Nueva semana que se pone en marcha y pendiente en mi debe para los próximos días el dejaros con la opinión de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan… ya os contaré. En fin, Hollywood sigue viendo pasar el tiempo y justo eso es lo que no piensan perder. Comencemos con una noticia salida de Variety, por lo tanto es verdad, y que afecta a una barruntada secuela de un film todavía no estrenado. En fin pilarín, Warner Bros. anuncia que Michael Goldenberg, guionista de Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 2007) o Contact (1997), ha sido contratado para hacerse cargo de la escritura de Green Lantern 2 (2013), segunda parte de la no nata – por ahora – Green Lantern (2010) de Martin Campbell. Lo más curioso de todas formas es que hace dos meses Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim fueron contratados para desarrollar una idea para la secuela… ¿a que viene entonces Goldenberg? Pues me da en la nariz que la función de este guionista es la de completar y encauzar al equipo, más si tenemos en cuenta que en su momento fue contratado como segundo plato para pulir el guión del film que veremos el 17 de junio del año que viene. Por lo tanto, si echamos cuentas:

Fabulosa recreación del nuevo Doctor Who en modo simponizado
Fabulosa recreación del nuevo Doctor Who en modo simponizado

Momento de breves en forma de incorporaciones. Cuentan en primicia en Heat Vision que Cillian Murphy está a punto de cerrar las negociaciones que le ligarán con New Regency para protagonizar junto a Amanda Seyfried y Justin Timberlake el film de ciencia ficción I’m.mortal (2011) de Andrew Niccol, director de la magistral Gattaca (1997). Copiando de un post anterior, ventajas que tiene escribir siempre sobre los mismos temas, la historia nos llevará a un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano y, por lo tanto, la muerte se lucha controlando la sobrepoblación mediante la creación de una unidad de élite llamados los Time Keepers que controlan que todo el mundo pague su derecho a vivir más tiempo. Timberlake será un tipo normal que vive en el ghetto y que es acusado de asesinato de un rico para hacerse con el crédito suficiente para sobrevivir. Él será quien en su intento por demostrar su inocencia tomará como rehén a una joven (Amanda Seyfried). Murphy encabezará a la unidad de los Time Keepers interpretando a un agente "tan preciso como el tiempo que controla". Por otra parte el diario británico The Guardian entrevista al director Abel Ferrara y este confirma la triste noticia de que su Jekyll and Hyde (¿?) ha sido definitivamente cancelada. El film iba a ser protagonizado por Forest Whitaker y el rapero 50 Cent, pero la escapada del primero no hace mucho semeja definitivo para la cancelación del proyecto. Ferrara no ha podido ser más directo "could be an awesome Edward Hyde, but it’s not going to get made. Warner Brothers put up about one fifth of what the film should cost and wanted about one third of what it’s gonna make, and I’m supposed to kiss the feet of whoever made that deal"… a eso le llamo yo un director que no acepta imposiciones. ¿No lo quieres?, pues no se hace y punto.

Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba
Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba

Más breves. Leyendo MTV Movies Blog nos enteramos que la posible secuela a Monstruoso (Cloverfield, 2008) de Matt Reeves sigue viva. La noticia ha sido confirmada por el propio Reeves que, aunque reconoce que ahora no es el momento, indica que el proyecto sigue en la mente de todos los implicados… J.J. Abrams, Drew Goddard y él mismo. Blastr charla con Scott Bakula y este les confirma que Donald P. Bellisario está trabajando en la idea que servirá de base para crear un guión que pueda poner en marcha la versión cinematográfica de "Salto no tempo" ("Quantum Leap", 1989-1993). En IMPAwards han aparecido tres nuevos carteles de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) de Paul W.S. Anderson. Os dejo uno bastante molón y el resto podéis verlos en IMPAwards o pulsando los siguientes enlaces: nuevo cartel y otro más.

NOTA Para darle un poco de color a la entrada de hoy, y dado que me encanta, os recomiendo disfrutar de este genial "Doctor Who" (2005-¿?) versión Matt Smith en modo simponizado. Recomendable en tamaños bestiales para poner de fondo de escritorio.

NOTA 2 Comentaros que me entero vía Deadline.com que ha fallecido Patricia Neal a los 83 años. Ganadora de un Oscar y protagonista femenina del gran clásico de la ciencia ficción Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951).