Domingo de transición. Hoy es el día de la semana en el que aprovecho bien para publicar la opinión de rigor o para recuperar las noticias del sábado porque ese día fue el elegido para comentar que he visto en el cine. Esta semana la película opinable, Moon (2009) de Duncan Jones, caerá probablemente esta noche, así que es momento de recuperar lo poquito que ha salido a la luz en las últimas horas y algún tema pasado. Como añadido indicar que ya tenemos disponible el palmarés del Festival de Cine de Sitges y Moon se ha llevado 4 premios, mejor película, guión, actor para Sam Rockwell y diseño de producción. Otras premiadas Splice (2009) con mejores efectos, Mr. Nobody (2009) por el maquillaje o Kinatay (2009) con mejor director para Brillante Mendoza. El palmarés completo está disponible en la web del festival.

En primer lugar hay que pararse a comentar un interesante detalle que pasó desapercibido tras el anuncio de que Gary Ross se haría cargo de la completa reescritura del guión de Venom para Sony y Marvel, y puede que incluso de la dirección del film. Splash Page MTV se detiene en este detalle y hay que sacarlo a la luz porque si se cumple será definitivo para mirar con mejores o peores ojos la película. Mientras atendíamos al inesperado cambio de guionista Variety incluyó en su nota de prensa un apunte que no se sabe bien si debería haberse quedado en las notas en los márgenes en lugar de en un artículo final. Resulta que en su anuncio Variety indica que Sony transformará a Venom en un "antihéroe que surgirá para defender a los inocentes". MTV Splash Page habla entonces de una época de los 90, "Lethal Protector" y puede que "Separation Anxiety", donde, en el primero, Eddie Brock acordaba con Spider-Man no cometer crímenes y, en el segundo, luchaba contra el propio simbionte y versiones de este, y donde intentaba controlarlo. ¿Veríais con buenos ojos una versión de Venom (2012) no 100% villana?

Portada de The Pro (La profesional)
Portada de The Pro (La profesional)

Momento de un par de breves. Superherohype recupera unos comentarios del artista comiquero Jimmy Palmiotti en su blog de Blogspot indicando que una vieja obra suya del año 2002 titulada "The Pro" podría dar el salto al cine. "The Pro", escrita por Garth Ennis y dibujada por Amanda Conner, cuenta la corrosiva historia de una prostituta que sin comerlo ni beberlo obtiene superpoderes. Esta trabajadora del oficio más viejo del mundo se unirá a la Liga del Honor, un supergrupo que no es más que una versión ridícula de la Liga de la Justicia con sucedáneos de Superman, Batman y Robin, Green Lantern, Wonder Woman y un híbrido velocista mitad Flash, mitad Mercurio. Lo más curioso es que Palmiotti pone ya rostro, y cuerpo, a la protagonista de "The Pro"… la actriz de comedia Sarah Silverman. En España se editó en el 2003 bajo los sellos de Ediciones Alecta S.L.L.E.C. y Recerca Editorial. Mientras en esta parte del mundo seguimos pendientes del estreno en DVD de Truco o trato: Terror en Halloween (Trick ‘r Treat, 2008), MTV Movies Blog ha charlado con su director, Michael Dougherty, y este les ha desvelado que, viendo la respuesta que está teniendo la película en el mercado del cine en casa, y que está cogiendo desprevenidos a los directivos de Warner Bros., tiene en mente realizar una secuela al film que tantos quebraderos de cabeza le ha dado. Supongo que será positivo, pero dudo que le sirva de mucho, una secuela de un producto director a DVD es carne de DVD. El mal por parte de Warner Bros. ya fue hecho en su día.

A falta de pan buenas son tortas y otro bloque de breves que me saco de la manga. Nos adelantan en Twitch Films que en la convención Spooky Empire que se está celebrando este fin de semana en Orlando, USA, el director John Landis ha anunciado los protagonista de su próxima película, Burke and Hare (2010). Landis ha indicado que David Tennant, el mejor Doctor Who hasta la fecha, se une a Simon Pegg en este film que nos llevará al siglo XIX para contarnos la historia de William Burke y William Hare, dos inmigrantes irlandeses que fueron acusados de asesinar a 17 personas en Edimburgo entre los años 1827 y 1828. Asesinaban para vender cadáveres frescos a la Facultad de Medicina para poder hacer sus prácticas. El guión está siendo escrito por Piers Ashworth y Nick Moorcroft. The Hollywood Reporter anuncia por su lado que Bryan Singer ha declarado en el Festival Internacional de Cine de Pusan que se ha reunido con los directivos de la 20th Century Fox para mostrarles su interés por realizar otro film de la franquicia X-Men. Ojo, no indica ni si una cuarta parte de la saga o algún spin-off de los que tanto se habla en estos últimos meses.

 NOTA  Informan en Aullidos.com que Warner Bros. ya ha puesto título y fecha para el estreno de los último de Christopher Nolan y Leonardo DiCaprio. Atención, Inception se titulará en España Origen (Inception, 2010) y se estrenará el 3 de septiembre del año que viene. En fin… otra gran traducción. Aunque pueda llegar a significar lo mismo, el inicio o principio de algo no tiene porque ser su origen.