Este domingo todavía da para un muchito más así que un breve paso con otras cuantas noticias mientras medito largo y tendido decisiones futuras.

La primera de estas noticias nos la cuenta Justin Long apuntando que Johnny Depp tendrá un breve papel en Tusk (2014) de Kevin Smith. Sobre Tusk comentar para aquellos que no estén al tanto, todavía, que es una monster movie a la Frankenstein, o así la describió Smith, sobre un periodista (Long) que se ve "influenciado" por un extraño personaje llamado Mr. Howe (Michael Parks), un aventurero con grandes historias que contar y una grotesca obsesión por las morsas. Además de Génesis Rodríguez y Haley Joel Osment, ahora Depp se suma aparentemente en el papel de un detective canadiense llamado Guy Lapointe que investiga la rara historia de un hombre atrapado en un traje de morsa.

El primer cartel de I Origins, film del que vimos el trailer el otro día
El primer cartel de I Origins, film del que vimos el trailer el otro día

La segunda es una paja mental de las que crean escuela. Dean Devlin debuta en esto de la dirección con un proyecto de ciencia ficción titulado Geostorm (¿?). Warner Bros. y Skydance apuestan por esta aventura que acaba de incorporar a Gerard Butler como protagonista. La sinopsis es lo mejor de todo… preparaos que viene una bien gorda. La historia se centra en un diseñador de satélites (Butler) que, cuando los de control climático mundiales fallan, debe trabajar codo a codo con su hermano perdido para salvar al planeta de una tormenta hecha por el hombre y que amenaza con ser de proporciones épicas. A su obligado viaje al espacio, supongo que para reactivar los satélites, le acompañará como factor crítico que todo esto es en el fondo una trama para asesinar al presidente de los USA. Lo dicho, paja mental de las buenas, inconcebible de principio a fin. Dean Devlin, el amigo de Roland Emmerich en joyitas de la ciencia ficción como Soldado universal (Universal Soldier, 1992), Stargate: puerta a las estrellas (Stargate, 1994) o Independence Day (1996), ademas de dirigir escribe, así que todo queda en casa.

Fantástico el casco de Star Lord en Guardianes de la Galaxia
Fantástico el casco de Star Lord en Guardianes de la Galaxia

Tenemos también intento de plan maestro para Lionsgate / Summit. Este par de devoradores de mundos siguen explotando hasta lo extenuante el concepto YA, Young Adult para los profanos. El cansino subgénero literario, ciencia ficción + futuro apocalíptico o distópico + relaciones entre teenagers, tiene en la saga "Divergente" de Veronica Roth su nueva franquicia. El tema es que tras Crespúsculo, Harry Potter y la todavía activa Los Juegos del Hambre, la obra de Roth se gana el derecho a ser dividida, en su episodio final, en dos films de tal forma que se pueda recaudar la mayor cantidad de pasta posible. Con Divergente (Divergent, 2014) ya en cines, 175 millones recaudados para un coste de 85 hasta el momento, e Insurgente (Insurgent, 2015) ya en fase de casi rodaje, la adaptación de "Allegiant", el libro final, será dividido ahora en dos: Allegiant Part 1 (2016) y Allegiant Part 2 (2017). En la rueda de prensa donde se hizo la noticia Rob Friedman y Patrick Wachsberger, CEOs de Lionsgate, explicaron que todo era por sacar provecho de los personajes y el mundo que existe a su alrededor y blablabla. Vamos, que no hay quien se crea a esta gente, la decisión hay que ponerla sobre la mesa… hay que aprovechar los deseos de gastar de los seguidores de esta y otras franquicias. Buen provecho.

Como decía alguno en otra entrada... a Zoe Saldana verde, amarilla o roja
Como decía alguno en otra entrada… a Zoe Saldana verde, amarilla o roja

Ahora sí… despedida. Debéis saber que a Megan Fox le hace tilín la idea de hacer una película de "Sailor Moon". Si esto llegara a producirse dad por hecho que el mundo se pararía y acto seguido explotaría. Blumhouse Productions y los hermanos Duplass han llegado a un interesante acuerdo para hacer una trilogía completa basada en Creep (2014), uno de los proyectos con mejor recepción en el SXSW. Protagonizada por Mark Duplass y Patrick Brice, guionistas y directores también, cuenta la historia de un tipo llamado Aaron (Brice) que necesitado de dinero acaba haciendo caso a un anuncio por el que debe ir a una cabaña en el bosque para rodar algo. Allí se encuentra con Josef (Duplass), su "actor" para ese día. Se pone en marcha un thriller que han calificado de fenomenal tras su premiere en Austin y en el que Josef irá descubriendo poco a poco quién es en realidad y qué secretos oculta. Mucho ojito, Creep puede ser tranquilamente producto Sitges 2014.