Hacía tiempo que no me encontraba con un lunes tan flojo y sin mucho que contar. Por lo general el primer día de la semana es día ideal para recuperar las noticias del domingo que se han quedado sin comentar y habitualmente porque ha habido algo que ver en el cine. Como este fin de semana ha sido bastante nefasto en el aspecto estrenos, pues habrá que buscar donde no hay y hablar de cosillas que probablemente se me hubieran quedado traspapeladas en un par de semanas. Os comento ya que decorando el post tenemos dos nuevos carteles. El primero sale de IMPAwards es otro más para el mercado USA de Red (2010) de Robert Schwentke. Esta vez se juega con la combinación de los otros basados en los personajes que han ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas. El segundo es un nuevo cartel de Las crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010) de Michael Apted y sale directamente de Narnia Fans.

Otro cartel más de Red
Otro cartel más de Red

Collider.com ha podido entrevistar a Greg Berlanti, uno de los guionistas de Green Lantern (2011) de Martin Campbell, y este ha aprovechado para hablar un poco de dos de los proyectos que Warner Bros. y DC Entertainment Inc. estrenarán en el futuro. De Green Lantern pues poco cuenta, habla del acercamiento al personaje y que ese espíritu Luke Skywalker que siempre se le ha visto a Hal Jordan están presente en el film. En cuanto a The Flash (¿?), confirma que está involucrado en el proyecto como guionista y productor junto a Michael Goldenberg, Michael Green y Marc Guggenheim. Comenta que ahora mismo están desarrollando la historia que más adelante deberá transformarse en guión, pero que por ahora está en una fase demasiado inicial del proyecto. Me parece curioso el camino que Warner Bros. está tomando con sus proyectos comiqueros del Universo DC. Batman, Superman y secuelas caen todas de la mano de Christopher Nolan, Jonathan Nolan y David S. Goyer. Por otro lado Green Lantern y The Flash son propiedad de Greg Berlanti, Goldenberg, Green y Guggenheim. Claro está que si dan buenos resultados lo que me pregunto carece de sentido, pero… ¿no suena un poco a monopolio creativo?

Las crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba
Nuevo cartel de
Las crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

Hará unos 15 días, un poco antes de la sobrecargada y entretenidísima Comic-Con de San Diego, /Films tuvo la oportunidad de entrevistar al productor Roy Lee y, a través de este, descubrir un poco más sobre Monsterpocalypse (¿?), la adaptación a la gran pantalla de ese juego de mesa donde míticas criaturas kaiju se meten de mamporros con robots gigantes en un entorno terráqueo. Es sabido que John August está escribiendo el guión del film y que, ahora se confirma, Tim Burton está desarrollando el proyecto con intención de hacerse cargo y rodarlo en 3D. Pero Lee comenta ahora algunas novedades que deben ser tenidas en cuenta. Cuenta que August está trabajando en la adaptación de la obra con Matt Wilson, el creador del juego, y que el film será rodado en 3D real con idea de estrenarlo a finales del 2012., algo que me parece realmente complicado si tenemos en cuenta los otros compromisos que tiene BurtonDark Shadows (¿?) sin ir más lejos. Curiosamente, y dado que la propiedad sobre "personajes" del film pertenecen a otras compañías, no se verán, entre otras, a Voltron. Supongo que también deberán andarse con ojo con los amagos de Cthulhu o King Kong que tienen. tampoco estarán presente. El film contará como criaturas del espacio invaden la tierra para llevarse la sorpresa de que los humanos tienen algo que decir en su defensa. Tras ser derrotados, los invasores se refugian y envían mensajes al espacio. Cuando los humanos los descubren se pondrán a fabricar grandes robots para hacer frente a los nuevos atacantes. El diseño de los robots que se verán saldrán de las mentes del propio Burton y de Ken Ralston.

El cierre de este post, un poco flojeras, lo pone Twitch Films con un rumor que indica que, tras Piranha 3D (2010), Alexandre Aja podría estar mirando a una adaptación del violento y sensual manga / anime "Super Agente Cobra" de Buichi Terasawa. El rumor pone a Aja y su colaborador Grégory Levasseur como directores de este film de acción real que contará con efectos de Donald Pennington y su compañía. Aunque el tiempo dirá si se queda en rumor todo esto, que sabe dios, en la propia Twitch Films uno de los usuario que comentan indica que en una entrevista publicada en "Mad Movies", revista francesa bastante molona, Aja y Levasseur confirman que se han hecho con los derechos para la adaptación.