Pinta curioso el movimiento realizado hoy por Marvel y anunciado por Variety. Con uno de los universos más prolíficos jamás visto, repleto de innumerables héroes y villanos, Marvel ha decidido iniciar un programa donde contará con guionistas de nuevo cuño para adaptar al cine alguna de sus creaciones. Cuenta Variety que el plan de Marvel es emular el iniciado por Walt Disney Co. en el año 1990 por el cual un afortunado grupo de escritores se fue a la compañía de animación para trabaja codo a codo con creativos de la productora para desarrollar películas y programas de televisión para diversos canales de la familia.

Logo de Marvel

Ahora toca comentar las novedades introducidas por Marvel. La idea es contar con hasta 5 guionistas nuevos cada año que se dedicarán en exclusiva a trabajar en proyectos concretos que Marvel tiene en mente pero que no acaban de cuajar. Este grupo de guionistas podrá incluso estar formado por personal que hasta ahora haya trabajado en el desarrollo de cómics para la empresa. Los primeros candidatos ya están siendo seleccionados mediante la evaluación de pequeños ejemplos que han realizado basándose en ideas específicas que Marvel quiere llevar al cine. ¿Y que personajes ha seleccionado Marvel como ideales para estas pruebas? Pues ojo al dato… Black Panther, Cable, Doctor Strange, Iron Fist, Nighthawk y Vision son los personajes que Marvel Studios quiere llevar al cine! Los que tengan la suerte de entrar en este programa de tormenta de ideas cinematocomiqueras podría llegar a cobrar, en ese año de estancia en la factoría marvelita, del orden de 100.000 dólares! Aunque un grupo de ejecutivos de Marvel serán los que seleccionen a los guionistas, el voto final y decisivo lo tendrá Kevin Feige, el actual director de Marvel Studios. Está claro que si ese año de estancia es fructífero, la compañía ya se está frotando las manos tras los casi 600 millones de dólares de Iron Man (2008), Marvel se guarda un as en la manga y contará para el futuro con los sesudos guionistas. Ojo, Justin Theroux, Mark Protosevich, Christopher Markus, Stephen McFeely o Zak Penn, actualmente trabajando en el desarrollo de Iron Man 2 (2010), Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2012), no cuentan para este programa. Sin salirnos del tiesto, ya por aportar algo diferente, quiero recuperar el nuevo aspecto con el que Scarlett Johansson se presentó el otro día para ser elegida como nueva imagen del caro bebedizo Moët & Chandon, vestida de negro y con el pelo teñido de pelirrojo oscuro… muy a lo Natasha Romanoff a.k.a. Black Widow .

Scarlett Johansson se acerca cada vez más a Black Widow

Toquemos ahora un poquito a otros sellos del mundo del cómic con deseos, what ifs y malos augurios. Primero el deseo, Nicolas Cage ha charlado con Splash Page MTV y ha dejado una perlita… sueña con ser uno de los villanos de Batman 3 (¿?). Si se diera el hipotético caso, ¿tenéis alguna preferencia?. Segundo el what if, ahora es David Hasselhoff el que también charla con el portal dedicado al cine / cómic del canal de los videoclips. Hasselhoff, genio y figura, desvela que en su día optó y estuvo a punto de quitarle el papel protagonista de Superman (1978) a Christopher Reeve… menos mal. Tercero y final el mal augurio, es ahora Superherohype la que nos indica que 20th Century Fox ha decidido cambiar la fecha de estreno de Dragonball Evolution (2009) de James Wong. La Fox ve que el miércoles 8 de abril es un día peleón al competir con Hannah Montana: The Movie (2009) y Observe and Report (2009) y confía en que el viernes 10 sea mayor la recaudación… pinta muy mal el tema.

Para el cierre un poco de terror y algo de novedad en la ciencia ficción. The Hollywood Reporter indica que Summit Entertainment sigue apostando por el cine vampírico al comprar un guión titulado Elevator Men y escrito por un ejecutivo de Dreamworks, Marc Haimes. El guión cuenta el lado más siniestro de una relación con un vampiro… nada de felicidad, amor imperecedero y demás monsergas. Crudeza, dolor y sufrimiento vital. Por ahí ya la tildan de la anti-Crepúsculo. Desvela /Films, vía Wharf, que Ridley Scott parece tener en mente que The Forever War (2011), la adaptación de "La guerra interminable" de Joe Haldeman, sea rodada usando una técnica similar 3-D a la creada por James Cameron para Avatar (2009).