Si bien el teaser de ayer no ayudaba mucho a ver con buenos ojos Passengers (2016) de Morten Tyldum, el avance completo aparecido hoy, dos minutos y medio, hace observar con mejor cara esta película de ciencia ficción romántica protagonizada por los requeteguapos Jennifer Lawrence y Chris Pratt, aunque acompañados en forma de robots y otras propuestas por Michael Sheen, Laurence Fishburne y Andy Garcia.

El film, escrito por Jon Spaihts, y tras varios años en desarrollo con Keanu Reeves como prota (acompañado por Resse Whiterspoon / Rachel McAdams) hasta que hubo cambio radical de cromos, cuenta como Jim (Pratt) y Aurora (Lawrence), dos pasajeros de un viaje espacial a otro planeta, despiertan por error 90 años antes de la llegada a su destino. Un fallo en sus cápsulas de hibernación les lleva a levantarse y tratar de comprender, no exento de desesperación, qué ha podido pasar. Durante estos años tendrán tiempo de enamorarse, hacer frente al inminente accidente de la nave espacial contra una estrella y de descubrir la verdadera razón de haberse despertado antes de lo pensado… ¡Hasta vamos a tener gran misterio y todo!

En fin, pinta curiosa, Tyldum sabe además como explorar con encanto este tema, el amor por conveniencia con secreto inconfesable, como ya demostró previamente en la genial Descifrando Enigma (The Imitation Game). El toque de ciencia ficción seguro que hace que la idea de Spaihts, Prometheus, sea igualmente jugosa.

El trailer también está doblado al español, estreno el próximo 28 de diciembre… se va a dar un tortazo con Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016).

¡Qué les pasa a sus ojos!
¡Qué les pasa a sus ojos!