Pues nada, ya son horas de volver a la web tras lanzar esta mañana a primerísima hora la Quiniela de los Oscar 2013. Antes de nada os comento que como no quiero dejar pasar demasiado el tiempo os anuncio que para el próximo viernes 25 de enero a las 20:00 tengo programado el Sexagésimo Segundo Concurso Uruloki: J.G. Ballard de paseo por "La Isla de Hormigón". Gracias a la gente de la web Literatura Fantástica tengo a disposición de vosotros 3 ejemplares de la novela de Ballard, autor de entre otras de "Crash" o la autobiográfica "El imperio del sol", y especialista en esto de las distopías peleonas. Recordemos de paso que la obra que se regala ha sonado hace cosa de un año y poco como adaptable al cine en manos de Brad Anderson y puede que con Christian Bale como protagonista. Pues nada, así, en medio del período de participación de los Oscar otro concursete más para que no os enfrieis demasiado en esto de pensar preguntas con truco del almendruco. Al tema noticiero que ya son horas.

Primera imagen de Snowpiercer
Primera imagen de Snowpiercer

Para comenzar os indico el material gráfico que riega la entrada. Se trata de la primera imagen oficial, aquí arribam y más concept art, hacia abajo, de Snowpiercer (2013) de Joon-ho Bong. Hay que seguir muy atento a este proyecto que adapta la obra comiquera "Le Transperceneige" de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. Visualmente, o por lo que se nos muestra en el concept art, la cosa promete mucho, tiene una pinta potente y el diseño de producción parece ser que nos dejará gratamente complacidos, aunque el chorreo de efectos visuales será importantísimo. Sumemos lo interesante de la historia, ciencia ficción post-apocalíptica con un tren que recorre un desértico y helado páramo pero donde las diferencias sociales siguen siendo la tónica dominante en esa nueva sociedad futura. Todo esto y el reparto hacen de Snowpiercer una de esas obras que me apetecen para este 2013.

Concept art de Snowpiercer

Vayamos con más materia de la buena. Así de sopetón es Variety la que nos cuenta que Legendary Pictures y Guillermo del Toro no quieren dejar que el hype se apacigüe y por ello han puesto sobre la mesa de Emma Stone una oferta para que esta sea una de las protagonistas de Crimson Peak (¿?), ese film de terror modo casa encantada clásica, gótico romántico, que el director mexicano ya ha anunciado como siguiente aventura tras Pacific Rim (2013). El portal se apresura a indicar que el acuerdo no está todavía cerrado, aunque se espera que la Stone no se eché atrás a última hora y diga si al deseo del bueno de Del Toro. Aun habiendo anunciado hace pocas semanas la existencia del proyecto, seguimos sin saber nada de lo que nos contará. Solo se sabe que el guión original escrito por Del Toro y su amigo Matthew Robbins ha contado recientemente con una reescritura del propio director más Lucinda Coxon. Variety añade que Crimson Peak se pondrá en marcha en febrero del 2014, lo que augura un estreno a lo largo del 2015.

Concept art de Snowpiercer

Momento de un par de ajustes en esto de las fechas de estreno de futuros proyectos. Deadline nos cuenta, milagro, una nueva decisión sobre el destino de Gravity (2013) de Alfonso Cuarón. El castigado aunque muy esperado film de ciencia ficción del director mexicano parece ser que ya tiene, veremos lo que dura, fecha de estreno. Anotad y rezad un par de oraciones por que se conserve, pero será el 4 de octubre, al menos en USA, cuando Warner Bros. lleve el film a la gran pantalla. Recordemos un poco de la triste historia del proyecto. Prevista para estrenarse en noviembre de del año pasado el estudio optó por aplazarla, ya en mayo, a una fecha indeterminada de este 2013. Por lo tanto, echando cuentas Gravity acumulará con la tontería casi un año de retraso. En fin, para animarnos un poco lo mejor es refrescar la sinopsis de este claustrofóbico film…

La Dr. Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniero médico, se embarca en su primer viaje en una misión en un transbordador espacial acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), este casualmente en el viaje que le retirará definitivamente de su carrera. Las cosas se complican cuando lo que parece ser un rutinario paseo espacial acaba en desastre. El transbordador es destruido dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, sujetos a nada salvo el uno al otro y alejándose más y más en lo más oscuro del espacio.

Concept art de Snowpiercer

El otro proyecto que se mueve es Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez. Deadline adelanta que OpenRoad ha seleccionado el 13 de septiembre como fecha de estreno para que Machete (Danny Trejo) vuelva a hacer de las suyas. Esta vez será el presidente de los USA el que contrate a ex-agente federal para que acabe con un revolucionario loco y un excéntrico multimillonario que pretenden propagar el caos en modo de guerra y anarquía por todo el planeta. Como siempre Rodriguez se sabe rodear… Michelle Rodriguez, Sofia Vergara, Amber Heard, Charlie Sheen, Lady Gaga, Antonio Banderas, Jessica Alba, Demián Bichir, Alexa Vega, Vanessa Hudgens, Cuba Gooding, Jr., William Sadler, Marko Zaror y Mel Gibson. La crème de la crème. Para cerrar esta entrada indicar que Variety nos adelanta que los productores Todd Garner y Brooklyn Weaver se han liado la manta a la cabeza para llevar a la gran pantalla "The Godyssey", cómic salido de la mano de Rob Liefeld donde un grupo de dioses de esos que ocupan los primeros lugares – Zeus, Buda, Ra, etc. – deben unirse para hacer frente a una serie de dioses caídos que pretenden acabar con la humanidad. La idea es curiosa, lo que no tengo tan claro es que esto es un fiel reflejo de "The Godyssey" o un plan propio de Garner y Weaver. Buscando información por la red sobre la obra me he encontrado este simpático artículo en Calabozo de la Ginoide donde se habla de la obra… de Avengelyne, de Glory y de sus lozanos cuerpos. Pues eso, que no me aclaro. ¿Algún lector de "The Godyssey" por aquí que nos pueda explicar el argumento de la obra? El dato curioso, con esta obra son ya unas cuantas las de Liefeld que apuntan a la gran pantalla desde hace tiempo… "Bloodstrike", "Deadpool", "Youngblood" o "Capeshooters".

Concept art de Snowpiercer