Bueno, mañana, por las tierras que vivo, es festivo. La verdad es que agradezco muchísimo contar con un día de relax en medio de una muy atareada semana. En fin, deseando que el Atlético de Madrid triunfe en Europa, es momento de ponernos a recuperar las noticias del día. Antes de nada os avisos de un par de sorprendentes cambios de fecha que nos anuncia Aullidos.com. El primero es el retraso de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Del 23 de julio para el que estaba prevista, ahora Warner Bros. la desplaza a un curioso 6 de agosto… ¿de verdad? ¿Es de suponer que en agosto habrá mejores ratings de público que en julio? Otro que también cambia es el estreno de Pesadilla en Elm Street: el origen (A Nightmare on Elm Street, 2010) de Samuel Bayer. Warner Bros. aprovecha el desplazamiento de Origen y adelanta, alucinante, el estreno del relanzamiento de Freddy Krueger. Del 6 de agosto se adelanta ahora al 23 de julio. En fin, lo de Pesadilla en Elm Street: e origen desprende mal aroma tras su estreno en USA… un fracaso en la crítica qiue la califica como infumable. No entiendo muy bien el cambio de fechas. Antes de dar rienda suelta a las novedades en formato texto os dejo con el primer detalle visual de la jornada… el primer teaser póster de Kane & Lynch (2011) de Simon Crane con Bruce Willis y Jamie Foxx. Ha aparecido en MTV Movies Blog y es… amarillo. No me disgusta, pero su objetivo es el que es, ayudar a Nu Image/Millennium Films vender el proyecto en Cannes.

Teaser póster de Kane & Lynch
Teaser póster de Kane & Lynch

Vayamos con el primer bloque de breves, especial fichajes. THR.com anuncia que el veterano Kurt Russell ha sido contratado por Media 8 Entertainment para protagonizar en el thriller sobrenatural Undying (¿?). El film, escrito por Gary Whita, el responsable de El libro de Eli (The Book of Eli, 2010), cuenta la historia de un detective privado llamado Virgil Lone que, cuando es contratado por la misteriosa Delia, acaba inmerso en un submundo irreal. La producción arrancará a finales de este año bajo la atenta mirada de Circle of Confusion y la propia Media 8 Entertainment, esta co-financiará el film junto a otro par de empresas. Es de suponer que a lo largo de las próximas semanas se irán sabiendo más incorporaciones… director, otros actores, etc. Variety anuncia que Anthony Mackie y Evangeline Lilly se unen a Hugh Jackman, Dakota Goyo y Kevin Durand en Real Steel (2011) de Shawn Levy. Basado en un relato corto de ciencia ficción escrito por Richard Matheson, el boxeo del futuro lo practica robots, unirá a Lilly con Durand tras su periplo por "Perdidos" ("Lost", 2004-1010). Y ahora un recambio. De nuevo Variety es la que nos informa que Timothy Olyphant sustituirá a Sharlto Copley como Henri en I Am Number Four (2011) de D.J. Caruso. Las razones dadas para la salida de Copley son que sus obligaciones de promoción por El equipo A (The A-Team, 2010) le impiden ponerse al 100% con el rodaje. En fin, pues bueno.

Más detalles para leer y pasar el rato. Splash Page MTV charla con Colm Feore sobre su papel en Thor (2011) de Kenneth Branagh y, tras obtener la lógica negativa del actor a desvelar nada, descubren que las sesiones de maquillaje de Feore duraban 5 horas diarias… ¿alguna idea del posible papel del actor ? Si ayer Michael Bay aseguraba que no tendríamos a los gemelos Skids y Mudflap en Transformers 3 (2011) tras el patetismo que derrocharon en Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009), hoy se filtran unas fotos de rodaje donde… aparecen los dos coches en los que se transforman. Las dudas ya colapsan los foros de Michael Bay, ¿está el director jugando al engaño con los fans? Splash Page MTV también habla con Brett Ratner y este les comenta que sigue trabajando en el guión de Youngblood (¿?) y que puede que se anime a hacer la película el año que viene, o alguno más tarde. Lo mejor de todo es que Ratner echa un órdago a la grande asegurando que puede hacer con Youngbloood lo mismo que Bryan Singer hizo con la saga X-Men. Apunta alto, pena que sea un director bastante mediocre.

El cierre de hoy lo ponen tres sorpresas de esas que te dejan con la boca abierta y la mandíbula descoyuntada. Número 1, Shock Till You Drop entrevista a George A. Romero y este les cuenta que su infinita capacidad de hacer cine de zombis le está animando a explotar dos nuevas ideas que tiene en mente… dos nuevos proyectos del modo "loqueseosocurra of the Dead". Y lo mejor de todo es que el maestro Romero pretende rodarlas al tiempo. El funcionamiento de Survival of the Dead (2009) en la taquilla indicará a George A. Romero si debe volver a lo de siempre. Deadline.com anuncia que en Cannes la compañía Foresight se ha puesto a vender Universal Soldier IV (¿?), film que iniciará su rodaje en octubre de este año con John Hyams a los mandos. Ojo, nos espera una película en 3D. El cierre lo pone esta misma web. Deadline.com deja caer que Dreamworks busca director para Monsterpocalypse (¿?) y aprovechando que el Tim Burton es presidente del jurado del 63 Festival de Cannes, pues le ha propuesto la idea. Monsterpocalypse es un juego de mesa con miniaturas kaiju que se baten el cobre en una ciudad repleta de rascacielos. Por ahora son solo rumores.