Y la tercera entrada de este viernes, o la primera del sábado, menuda locura de día. Con eso de que entro en tres días seguidos de descanso aprovecho otro momento mientra veo un rato la inmejorable Training Day (2001) para dejaros con más y más noticias de esas que entretienen hasta el más pintado. Previo al chorreo de texto os presento los tres nuevos banners de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Si no teníamos suficientes con los seis carteles del martes, el collage del miércoles, el trailer en japonés del jueves y el póster horroroso de hace unas horas, es momento de tres nuevos banners en modo crossover con los seis vengadores de más peso: la Viuda Negra (Scarlett Johansson) con Ojo de Halcón (Jeremy Renner), el Capitán América (Chris Evans) con Thor (Chris Hemsworth), y Hulk (Mark Ruffalo) con Iron Man (Robert Downey Jr.). Pulsad sobre ellos para verlos en tamaños king-size. En fin, hora de hablar de cosillas en modo texto. Parece ser que se confirma que Rodrigo Santoro volverá a enfundarse los trapos de Xerxes en 300: Battle of Artemisia (2013) de Noam Murro. Deadline.com, y tras los rumores de no hace mucho, confirma ahora que Santoro volverá a poner voz grave, medir un porrón y decir frases rumbosas en la secuela de 300 (2007) de Zack Snyder. Por lo tanto Sullivan Stapleton, Eva Green, Jamie Blackley y ahora Rodrigo Santoro. En verano comienza el rodaje.

Otro banner para promocionar Los Vengadores
Otro banner para promocionar Los Vengadores

Momento de novedades en proyectos ya conocidos pero que comienzan a definir su forma. Heat Vision y Variety nos ponen sobre aviso. El primero indica que Harald Zwart ha sido contratado para ponerse al frente de The Mortal Instruments (¿?), la adaptación al cine de la obra de Cassandra Clare que en otro tiempo estuvo en manos de Scott Charles Stewart, el azote que nos ofreció El sicario de dios (Priest, 2011) y Legión (Legion, 2009). Constantin Film y Unique Pictures son las compañías que presentan el proyecto que, por otro lado, sigue teniendo a Lily Collins como protagonista del mismo. El segundo proyecto que mueve ficha es Neverland (¿?), antes conocida como Pan, y que no es más que una versión adulta de la historia de Peter Pan protagonizada y producida por Channing Tatum. El contratado para dirigir el film es Gavin O’Connor, cuyo anterior trabajo, la fulgurante Warrior (2011), supone un cambio de registro completo. Por ahora no se sabe nada de la trama de este film, aunque se dice que contará la historia de J.M. Barrie, un inmortal. El último proyecto que sufre cambios es Horizons / Oblivion (2013) de Joseph Kosinski. La película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau y Olga Kurylenko cambia de fecha de estreno y del 10 de julio del 2013 original ahora Universal la desplaza, sorpresa, al 26 de abril de ese mismo año. Es raro que ocurran estas cosas, pero nunca es suficientemente pronto.

Otro banner para promocionar Los Vengadores
Otro banner para promocionar Los Vengadores

Hora de echar de nuevo el cierre, ahora definitivo. Heat Vision comenta que Universal Pictures ha llegado a un acuerdo con Alfred Gough y Miles Millar, los creadores de "Smallville" (2001-2011), para llevar adelante una historia de misterio situada en el Triángulo de las Bermudas. Gough y Millar se harán cargo del guión que tendrá a Scott Stuber en tareas de producción. Como era de esperar no se ha desvelado nada de la posible trama, pero siendo en el Triángulo de las Bermudas pues ya sabéis… desapariciones, hecho sobrenaturales, agujeros de gusano, mucho magnetismo y puede que hasta extraterrestres. También tenemos a Deadline.com anunciando que Tim Miller ha sido contratado por Legendary Pictures para hacerse cargo de Gravel (¿?), la adaptación al cine de la serie de cómics de Warren Ellis. Miller es un veterano de esto de los efectos visuales y es el hombre al frente de Deadpool (¿?), la versión comiquera del famoso personaje de Marvel trasladada a cine por Rhett Reese y Paul Wernick. Sobre Gravel, no la conocía, comentar que se cuenta la historia de William Gravel, un soldado de las SAS británicas que usará sus habilidades en el dominio de la magia negra para hacer frente y acabar con seres sobrenaturales a petición de ciertos clientes. La idea de Gravel es clara, sacarse un dinerillo extra. Pinta bien y más con Miller. Además de ser un genio de los FX, es cofundador de Blur Studios, está al frente de The Goon (¿?) y fue el encargado de los insuperables créditos iniciales de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011).

Otro banner para promocionar Los Vengadores
Otro banner para promocionar Los Vengadores