Segundo día infernal en el trabajo con horas extra para anotar a mi cuenta de este nuevo año. Para no darme un respiro ha sido llegar a casa y encontrarme con casi 900 entradas sin leer de noticias para contar hoy… si es que no puede ser. En fin, a ver como hago, condensar todo apunta casi a imposible. En primer lugar, y como decoración de la entrada que estáis leyendo, los 5 nuevos pósters de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers que han salido a la luz hoy mismo, en mi caso los he recuperado de Cinematical. Que decir, pues hay que reconocer que son bastante flojos, que no aportan mucho que digamos, pero que sin lugar a dudas son un granito extra para recordarnos que el film está ahí, que se estrena este verano y que por ahora no hemos tenido la oportunidad de ver ni un retazo de vídeo. Los póster imágenes de los torsos descabezados de Duke (Channing Tatum), Ripcord (Marlon Wayans), Snake Eyes (Ray Park), Scarlett (Rachel Nichols) y The Baroness (Sienna Miller).

Nuevo póster de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Ahora unas cuantas breves. Shock Till You Drop ha recibido confirmación oficial de Dimension Films por la cual Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja se estrenará finalmente el 19 de marzo del 2010 y no a lo largo del 2009 como estaba previsto. En Coming Soon por otro lado podéis ver una promo japonesa de Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak. Salvo un par de planos, la promo es igual al trailer que pudimos ver no hace mucho, lo que es rompedor es el final del avance… podemos ver a Kristin Kreuk con el famoso peinado de Chun-Li y una blusa azul. Eso si, el salto / grito final es, no se, ¿signo del cine de serie B? De nuevo Shock Till You Drop es la que tiene la oportunidad de charlar con Kevin Munroe sobre el proyecto que tiene ahora mismo entre manos… Dead of Night (2009), la adaptación al cine de Dylan Dog de Tiziano Sclavi. Al tema, Munroe comenta que comenzarán a lo largo de los próximos días a buscar localizaciones para rodar en New Orleans, confirma de paso que la fecha de inicio de rodaje, si nada lo trastoca, será a finales de marzo. Con el reciente fichaje de Brandon Routh para el reparto de Scottt Pilgrim vs. The World (2009) de Edgar Wright, Munroe comenta que ya han hablado con Eric Gitter, productor del film de Wright, y que no habrá problemas para contar con el actor en ambos films.

Nuevo póster de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Lo que ayer parecía terrible hoy ya no lo es tanto. io9.com ha podido ponerse en contacto con Erin Corbett, presidente de Imagi Animation Studios en USA, y confirmar que Astro Boy (2009) tiene el dinero para poder terminarse en el plazo previsto y sin dolorosas cancelaciones. Cuenta Corbett que la fecha de estreno es el 23 de octubre de este año. Habrá que estar atento a futuro movimientos, por lo general cuando el río suena es que agua lleva, una noticia como la aparecida ayer no se genera porque si, sobre todo por que puede ser peligrosa de cara a la credibilidad y estabilidad de la compañía. Corbett no puede decir otra cosa diferente a lo que dice, los meses nos indicarán si Astro Boy y Gatchaman (¿?) acaban o no retrasándose por falta de dinero fresco para pagar a los desarrolladores. Otro de los rumores que se produjeron en los últimos días se ha desmoronado a las pocas horas. Cuentan en Cinematical que la noticia aparecida en Europa Press de que Megan Fox iba a ser la nueva Tomb Raider es un bulo de los gordos y que no tiene un ápice de verdad. La propia Megan Fox ha sido la que ha comentado que nada de lo dicho en el medio español es verdad… ahí queda eso.

Nuevo póster de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Más madera, que no es poco. El portal Geeks of Doom anuncia hoy a bombo y platillo que Neil Gaiman ha seleccionado ya al guionista, y puede que director, encargado de adaptar su obra The Graveyard Book. De la intención de Gaiman supimos por primera vez a finales de octubre del año pasado, en aquel momento el prolífico escritor anunció que Framestore, una compañía especialista en el desarrollo de efectos visuales, iba a ser la encargada de llevar el proyecto adelante debutando en el noble arte de la producción. En fin, Gaiman ha fichado a Neil Jordan, veterano guionista / director británico responsable en alguno de estos trabajos de films como Entrevista con el vampiro (1994), Juego de lágrimas (1992) o la fabulosa En compañía de lobos (1984). IGN comienza a desgranar parte del programa de la New York Comic Con que se celebra el fin de semana del 7 de enero. Por hora se comenta que los afortunados asistentes podrán ver metraje nuevo de Watchmen (2009), Friday the 13th (2009) o Terminator Salvation (2009). A ver si tenemos suerte y se filtra algo…

Nuevo póster de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Me despido de este día con un para mear y no echar gota como la copa de un pino. Cuenta en Superherohype que todos los integrantes de Stan Lee Media Inc. han sido denunciados por diversos poseedores de derechos sobre las propiedades X-Men, Spiderman e Iron Man. Al tema, los denunciados son Stan Lee, su socio Arthur Lieberman, Marvel Entertainment Inc. y su director Isaac Perlmutte así como el presidente de Marvel Studios Avi Arad. Se les reclama la friolera de 750 millones de dólares por los beneficios obtenidos tras la explotación de estos tres personajes en el cine. Aunque parece ser que la denuncia es bastante antigua, se repite de vez en cuando debido a los continuos cambios de directivos, etc. de las compañías denunciadas. Marvel considera el caso ridículo y anda un poco cansada de estos líos legales, por otro lado los demandantes indican que cada denuncia es diferente y orientada hacia un producto distinto. En fin… no es moco de pavo esto de pedir 750 millones de dólares. Últimamente el tema legal está que arde!

Nuevo póster de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Y lo mejor de todo… me dejo varias noticias en el tintero!