Entrada fugaz en el blog el día siguiente a haber visto Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010) de David Yates. Meditaré a lo largo del día que nos han mostrado y ya os contaré algo al respecto en un merecido post. Pongámonos con lo que nos trae al caso que pinta curioso. Amanecemos hoy en una jornada basada prácticamente en avances de futuros proyectos, tanto televisivos como cinematográficos. En primer gran lugar, y porque se lo merece, tenemos el trailer de Source Code (2011) de Duncan Jones, el nuevo trabajo del hijo de David Bowie y responsable de la magnífica opera prima que mostró el año pasado bajo el título de Moon (2009). Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Vera Farmiga, Michelle Monaghan y Jeffrey Wright, Source Code contará como el Capitán Colter Steves (Jake Gyllenhaal) despierta de repente en el cuerpo de un hombre que no conoce para descubrir al poco rato que es parte de una misión que pretende encontrar una bomba que destruirá un tren de cercanías de Chicago. En una misión en la que no contaba con participar, lo informarán de que en realidad forma parte de un experimento del gobierno llamado "Source Code", un programa que permite ocupar la identidad de otra persona pero solamente en los 8 últimos minutos de su vida. Pero el plan que le encargan es todavía mayor, desbaratar el atentado del tren para luego evitar una amenaza catastrófica que acabará con la vida de varios millones de personas. La premisa es interesante, ciencia ficción recurrente al modo la magnífica Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993). El trailer podéis verlo en HD en la web de iTunes / Apple montada para ello. De regalo la página oficial que acaba de salir a la luz en enterthesourcecode.com. ¿Os convence este primer avance?

Antes del siguiente avance una noticia preocupante y que huele a final de aroma precipitado. Fox ha anunciado esta noche que "Fringe" (2008-¿?), la magnífica serie de ciencia ficción creada por J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman y Roberto Orci, se cae de su franja horaria de emisión en USA, lo jueves por la noche en prime time, al nefasto viernes a las 9 P.M., lo que al otro lado del charco se conoce como "Friday night death slot"…ese innombrable lugar en el que muchas series, buenas por lo general, acaban muriendo. La verdad es que los ratings de público no la favorecen. Atrás quedan eso casi 10 millones de espectadores de media de la primera temporada y cerca de 7 de la segunda, aunque al final se iba desinflando. Esta tercera temporada se ha mantenido en más de cinco millones de fieles pero los tres últimos capítulos ha bajado de esta cifra quedándose con unos ratings bajos, supongo que no muy aceptables para una producción de la chicha de "Fringe". La verdad, no se puede mentir y hay que reconocer que pinta mal. Salvo que cambie mucho, desde el 28 de enero en adelante la serie pasará a los viernes y de aquí, raras son las excepciones, a un final puede que inesperado. ¿Otra gran serie que nos deja? A continuación os presento el nuevo trailer de The Green Hornet (2011) de Michel Gondry. Ha aparecido en Yahoo! Movies, allí podéis verlo en HD, y viene a ofrecernos un segundo intento por convencer al público que los constantes retrasos en el proyecto han sido para bien. La verdad, veo mucho Kato (Jay Chou) y su katovision, lo más espectacular, y poco Britt Reid / Green Hornet (Seth Rogen)… aunque ese es el objetivo.

Hora de breves. El Toronto Sun nos cuenta que The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh y Relativity Media se rodará el año que viene entre febrero y abril y varios estudios de la ciudad de Montreal, Canadá. Pues eso, uno de tantos proyectos que veremos en los próximos años del famoso personaje que ya tiene planes para ponerse en marcha… y en 3D. Arrow in the Head nos desvela que Ruari Robinson tiene ya nuevo proyecto entre manos tras BlinkyTM (2010), una de terror / ciencia ficción con robot del hogar como gran protagonista. Se trata de The Animators (¿?), película donde la tripulación de un viaje a Marte descubrirá una nueva forma de vida, una bacteria. Todo se complicará cuando los miembros de la investigación / descubrimiento comiencen a morir en extrañas circunstancias. Original donde las haya. Como de esta no tenemos nada más, os dejo con el trailer de BlinkyTM para que podáis comentar que os parece. La película está protagonizada por Max Records, el chaval que se lo curró en Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are, 2009).

La despedida la pone el primer trailer del especial de navidad de este año del "Doctor Who" (2005-¿?). A Christmas Carol se titula y tiene muy buena pinta…