Coincidiendo con el cambio radical en el clima de España, las noticias que llegan desde el otro lado del charco se renuevan aunque siguen dando cobertura al conjunto de proyectos cinematográficos habituales de las últimas semanas. Primero, y desde Worst Previews, nos llega el nuevo cartel de Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura, la prometedora adaptación de la sangrienta obra de Clive Barker que en mayo visitará las salas de cine en USA. Esta vez aprovechan por ofrecernos una vista difuminada de Mahogany (Vinnie Jones), el asesino en serie que actúa violentamente sobre los incautos que deciden viajar en las líneas más abandonadas del metro. Para el que tenga interés en recordar como era el primer cartel que sepa que fue presentado a mediados de abril del año pasado.

Nuevo cartel de Midnight Meat Train

Desde CHUD nos llega el aviso de que dentro de no mucho podremos disfrutar del primer avance de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Parece ser que Paramount Pictures ha tenido a bien seleccionar las doce de la mañana del próximo 15 de febrero como el momento exacto para lanzar a nivel mundial el primer avance de una de las películas más esperadas de este nuevo año. Aun así avisan que la noche del 14, y en el programa de televisión Entertainment Tonight, podrá verse al igual que ocurriera con el primer trailer de Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski. Por otro lado, y desde Coming Soon, nos llegan unas declaraciones de Shia LaBeouf acerca de su participación en el nuevo film de Indiana Jones, Transformers 2 (¿?) y la adaptación cinematográfica del comic Y: The Last Man creado por Brian K. Vaughn y Pia Guerra que planea desde hace tiempo D.J. Caruso. De la primera comenta que todos esos rumores que le colocan como posible centro de la continuación de la saga son falsos y que no hay nada de verdad en ellos. Indiana Jones es Indiana Jones y no hay posibilidades de cambio. De la secuela de Transformers (2007) de Michael Bay dice que estando de huelga los guionistas no se puede escribir un guión y sin guión no hay nada que hacer. Ojo, de esto último avisar que el señor Bay se ha pasado por Variety para indicar que el film se encuentra en pleno proceso de preproducción. Remata hablando de Y: The Last Man y comentando que está ahí, que es una posible futura incursión en el cine comiquero, pero que por ahora no se ha concretado nada. Reconoce ser un fan de la obra gráfica pero no sabe si llegará a buen puerto el proyecto.

El mensaje de Tagruato

El día después del estreno americano de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard seguimos con movimientos virales en las diferentes webs montadas entorno al film. Primero, la web de Tagruato ha sido desactivada y ahora solo presenta un aviso en japonés que agradecería mucho si alguien supiera traducirlo. Por otro lado el portal de T.I.D.O. Wave, la plataforma modo Greenpeace que se enfrenta a las acciones de Tagruato, ha sido cerrada por un organismo llamado Internal Affairs Department. El cierre supuestamente ocurre tras ser acusada de atacar y provocar la destrucción de la Chuai Station y tras atentar contra Ganu Yoshida en un restaurante de New York ayer mismo. En la nota de prensa publicada en Tagruato, y que puede ser leída en Cloverfield Clues, se comentaba que el señor Yoshida hizo frente a todos los agresores el solito…