La verdad, era cuestión de semanas, días, horas o minutos. Ayer por la noche el portal TheWrap.com sugería sabiamente que MGM y New Line habían decidido dar luz verde definitiva a la adaptación de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien. En ese momento, el rumor de hacía unos días que indicaba que en un par de semanas esta noticia se iba a producir comenzaba a tomar forma. Pese a las palabras de Peter Jackson de hace una semana intentando desviar al atención de este hecho, poco a poco se iba fraguando el paso final tan esperado por todos los fans desde hace ya un par de años. Pues nada, pocas horas del adelanto de TheWrap.com, el anuncio oficial en boca de Tony Emmerich, presidente y COO de New Line, Alan Horn, presidente y COO de Warner Bros., Steve Cooper, co-CEO de MGM, y Peter Jackson llegaba…

las dos películas basadas en "El Hobbit" tiene desde hoy luz verde y comenzarán a rodarse en febrero del 2011 bajo la dirección de Peter Jackson

Por lo tanto, al fin tenemos buenas noticias tras los mil problemas, la triste salida de Guillermo del Toro del proyecto, etc. a lo que el proyecto se ha enfrentado desde su concepción. Eso si, el anuncio oficial no sirve para cerrar diversos frentes de los abiertos por la producción. Por lo tanto, ese problemilla con los sindicatos de actores australianos y neocelandeses sigue activo, y de su resolución dependerá que el rodaje, como indican Emmerich, Horn y Cooper, se inicie en febrero del año que viene. Y mucho ojo, Warner Bros. tiene en cartera cinco posibles localizaciones alternativas a Nueva Zelanda para evitar más retrasos si los sindicatos siguen en sus trece de aquí a un par de meses. En fin, en la rueda de prensa dada por los megadirectivos y Peter Jackson, las flores fueron a parar todas al saco de este último en forma de "su habilidad como director es incomparable", "es una persona insustituible", "se trata de un visionario", etc., así como al de su esposa Fran Walsh y la co-guionista Philippa Boyens… y Guillermo del Toro. Esperemos que si. Como complemento se confirma que ambas películas serán rodadas en Digital 3D haciendo uso de las últimas cámaras diseñadas para este propósito así como que contarán con efectos visuales de última generación. La película será co-producida por New Line Cinema y MGM, con New Line gestionando la producción, Warner Bros. Pictures haciéndose cargo de la distribución en USA y MGM en territorios internacionales. Peter Jackson, Fran Walsh y Carolynne Cunningham se harán cargo de la producción, con Philippa Boyens como co-productora y Ken Kamins como productor ejecutivo. ¿Se confirmará aquellos de los 500 millones de dólares de presupuesto para ambos films? Pues otros portales de peso los comentan sin cortarse un pelo.

El primer cartel de The Green Hornet
El primer cartel de The Green Hornet (vía IMPAwards)

Y sin abandonar la Tierra Media hora de primeros nombres que suenan con mucha, pero mucha, fuerza. Deadline.com nos indica que Martin Freeman será dentro de nada confirmado como el elegido para encarnar a Bilbo Bolsón y que James Nesbitt, Michael Fassbender y David Tennant tienen sobre la mesa sendos contratos para papeles no desvelados hasta el momento. Ian McKellen y Andy Serkis se supone que volverán como Gandalf y Gollum.

Hora de cerrar el día noticiero. Primero tenemos a Bradley Cooper charlando con la gente de Superhero Hype y puntualizando esos rumores del otro día que le colocaban como favorito de DC Entertainment Inc. para protagonizar The Flash (¿?). Pues eso, Cooper dice "I’ve never heard anything about it ever in my life. It’s funny.", algo que de primeras ya le separa por completo del papel. Pero ojo, ¿qué otra cosa podía decir? Y hablando del mundo DC, Zack Snyder ha concedido una entrevista al portal francés FilmsActu.com donde el director habla del enfoque que se le dará a Superman: Man of Steel (2012). Snyder indica que la película se centrará en los primeros días de Superman, por lo que no habrá ninguna relación con films anteriores sobre el personaje. Zack Snyder añade además que la película no se basará en ninguna obra comiquera previa existente. Por lo tanto, parece ser que ese supuesto paralelismo con "Superman: Legado" va a ser que no.

Aunque estos días seguiré con el resumen de las pelis que he podido ver en el Sitges 2010 – 43 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, así como el palmarés definitivo, descubro tras una llamada telefónica que Uruloki :: Blog ha ganado junto a Aullidos.com y Las Horas Perdidas el concurso Bloggie de Sony! El concurso consistía en grabar un clip de unos 3 minutos con una cámara Bloggie donde ofreciéramos qué significaba para nosotros el Festival de Sitges. Al ser mi primera experiencia no lo tenía nada claro, así que plasmé lo que me encontraba todos los días cuando salía del hotel hasta la cola de prensa que daba acceso al primero de los pases de la mañana… es una curiosidad, pero aquí os la dejo. El resto de vídeos presentados los tenéis en la web del Festival de Sitges 2010.