Al fin es viernes, momento de cambiar de chip y poner buena cara ante lo que se nos avecina en estas merecidas jornadas de descanso. Comentar que esta semana el plato fuerte en los estrenos de los géneros que aquí tratamos es [REC] 2 (2009) de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Tras su exitosa presentación de ayer mismo en el Festival de Sitges da el salto a las salas de todas España para disfrute del personal. Más locura, más infectados y un nuevo toque diferente del par Plaza / Balagueró. Habrá que verla. Tras este aviso de rigor, momento de las noticias del día, muchas y con buen aroma todas ellas. En primer lugar os dejo con el primer trailer de The Crazies (2010) de Breck Eisner. El avance de este prometido ligero remake de Los Crazies (The Crazies, 1973) de George A. Romero, ha aparecido en Apple, donde puede verse en alta definición, y nos introduce sin contemplaciones en el agobiante destino de un pequeño pueblo de Ogden Marsh, Iowa. Junto al trailer tenemos también la web oficial del film, thecrazies-movie.com, por ahora sin mucho que ofrecer, y, sorpresa, una página que arranca la campaña viral de este remake. No se que potencial puede ofrecer, pero ahora mismo visitando Ogden Marsh Chamber of Commerce no tenemos nada que rascar, como mucho suscribirnos a la posibilidad de recibir novedades sobre el estado del pueblo. Tiempo al tiempo que se empiece a hablar de la extraña infección de los habitantes y de otras cosas. Recordemos que al frente del reparto Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Danielle Panabaker y Joe Anderson, luego un puñado de habitantes deseosos de asesinar a sus seres queridos.

Tras este interesante trailer momento de una de fichajes múltiples. Coming Soon nos ofrece una nota de prensa de Overture Films por la cual nos informan que Kodi Smit-McPhee, La carretera (The Road, 2010), Chloe Moretz, Kick-Ass (2010), y Richard Jenkins, serán los protagonistas de Let Me In (2010), el no se hasta que punto necesario remake de Déjame entrar (Lat den Ratte Komma In, 2009), adaptación al cine de la obra homónima de John Ajvide Lindqvist. El film, que será dirigido por Matt Reeves, uno de los gestores de Monstruoso (Cloverfield, 2008), contará con la producción de Hammer Films e iniciará su rodaje este otoño en localizaciones de Nuevo México. Smit- McPhee será Owen y Moretz la extraña Abby. Por su parte Jenkins, nominado al Oscar por El visitante (The Visitor, 2007) y que pronto lo veremos en The Cabin in the Woods (2010) de Drew Goddard y Joss Whedon, será el equivalente al personaje de Hakan en la peli sueca.

Ahora una de nuevos proyectos de diferente enjundia. Curiosa la noticia aparecida en /Films por la cual nos enteramos que Codex Pictures prepara una película de… Warhammer 40000. Si, señores y señoras, el famoso juego de Games Workshop dará el salto al cine bajo el título de Ultramarines (¿?). Por ahora poco más, peli de animación de 70 minutos con destino el mercado del DVD. Para seguir el curso de la película pasaros por ultramarinesthemovie.com. Y hablando de juegos que dan el salto al cine, Variety informa que 20th Century Fox ha acordado con Electronic Arts hacer la adaptación cinematográfica del videojuego "Spore". La película, obviamente, será de animación y cuenta ya con Chris Wedge como director y Greg Erb, Jason Oremland y Ben Stiller como guionistas. En fin, ¿una película evolutiva? Completando este apartado de cosas raras, de nuevo es Variety la que nos descubre que Sam Raimi y Ghost House Pictures han fundado un nuevo sello llamado Spooky Pictures que, en la vena marcada por Double Dare You, se encargará de producir películas de "terror" para toda la familia. El primer proyecto de Spooky Pictures será The Substitute (¿?), un remake, esto ya me aburre, de un thriller danés que Scott Derrickson dirigirá y que Columbia Pictures co-financiará. El film, escrito por Paul Harris Boardman y el propio Derrikson, contará como un grupo de escolares intentan convencer a sus padres de que el sustituto es en verdad un diabólico marciano… tema más que manido y previsible.

No menos interesante, aunque un poco coñazo, es la buena noticia adelantada ayer jueves por Deadline Hollywood y confirmada hoy por The Hollywood Reporter. MGM se ha asegurado el apoyo de una de las grandes compañías prestamistas y, por lo tanto, se cura en salud de cara a contar con el efectivo suficiente para continuar participando en la producción de The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro. El respaldo de JP Morgan permitirá aplazar el pago de los intereses que generan la brutal deuda de más de 3000 millones de dólares. Ojo, si bien el deseo era contar con una aplazamiento hasta el primer tercio del año que viene, el acuerdo se ha podido lograr por un período más corto… 15 de diciembre de este año. Con esto MGM podrá seguir colaborando con Warner Bros., compañía que hasta ahora estaba cubriendo los gastos inmediatos generados por el desarrollo del film en tierras de Nueva Zelanda. Esto de todas formas no augura un gran futuro para MGM, una reciente auditoría indica que pese a esta ayuda la vida de la major como es ahora se alargará como mucho otro año. Una vez cubierto este tiempo la compañía probablemente pase a manos de las empresas prestamistas, y en ese punto tendremos una subasta de los activos de la compañía… entre otros la saga James Bond. Os dejo ahora con el primer avance de la serie "The Phantom" (2010) que RHI Entertainment estrenará en el canal SyFy en el 2010. Tiene una pinta un pelín casposa.