Pues nada, ya es viernes… o mejor aun, al fin es viernes. En plena revolución social en Egipto, veremos que pasa tras el adiós de Hosni Mubarak, me paso por el blog para dejaros con las noticias que han surgido hoy, y algunas otras que ayer, debido a la presentación del primer trailer de X-Men: primera generación, tuvieron que quedarse en el tintero. Creo que la mejor forma de comenzar este post es presentando al reparto protagonista completo de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) de Peter Jackson. Bueno, en realidad se trata más bien de una foto de grupo en Nueva Zelanda del reparto completo de actores que harán de enanos así como el hobbit Bilbo Bolsón. Por lo tanto, en la fotografía, muy chula, podemos ver a Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble), Aidan Turner y Rob Kazinsky (Kili y Fili), James Nesbitt (Bofur), Adam Brown (Ori), Graham McTavish (Dwalin), John Callen (Oin), Stephen Hunter (Bombur), Mark Hadlow (Dori), Peter Hambleton (Gloin), Jed Brophy (Nori), William Kircher (Bifur) y Ken Stott (Balin). ¿Quién es quién? Pues siendo realistas, salvo Freeman, Nesbitt y Armitage, este tapado por Adam Brown, el resto no tengo ni idea. La foto ha aparecido en Stuff.co.nz donde ahora hay vídeo de 3 minutos donde podemos ver parte de la rueda de prensa de los actores en su presentación… menudo cachondeo se traen entre manos, pinta fabuloso. Gracias al vídeo podréis poner rostros a mucho de los personajes.

De izquierda a derecha... Aidan Turner... Martin Freeman
De izquierda a derecha… Aidan Turner… Martin Freeman

Vayamos ahora con unos cuantos interesantes movimientos. Primero el que nos cuenta Deadline.com y que aparentemente, todavía hay algunos que se sorprenden con la noticia, coloca a Warner Bros. finalmente decidida a sacar adelante el remake de La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976) de Michael Anderson. Cuenta el portal que Ryan Gosling está a punto de cerrar un acuerdo con la compañía para protagonizar el film que, además, dirigirá Nicolas Winding Refn. Más importante todavía, Deadline.com anuncia también que Warner Bros. pretende comenzar el rodaje el próximo otoño, lo que podría llevarnos a un estreno a finales del 2012 o principios del 2013. Pues nada, parece que nuevamente revive este remake, recordemos que lleva en el aire muchos años tras fases en manos de Bryan Singer o más recientemente de Carl Erik Rinsch, pero se ve que el impulso casi definitivo para ser una realidad lo ha ofrecido el guión de Alex Garland que, todo sea dicho, aseguran que es muy potente. Al frente de la producción sigue Silver Pictures, Joel Silver y Andrew Rona, al que se les une Weed Road, empresa de Akiva Goldsman. ¿Cuanto del clásico de la ciencia ficción habrá en este remake? Esperemos un par de añitos y hablamos del tema. Un segundo importante movimiento surgido ayer vino de Empire. El portal anunció en exclusiva que con Conan the Barbarian (2011) de Marcus Nispel casi lista para estrenar, Nu Image vuelve a mirar alternativas dentro de ese universo y desvela que Red Sonja (¿?) se pone de nuevo en marcha. Avi Lerner, uno de los productores de esta compañía, descubre que el proyecto, mucho tiempo en manos de Robert Rodriguez, con Rose McGowan como la brutal y sensual guerrera y Doug Aarniokoski en funciones de director – junio del 2008 -, vuelve a la palestra pero con Simon West como posible encargado máximo y, sorpresa, Amber Heard como favorita para enfundarse ese minúsculo bikini que no deja nada a la imaginación. El bueno de Lerner revela además que el plan de Nu Image no es otro que rodar Red Sonja en medio de Conan the Barbarian y, mira tu, Conan 2. Para el recuerdo, y la galería de lo que pudo ser y no fue, nos quedarán aquellos molones carteles del film que presentó Robert Rodriguez en la Comic-Con del 2008… curiosamente los tengo por casa muertos de risa.

Amber Heard podría ser Red Sonja... crucemos los dedos
Amber Heard podría ser Red Sonja… crucemos los dedos

Hora de unos cuantos rumores, curiosamente todos ellos salen de LatinoReview.com, que debe haber hecho una razia en busca de nueva información. El primero nos indica que G.I. Joe 2 (¿?), la secuela de la flojeras G.I .Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2008) de Stephen Sommers, podría tener ya una mini lista de posibles directores para hacerse cargo de la película. Los nombres que parece ser rondan el proyecto son: Jaume Collet-Serra, F. Gary Gray y John Chu. La verdad, me suenan, salvo F. Gray Gray, a rocambolescos. No pinta bien la cosa, de hecho a Jaume Collet-Serra no lo veo rodando un film de esta guisa. El segundo cuenta que Mark Millar podría ya tener en mente el nombre del guionista que se hará cargo de Nemesis (¿?), la adaptación al cine del homónimo cómic que hasta ahora tiene a Tony Scott en la silla de dirección. Al tema, Matthew Michael Carnahan, guionista de La sombra del reino (The Kingdom, 2007), Leones por corderos (Lions for Lambs, 2007) o La sombra del poder (State of Play, 2009), podría estar negociando con los productores para hacerse cargo de la traslación de viñeta a celuloide. Si verdaderamente se diera este fichaje… Tony Scott y Matthew Michael Carnahan, solo falta un actor de peso y tenemos un proyecto con una pinta fabulosa. El tercero, y último, indica que Marvel Studios podría haber ya contactado con Stephen McFeely y Christopher Markus para que estos se hagan cargo desde ya del primer guión para… Captain America 2. Estáis leyendo bien, una secuela a Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Está bastante claro que el factor secuela en cualquier proyecto concebido en las fraguas de Marvel Studios es casi un hecho. Vamos, que todo es posible, aunque no se si a estas alturas del tema.

Momento de la despedida por hoy con unas cuantas breves. Desde el Festivald e Berlin, la Berlinale, nos llega el aviso de que James Wan ha cerrado un acuerdo con Icon Entertainment para hacerse cargo, por ahora, de la producción de 8 películas junto a esta compañía. Por ahora se sabe el primer proyecto será titulado House of Horror (¿?). Esta basada en una idea del propio Wan, transformada en guión por Max La Bella y que contará con el español F. Javier Gutiérrez como director. Joe Dante no sabe donde rascar y aparece ahora vinculado a un proyecto con una pinta tan mediocre que mete miedo. Bloody Disgusting nos cuenta que Dante dirigirá Monster Love (¿?), una comedia teen de amor entre un hombre lobo y una vampira escrita por Greg Park. Madre del amor hermoso. Variety nos cuenta que ya tenemos directora para la peli de ciencia ficción The Host (¿?), adaptación de la obra del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer. Adaptada por Andrew Niccol, ahora cuenta con Susanna White como directora. The Host contará como el cuerpo de una mujer es parasitado por un alma alien buena antes de que se produzca una invasión extraterrestre. El mismo portal nos indica que Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov sigue sumando rostros. Al ya sabido Benjamin Walker, lo de Joaquin Phoenix sigue siendo un rumor, debemos sumar ahora a Dominic Cooper y muy probablemente a Anthony Mackie. El artículo del portal no desvela para que roles optan.

 NOTA  Hablando con SFX.co.uk, Zack Snyder comenta sobre Superman: Man of Steel (2012) y sentencia que su visión del superhéroe de DC cree que será… "físico".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...