Y siguen pasando los días en este mes de enero con poquito que contar si hablamos de sorpresas cinematográficas de las gordas. Tras dejaros con las habituales entradas de final e inicio de año, las 13 mejores del 2013, las cifras de Uruloki y las 14 que más espero para este 2014, es momento de ponerse al 100% con el tema noticias y buscar debajo de las piedras, siempre hay algo que contar.

El Capitán América pensativo junto a la Viuda Negra
El Capitán América pensativo junto a la Viuda Negra

Comencemos visitando una galaxia muy, muy lejana para volver a insistir en eso de que el film que Lawrence Kasdan escribe en solitario como spin-off del universo Star Wars no es otro que el de Boba Fett. Aunque es algo que rondaba la red desde hace tiempo, el dato sale ahora de Jon Schnepp, director y animador que ha trabajado para Carton Network durante muchos años, el canal que emitió en su momento "The Clone Wars" (¿?), por lo que podríamos pensar que el señor este tiene por lo menos acceso a gente que conoce a gente que roba coches. Schnepp indica que de una fuente de total confianza le ha llegado el dato que el guión escrito por Kasdan, y que se debería estrenar en el 2016, el de Simon Kinberg se queda para el 2018, contará una historia del icónico cazarrecompensas. Lo que Schnepp dijo es…

One of them is Boba Fett. It is. I know. I know for a fact. I will never reveal my source, but it is the one written by Lawrence Kasdan.

¿Nos lo creemos? Pues la verdad, no sería de extrañar ni esto ni que el trabajo de Kinberg contará los albores de la vida de Han Solo. Veremos cuanto de esto se cumple, pero todo es posible en la tierra que ahora domina Disney, y lo prometido es una película al año sin falta. Y más posible es si tenemos en cuenta que hoy Marvel ha anunciado que a partir del 2015 se hará cargo de la publicación de los cómics de la galaxia Star Wars tras más de 20 años de trabajo efectuado por Dark Horse en los USA.

Crossbones
Crossbones

Siguiendo en esta misma acera la web del diario ¿sensacionalista? Mirror apunta que fuentes cercanas a la actriz británica Hayley Atwell han confirmado que la actriz ha cerrado un acuerdo definitivo para protagonizar una serie de televisión basada en la Agente Carter. Tras el one-shot que acompañó al estreno en Blu-Ray de Iron Man 3 (2013) se comentó esta posibilidad, y más viendo la calidad del cortometraje, así que las posibilidades son altas y más si la Atwell quiere mantener contentos a una compañía como Marvel / Disney / Lucasfilm sin cerrarse posibles futuras puertas. Se dice que el plan de Marvel TV sería darle caña al plan para tener algo listo de cara a finales de este mismo año. Y hablando de proyectos pasajeros, en Bleeding Cool dejan caer que la filtración de los capítulos de la edición en Blu-Ray de Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) apuntan a que tendremos nuevo one-shot de 13 minutos y que este se titulará "All Hail the King". ¿Será este el corto en el que Ben Kingsley dijo participar y que se supone nos presentaría al verdadero Mandarín?

Alexander Pierce (Robert Redford) charlando con Steve Rogers (Chris Evans)
Alexander Pierce (Robert Redford) charlando con Steve Rogers (Chris Evans)

Y momento de más rumores, que no me encajan. ¿Recordáis lo que se dijo el otro día de Denzel Washington como Green Lantern?, ¿tenéis anotado la revelación de Dwayne "The Rock" Johnson como nuevo empleado de Warner Bros. y DC? Pues si ahora unimos ambos datos nos sale que "The Rock" negocia con el estudio ponerse en la piel de John Stewart. Aunque para mía está demasiado cuadrado para el papel, lo veo más como un gran villano o algo así, al final va a ser cierto y todo eso de que Batman vs. Superman (2015) es en realidad el proyecto encubierto de Justice League of America (¿?). Ah, y dicen por ahí que solo el coste de rodaje del nuevo film de Zack Snyder asciende a 131 millones, no se incluyen lo que habrá que pagar en fase de post-producción y la posterior campaña publicitaria, distribución, etc. Vamos, que la cosa puede irse a unas cifras astronómicas.

Anthony Mackie como El Halcón
Anthony Mackie como El Halcón

Como despedida indicar el reparto completo de The Purge 2 (2014) de James DeMonaco. La película contará con Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford, Carmen Ejogo, Jasper Cole, Zoe Borde, Chad Morgan, Kiele Sanchez y, a última hora, Keith Stanfield. Increíble el reparto que están juntado para la secuela de La noche de las bestias (The Purge, 2013). Con lo floja que fue y han reunido a gente de series tan molonas como "Boardwalk Empire" (2010-¿?), "Friday Night Lights" (2006-¿?), "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) y ahora uno que puede optar al Oscar por su papel en Short Term 12 (2013). Alucinante.

Los comentarios están desactivados