Como hoy el tiempo apremia, es momento de dejaros con las últimas noticias que han acontecido en las 24 horas que siguen al post de ayer. Aunque ya se venía anunciando, esta madrugada vía Yahoo! Movies ha salido a la luz el primer trailer de The Green Hornet (2011) de Michel Gondry. Cuando sea estrenada el 14 de enero del año que viene habrán pasado más de dos años y medio de su puesta en marcha y producción con incontables retrasos debidos, por ejemplo, al adiós que protagonizó Stephen Chow o a una supuestamente obligada transformación a 3D de postproducción para limar asperezas. La verdad es que no pinta mal, por lo general es raro el trailer que ya transmita mala espina. Acción tiene a raudales y efectos visuales para demostrarnos que Kato (Jay Chou) patea al más puro estilo Bruce Lee pues otro tanto – katovision le llaman. Pero quizás lo que me ponga más en su contra es que Seth Rogen es un actor que, hasta hoy, da la sensación de que aporta más impacto cómico que otra cosa al producto final. Vamos, que el peso dinámico de la película será todo de Kato. ¿Alguno que viera la serie original y que nos pueda decir si este enfoque es nuevo o en parte heredado? Lo que si se deja entrever en el avance es el origen del personaje. Britt Reid se convertirá en Green Hornet porque su padre (Tom Wilkinson) lo era previamente. En ese aspecto es positivo el "efecto" de continuidad que pretenden dar a la famosa serie "El avispón verde" (The Green Hornet, 1966-1967) protagonizada por Van Williams y el mencionado Lee, aunque todo se va a la porra cuando ves que los personajes se llaman igual. El villano Chudnofsky, mola, es Christoph Waltz y la chica de la peli, Lenore Case, la buena de Cameron Diaz. En fin, el trailer os lo dejo aquí mismo aunque puede verse en HD en la web de Yahoo! Movies, cosa recomendable para disfrutarlo, si se puede, un poquito más. De regalo un par de fotos con Green y Chou haciendo el canelo o un vistazo al villano Chudnofsky. Ah, y la web oficial del film también funciona: greenhornetmovie.com, con fechas de estreno internacionales para casi todos.

Sigamos ahora con un poco de cine comiquero. Marvel Studios vuelve a sorprender al respetable y, vía Deadline.com, nos enteramos que la división cinematográfica de la "Casa de las Ideas" ha contratado a Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer para hacerse cargo del guión de Doctor. Strange ()!!! Todo hace pensar que este proyecto, que lleva gestándose muchos años, podría ser el primero nacido tras la alucinante adquisición de Marvel Studios por parte de la Walt Disney Company. Tras pasar por las manos de Savoy Pictures, Columbia Pictures, Dimension Films o Paramount, y tener a los mandos – o por lo menos rumoreados – a Bob Gale, Wes Craven, David S. Goyer, Stephen Norrington o Guillermo del Toro, Doctor Strange se presenta como el primer gran candidato a recoger el testigo que ahora mismo mantienen firme personajes como Iron Man, Thor, Captain America o Hulk. No sería de extrañar que un movimiento maestro, y dando por verdaderas las noticias aparecidas ayer, en el 2012 tuviésemos un retazo del futuro que se nos presentará probablemente en el ahora mismo lejano 2013. A favor… todo. En contra… nada. Stephen Strange es un personaje con mucha fuerza, grandes villanos e importantes vinculaciones con otros supergrupos como los Defensores. Puestos a elucubrar… un futuro en forma de Narmor, otra vez Hulk y Extraño podría derivar visto lo visto en una película de las misma enjundia que The Avengers (2012). Para daros más datos, comentar que Donnelly y Oppenheimer son viejos conocidos al ser los responsables de los guiones de Sahara (2005), El sonido del trueno (A Sound of Thunder, 2005) y las futuras Dylan Dog: Dead of Night (2010), Cowboys & Aliens (2011) – en este caso un primer borrador – o Conan (2011). Y hablando de Conan de Marcus Nispel, aquí tenéis la primera imagen oficial de Jason Momoa como el guerrero cimmerio. La fotografía sale de la web oficial del estudio Nu Boyana Films Studios acompañando al anuncio del final del rodaje de la película. ¿La verdad? Pinta bastante bien.

Jason Momoa como Conan
Jason Momoa como Conan

Momento de unas cuantas breves. Lo que ayer era un rumor, hoy torna en noticia oficial. Enterntainment Weekly adelanta que han recibido confirmación de que Adam McKay está negociando directamente con Sony Pictures para hacerse cargo de la adaptación comiquera The Boys (¿?), basada en la obra homónima escrita por Garth Ennis e ilustrada por Darick Robertson. Sin lugar a dudas será un cambio salvaje en la filmografía de McKay. Acostumbrado a trabajar siempre con Will Ferrell, ahora hará frente a una obra notablemente violenta donde un cuerpo especial de agentes de la CIA se dedica a controlar a los pocos verdaderos superhéroes que habitan en nuestro mundo. Si alguien con poderes se pasa, The Boys le intimidan. Si se vuelve a pasar, The Boys lo eliminan. Desde Box Office Mojo llega el aviso de que Fright Night (2011) de Craig Gillespie se estrenará el 7 de octubre del año que viene. El mundo de la promoción viral se suma al cine de terror y The Last Exorcism (2010) de Daniel Stamm debuta con alguna que otra sorpresilla. Lionsgate ha puesto en marcha un intento de atraer a más gente al redil de la red y las redes sociales y, primero, descubre la página oficial de la parroquia The Church of St. Marks que dirige Cotton Marcus (Patrick Fabian), y donde hay artículos sobre exorcismos, etc., un vídeo en YouTube, y luego la cuenta de Twitter del propio padre, Cottonmarcus. Igual si tienen suerte, y aprovechan el medio para ofrecer novedades y exclusivas, acaban logrando buenos resultados.

 NOTA  Como quien no quiere la cosa, ayer Heat Vision anunció que M. Night Shyamalan prepara un nuevo proyecto para el que ha fichado ya a Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow y Bruce Willis. Aunque la respuesta es no… what if Unbreakable 2?