Y más cosillas que contar que nos llegan desde el otro lado del charco. Últimamente el mundo noticiero está bastante animado, es casi imposible pasar un día donde no haya nada que contar. Es francamente curioso ver como internet ha servido para animar si cabe más el ritmo de anuncios que hace ya unos cuantos años surgían a un ritmo mucho más pausado que la constante fiebre del ahora. En fin, mejor dejar de protestar y un poco más en esto de escribir. Voy a ser un poco pesado y para variar os voy a recordar que si alguno gusta hay a vuestra disposición el poder adquirir una de las 50 camisetas de Uruloki que he decidido tratar de vender con el objetivo de ver si logro ayudar a sufragar un poco los gastos de la web. Además de la camiseta Uruloki os recuerdo que está en marcha el Quincuagésimo Sexto Concurso Uruloki: miedo, terror y pánico con Sinister, el que cual se sortean 5 camisetas del film, y del que publicaré opinión espero que mañana. Ah, y la opinión de Skyfall también circula ya por el blog, por lo que veo no ha gustado demasiado al respetable… algo que sin dudar me llama bastante la atención. A las noticias…

Comencemos con un interesante pack de rumores que han surgido de Latino Review y que solo el futuro confirmará si son o no verdad, hay que andar con mucho tino porque ya hay uno, este primero, que se ha ganado el primer desmentido. En primer y destacado lugar de esta batería de rumores figura uno donde se comenta que Guillermo del Toro podría haber puesto sobre la mesa de Warner Bros. una propuesta titulada Heaven Sent. Atención a lo que nos podría traer esta aventura comiquera… una unión de personajes del universo DC con idea de defendernos de un villano implacable, el maligno Hombre de Malvavisco. La lista de personajes es alucinante: Deadman, The Spectre, Swamp Thing, Constantine Hellblazer, Phantom Stranger, Zatanna, Zatara, Sargon y Etrigan the Demon. Estáis leyendo bien, personajes modo ligas menores el universo DC pero con tanto poderío en manos de alguien como Guillermo del Toro que tras su estreno se podría terminar el mundo. Lo que cuenta Latino Review es que por ahora este proyecto es imposible de realizar, pero podríamos tener a Warner Bros. tratando de recuperar los derechos sobre todos los personajes descritos para, en un futuro, hacer realidad Heaven Sent. Eso si, viendo el desmentido del propio Del Toro huele mal el rumor de Latino Review.  ACTUALIZACIÓN  Guillermo del Toro niega haber negado el rumor. De hecho reconoce que le encantaría poder rodar esta película! Vía Guillermo del Toro en los foros de DelToroFilms.com.

Pues no estaría nada mal hacer algo como Justice League Dark
Pues no estaría nada mal hacer algo como Justice League Dark

El segundo rumor que ofrece el portal indica que tras descartarla como serie de televisión, en favor de la muy recomendable "American Horror Story" (2011-¿?), Universal Pictures podría estar tratando de que la obra "Locke & Key" de el salto al cine en forma de trilogía. El proyecto estaría además en manos de Roberto Orci y Alex Kurtzman, dos de los cocos más demandados en el Hollywood de hoy en día y que tienen un acuerdo de colaboración firmando con el estudio. Y ojo, porque si esto se confirma, Latino Review advierte que este no sería el único proyecto de casa encantada en manos de Universal, parece ser que Crimson Peak (¿?), guión escrito por Guillermo del Toro, también ha sido aceptado por el estudio y se hará realidad en manos de otro director, el director mexicano en este caso solo producirá. Y junto a estos dos rumores otro par más que ponen el foco sobre dos posibles series de televisión basadas en obras comiqueras. Primero la adaptación de "Revival" de Tim Seeley y Mike Norton, una obra de zombis en el corazón del área rural de los USA. El canal que podría haber apostado por "Revival" es la NBC, que habría contratado a David Alpert y David Engel para lograr que se haga realidad. El otro proyecto es "Powers" de Brian Michael Bendis con el canal FX tratando de lograr rodar un piloto que funcione para que esta obra se vea también en televisión. Según Latino Review la cosa pinta bastante mal, pero todo se andará.

Y más posibles proyectos, estos de menor enjundia y, personalmente, más creíbles que los anteriores citados. /Films indica que Ridley Scott, y a través de su firma Scott Free, ha cerrado un acuerdo con Focus Features para producir cinco proyectos de bajo presupuesto. El acuerdo se alargará durante un período que durará tres años y los films que salgan de aquí serán todos de géneros como el terror, el thriller o la ciencia ficción. Los proyectos contarán también con la participación de la Northern Ireland Screen, serán rodados todos en esta región, y será Scott Free quién seleccione a los directores para todos ellos. En otro orden de cosas se anuncia que el episodio final de "Fringe" (2006-¿?) se emitirá el 18 de enero del año que viene y durará dos horas. Una pena que se termine, veremos si sale por ahí otra serie de este calado, por ahora de género hay poca calidad que echarse a la vista. El punto final a esta entrada la pone TheWrap ofreciendo novedades sobre Transcendence, ese film de ciencia ficción que será dirigido por Wally Pfister y que ha generado un interesante hype viendo los apoyos que tiene por detrás. En el AFM ha sido Summit Entertainment la que se ha hecho cargo de las ventas del film, presupuestado en la friolera de 120 millones y que contará si nada se tuerce con Johhny Depp y Noomi Rapace como principales protagonistas, a fin de confirmar si Christian Bale, Tobey Maguire, Christoph Waltz o James McAvoy se unen al proyecto. El film cuenta además con la supervisión Warner Bros., Christopher Nolan y Emma Thomas y la producción de Alcon Entertainment y Straight Up Films. El tema es que TheWrap viene a ofrecernos un poco más de la sinopsis del film, que por otro lado pretende ponerse a rodar en febrero del año que viene…

En Transcendence tres científicos intentan trabajar conjuntamente en el estudio de células madre y tecnología informática avanzada, lo que podría cambiar los fundamentos de la vida humana. Comenzarán a surgir tensiones cuando se empiecen a cruzar en su camino protestas y resistencias a su controvertida investigación.