Es momento de cerrar este viernes de transición laboral con un jueves vacacional que ha venido como perlas para relajarnos un poco. Tras dejaros con la presentación del período de adquisición de la camiseta "uruloki is my master now", os estará dando la brasa durante los próximos 15 días para ver si consigo el reto, ofreceros la friolera de 17 carteles de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, y lanzar el Quincuagésimo Sexto Concurso Uruloki: miedo, terror y pánico con Sinister, son horas de centrar la mirada en otras cosas antes de dar entrada a un par de días donde espero poder dedicar el tiempo a más cosillas interesantes.

En primer lugar hay que hablar de una de las noticias patrias del momento. Screen Daily ha dado la primicia del reparto con el que contará Nacho Vigalondo para Open Windows (2013), su nueva incursión cinematográfica, y debut en inglés, tras la maravillosa Los cronocrímenes (2007) y la no menos recomendable Extraterrestre (2011). Vigalondo se mete de lleno en una idea original, narrada en tiempo real, y que durante 90 minutos nos atrapará en el suspense más tengo en forma de thriller donde la tecnología y el mundo online que domina nuestras vidas cobran un protagonismo notable. Open Windows tratará géneros como la comedia, la acción y el terror, e intentará renovar los elementos esenciales de los thrillers paranoicos que pululaban por el mundo del celuloide de la década de los 70. En palabras de Vigalondo:

Open Windows es un thriller que tiene lugar en tiempo real. La acción se seguirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a internet – Un enfoque que ha emocionado a todos desde el principio. Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como Paranormal Activity, Cloverfield o Chornicle. En vez de simular una cámara de video domestico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas  con las que se desarrolla la historia. La pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran aventura.

En el anuncio dado por Screen Daily se descubre el reparto principal del film. El proyecto lo encabeza Elijah Wood, que de paso actuará como productor desde su recientemente fundado sello Woodshed. Junto a él estarán la actriz porno Sasha Grey, que aunque sigue inmersa en el mundo de folleteo a cascoporro con todo lo que se mueva ya ha probado la esencia del cine más accesible en proyectos como The Girlfriend Experience (2009) o la serie "Entourage" (2004-¿?), y el actor británico Neil Maskell, que encarnará al vicioso villano Chrod. La producción contará también con Apaches Entertainment o Antena 3 Films.

Nueva imagen de El Mandarín en Iron Man 3
Nueva imagen de El Mandarín en Iron Man 3 cortesía de Marvel.com

Tras este vistazo al Mandarín más materia comiquera. Es hora de ahondar un poco más en la bomba de ayer, esa que pone a Jamie Foxx en la senda de interpretar a Electro, el gran villano que atormentará a Peter Parker en The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb. El tema es que el propio Webb ha decidido hablar un poco sobre el tema, sin confirmar ni desmentir nada, aprovechando la rueda de prensa de presentación del DVD / Blu-Ray de The Amazing Spider-Man (2012). ComingSoon.net ha acudido a la charla de Webb y en ella el director ha comentado lo siguiente. En primer lugar se ha apurado a decir que Foxx es uno de los mejores actores del momento y que espera poder trabajar con el pronto, de paso ha declarado que Foxx le parece electrizante… vamos, un cachondo el Marc Webb este. Luego reconoce que Electro como villano le atrae horrores y que se siente igualmente fascinado por Norman Osborn y sus cambios de registro. En fin, creo que lo mejor es esperar al anuncio oficial, que salvo sorpresa tendrá lugar dentro de muy poco.

Y más noticias. El pasado miércoles, desde Variety llegó una noticia que ponía a Justin Lin al frente de una comedia de ciencia ficción para Universal Pictures titulada Subdivision (¿?). Hoy Heat Vision viene a contar que Lin ha sido contratado por este mismo estudio para hacerse cargo de Hibernation (¿?), un thriller, también de ciencia ficción sobre el que por ahora no se sabe nada de nada y que ha sido escrito por los debutantes Geneva Robertson y Will Frank. La verdad, uno de los dos portales debe estar metiendo la pata ya que Subdivision cuenta además con guión de Morgan Jurgenson y Alex Ankeles. Vamos, mismo estudio, mismo género, diferente título y diferente equipo creativo. No se que pensar, o Universal quiere mantener completamente ocupado a Justin Lin, que no sería de extrañar y más si tenemos en cuenta que es director franquicia, o aquí algo no me cuadra. Y sin salirnos de la ciencia ficción, Deadline.com cuenta que Alex Proyas producirá y dirija el piloto de "Evolve" (¿?), una serie de la ABC que contará con guión de Jaime Plagia. "Evolve" estará basada en la trilogía de novelas "Toxic City" de Tim Lebbon. La obra de Lebbon cuenta como dos años después de liberar una agente tóxico sobre la ciudad de Los Angeles esta permanece todavía sellada. Un grupo de personas de la parte exterior desconfían de que la zona deba estar todavía en cuarentena y optan por colarse en la ciudad. Lo que descubrirán será un mundo donde los que en otro tiempo eran humanos normales son ahora gente con habilidades extraordinarias que pretenden ser cazadas por las fuerzas del gobierno. A ver cuando ve la luz, últimamente Proyas no logra hacer nada concreto y es una pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...