AVISO Se me ha olvidado recordarlo!!! Mañana se celebra el Vigésimo Noveno Concurso Uruloki: The Art of Thor donde se regalará un ejemplar del libro "Thor: The Art of Thor the Movie". La hora la de siempre, 20:00 en el blog, tres preguntas y un par de horas para contestarlas. No faltéis!

Tras el primer post de impacto de la jornada, ese donde hemos podido ver las primeras imágenes oficiales de The Hobbit: An Unexpected Journey, es momento de seguir con el resto de sorpresas del día, que hay unas cuantas y todas ellas merecen ser contadas. En primer lugar os presento el nuevo cartel de Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston. Ha aparecido en Yahoo! Movies y el portal ya anuncia que hoy mismo, supongo que a lo largo de la madrugada, podremos ver el nuevo trailer del film de Marvel Studios. El cartel mola, sencillo, patriota y con Steve Rogers y su escudo como grandes protagonistas. En fin, sigamos ahora con las noticias en formato texto. Por ejemplo la confirmación oficial de algo que ayer ya se veía venir. Deadline.com nos indica que ya es oficial, Quentin Tarantino ha elegido y Jaime Foxx comienza a negociar su incorporación como el protagonista principal en Django Unchained (2012). Con el rodaje planificado para iniciarse en noviembre, entre Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson este spaghetti western salido de la mente de Tarantino desprende un aroma demasiado genial para ser verdad. Para refrescaros la memoria, Django Unchained contará la historia de un esclavo (Foxx) que tras se liberado por un dentista alemán llamado King Schultz (Waltz), ahora cazarrecompensas, se une a este con una única intención en mente… terminar con la barbarie que machaca a su esposa Broomhilda. Para poder liberarla deberán hacer frente a Calvin Candie (DiCaprio), un villano esclavista propietario de Candyland, un club y plantación de Mississippi donde las esclavas son explotadas sexualmente y los esclavos son usados para protagonizar torneos a muerte como si fueran animales. Y ojito, Variety sentencia que Broomhilda tendrá el rostro de Kerry Washington.

Nuevo cartel oficial de Captain America: The First Avenger
Nuevo cartel oficial de Captain America: The First Avenger

Más noticias interesantes. Por ejemplo la que nos adelanta Deadline.com. Resulta que tras ganar el primer asalto a las demandas de The Weinstein Company, Relativity Media sigue avanzando en el desarrollo que The Crow (2013) que rodará Juan Carlos Fresnadillo. La compañía ha fichado a Alex Tse, el responsable del guión de Watchmen (2009), para que se haga cargo de la reescritura de la adaptación de la obra gráfica de James O’Barr. El proyecto no pinta nada mal… Bradley Cooper como el nuevo Eric Draven, Fresnadillo como director y ahora Tse a los mandos del guión. Edward R. Pressman y Apaches Entertainment son los encargados de la producción del proyecto. Y ahora un par de posibles incorporaciones. Una nos la cuenta Heat Vision y es la de Emma Stone como posible protagonista de Pride and Prejudice and Zombies (2012) de Craig Gillespie. Cuenta la web que la actriz, ya libre de las redes de The Amazing Spider-Man (2012), tiene sobre la mesa una oferta para ponerse al frente del proyecto encarnando a Elizabeth Bennet, la protagonista de la obra escrita por Seth Grahame-Smith y Jane Austen. Veremos que hace la Stone, experiencia con zombis ya tienen, pero da la sensación de que a Pride and Prejudice and Zombies la ha mirado un tuerto… que si Natalie Portman, que si Mia Wasikowska, que si Anne Hathaway por no decir que si David O. Russell o que si Mike White. Hasta que no sea oficial no me fío de nada.

Nuevo cartel de Cowboys & Aliens
Nuevo cartel de Cowboys & Aliens (vía IMPAwards)

Y más sorpresillas. Variety, vuelve a estar en la brecha, anuncia que la 20th Century Fox ha decidido contratar a Max Landis para que se haga cargo de escribir un guión basado en el monstruo de Frankestein. Fox por lo tanto se suma a una de las tendencias más frecuentas del Hollywood de los últimos meses… preparar un proyecto basado en una idea / obra sobre la que también trabajan otros estudios. Fox pone por lo tanto a Landis a escribir mientras busca posible director para el film, entre los candidatos ya se nombran a Paul Greengrass o a David Yates. Incluso Ron Howard ha rondado el proyecto pero parece ser que la saga The Dark Tower (2013) le mantendrá extremadamente ocupado. La frente de la producción está Davis Entertainment. Este mismo portal comenta que Tom Wilkinson ha comenzado las negociaciones con Disney Pictures y Jerry Bruckheimer para unirse a Armie Hammer y Johnny Depp en The Lone Ranger (2012) de Gore Verbinski, proyecto que se pegará en taquilla con The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) las navidades del año que viene. El papel por el que negocia el veterano Wilkinson es el de un empleado de los ferrocarriles que tendrá una importante relación con el Llanero Solitario (Hammer) y Tonto (Depp).

NOTA Hace unos minutos Deadline.com ha anunciado que Julia Ormond suena como la candidata para encarnar a Lara Lor-Van en Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Si el acuerdo se cierra, y Russell Crowe hace lo propio, pues ya tendremos padres biológicos de Kal-El (Henry Cavill). Se ve que el rumor de Connie Nielsen de hace un par de días acaba por diluirse…