3D. Veremos como se adapta el particular Greengrass a este estilo de cine.

Primeras imágenes oficiales de Resident Evil: Afterlife
Primeras imágenes oficiales de Resident Evil: Afterlife

Vayamos ahora con una de fichajes. Heat Vision Blog de THR.com nos comenta que el actor británico Alex Pettyfer está negociando, hoy todos negocian, con Dreamworks para hacerse con el papel protagonista del film de ciencia ficción I Am Number Four (2011), basado en el libro de James Frey y Jobie Hughes. Adaptado por lo creadores de "Smallville" (2001-¿?), Al Gough y Miles Millar, I Am Number Four cuenta como un grupo de 9 alienígenas de aspecto humano escapan de su planeta después de que otra especie acabe con el suyo. En la Tierra no tardarán en percibir que han sido descubiertos, etc., etc. Variety es la que nos indica que el genial Henry Selick ha firmado un gran contrato con Disney Pictures, vía John Lasseter, que le ligará a la compañía durante los próximos años y que le permitirá rodar varias películas haciendo uso de la técnica del stop-motion. Se comenta que Selick montará una factoría para las producciones en California y desde allí preparará historias originales y basadas en obras escritas. Quien en su día dio por muerta esta gloriosa técnica cinematográfica debe estar tirándose de los pelos…

Primeras imágenes oficiales de Resident Evil: Afterlife
Primeras imágenes oficiales de Resident Evil: Afterlife

Ahora una de vídeos. Pasaros primero por MSN Movie Trailers para ver un clip exclusivo de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn donde podemos ver al personaje de Big Daddy (Nicolas Cage) aplicándose violentamente contra los hombres de Frank D’Amico (Mark Strong). Corto pero intenso. Ahora es turno de visitar RopeofSilicon.com para echar un vistazo al trailer IMAX de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. La verdad es que no ofrece nada nuevo, alguna de las escenas que vimos ya un poco más alargadas pero nada sorprendente o nunca visto. Mola igualmente.

Primeras imágenes oficiales de Resident Evil: Afterlife
Primeras imágenes oficiales de Resident Evil: Afterlife

El cierre de este post lo ponen retazos de una charla con el productor Neal H. Moritz y un rumor marvelita que aseguran no es April Fools’ Day. Collider.com habla con Moritz y obtiene de este algunas novedades sobre el innecesario remake de Los inmortales (Highlander, 1986). Cuenta el productor que a estas alturas se puede decir que están lo más cerca que se puede estar del remake. Moritz deja caer que Justin Lin será, casi con toda seguridad, el elegido para dirigir el film. Sobre posibles fechas para el rodaje, todo hace pensar que tras hacerse cargo de Fast Five (2011), la quinta de The Fast and the Furious, Lin se pondrá en marcha con Highlander (¿?). Por lo tanto, ¿rodaje en el 2011 y estreno en el 2012? Posible. El rumor marvelita dará que hablar. IESB.net promete que lo que cuenta no es una broma, habrá que verlo, y que la misma fuente que en diciembre le indicó que Spider-Man 4 se paraban de manera indefinida, más adelante se canceló, les adelanta ahora quién es el número uno de la lista de Marvel Studios para hacerse cargo de la dirección de The Avengers (2012). Ojo, debe tomarse como un rumor, pero un rumor interesante. El nombre barajado es el de Joss Whedon. Con eso de que el rodaje del film podría arrancar en enero del 2011, está claro que Marvel debe estar conformando una larga lista de candidatos. Por ahora Louis Leterrier y ahora Whedon son los únicos que parecen adelantarse.

Primeras imágenes oficiales de Resident Evil: Afterlife
Primeras imágenes oficiales de Resident Evil: Afterlife