Hoy es un día donde el total protagonismo se lo debería llevar la presentación de la 45 edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La verdad, rueda de prensa de presentación y el hype que ya comienza a estar por las nubes con interesantes proyectos como Cosmopolis (2012) de David Cronenberg, Holy Motors (2012) de Leos Carax, Long men fei jia (2012) de Tsui Hark, Chained (2012) de Jennifer Lynch, La posesión (The Possession, 2012) de Ole Bornedal, Lovely Molly (2012) de Eduardo Sánchez, El cuerpo (2012) de Oriol Paulo, The Tall Man (2012) de Pascal Laugier, Safety no Guaranteed (2012) de Colin Trevorrow, Zonbi asu (2011) de Noburu Iguchi,, Ai to makoto (2012) de Takashi Miike o Bumchoiwaui junjaeng (2012) de Yun Jong-bin. Si a todos estos títulos, y alguno más que aparece en la nota de prensa, añades los de Sinister (2012) de Scott Derrickson, John Dies at the End (2012) de Don Coscarelli, Maniac (2012) de Franck Khalfoun y The Day (2011) de Douglas Aarniokoski pues entonces te vuelves loco y ya vas tomando nota de cosas que interesa mucho ver. En fin, esta primera lista es interminable, y como siempre ocurre no van a descubrir todos sus ases de buenas a primeras. Es de esperar otras grandes sorpresas de aquí a octubre!

Sigamos ahora con las noticias del día, que alguna hay que hace que me rechinen los dientes. Por ejemplo el rumor, por ahora no hay nada oficial al respecto, que sale de una entrevista concedida por Sigourney Weaver al portal Showbiz411. El portal suelta así de buenas a primeras que la veterana actriz ha confirmado que James Cameron rodará a partir de otoño Avatar 2 (¿?), Avatar 3 (¿?) y Avatar 4 (¿?) de forma simultánea. El comentario ha sido francamente breve, pero según la Weaver, cuando termine de rodar y participar en otro par de proyectos se unirá al rodaje de los Avatares que, según ella, no tiene ni idea cuanto llevará hacer ni cuando verán la luz. ¿Posible o imposible?, ¿verdadero o falso? Pues no se que decir, apostaría por improbable, no tanto el factor rodar una segunda parte, si no tres al mismo tiempo. Ojo, no hace mucho Cameron indicó que su relación con el cine, desde aquel momento, se iba a dedicar por completo al universo Avatar y puede que esto sea la confirmación de aquellas palabras. Recordémoslas…

El año pasado básicamente abandoné el área de desarrollo de mi compañía productora. Por lo que no estoy interesando en hacer nada a este respecto. Mi negocio es Avatar, eso, hacer Avatar 2, Avatar 3 y, puede, Avatar 4, y no voy a producir películas para otros. No estoy interesando en aceptar guiones. Todo esto puede sonar un poco restrictivo, pero en este momento creo que con el rango Avatar puedo confirmar que dispongo de todo lo que necesito decir y que creo que necesita ser contado, en términos de cómo está el mundo ahora mismo y que podemos hacer por él. Siempre haciendo esto en un plano de entretenimiento.

Nueva imagen de Gemma Arterton en el film vampírico Byzantium
Nueva imagen de Gemma Arterton en el film vampírico Byzantium

Tras este rumor, uno de esos que te dejan ojiplático, pasemos a elementos de menor enjundia. Inside Movies por ejemplo comenta que Jena Malone se une a la lista de actrices tanteadas para unirse a En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence. La Malone cuenta, junto a Mia Wasikowska y la nada conocida Zoe Aggeliki, como posible actriz encargada de ponerse en la piel de Johanna Mason, un personaje importante en los acontecimientos de la segunda novela de la trilogía de Suzanne Collins. Poco más se puede decir, ahí está y pronto se tendrá que descubrir quién es quién en esta esperada segunda parte. Ligada a esta misma película sacamos de USA Today la posible incorporación de Kevin Nash al proyecto, o eso asegura el aunque para un papel no concretado. Lo mismo le ocurre, según /Films, a un tal Romeo Miller. En fin, actores no importantes para personajes menos trascendentales. Mucho más interesante que esto último es el anuncio de Variety que pone al genial animador Genndy Tartakovsky como contratado para hacerse cargo del paso de Popeye a pantalla grande y en competente 3D. Una vez completada Hotel Transylvania (2012), Tartakovsky colaborará con Sony Pictures Animation en el desarrollo de la película del famoso personaje comiquero creado en 1929. La idea de ver a Tratakovsky tras el proyecto hace crecer las esperanzas sobre las posibilidades del film, pena de todas formas es que probablemente Popeye 3D (¿?) alargue todavía más la triste espera por ver la versión cinematográfica de "Samurai Jack" (2001-2004).