Mientras sigo aquí maquinando las preguntas del Vigésimo Segundo Concurso Uruloki, os espero hoy a las 20:00 horas, me pongo como alma que trae el diablo con las últimas noticias del día. La jornada se viste prácticamente de material visual, aunque también hay algún que otro elemento en formato texto que promete. Primero vayamos con los elementos visuales. Vía The Daily Blam!, la misma que nos presentó a Parallax, ha aparecido una nueva imagen de Tomar-Re, uno de los miembros de los Green Lantern Corps. que veremos en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Se ve mucho mejor que lo que pudimos descubrir del personaje en el primer trailer de hace unas semanas.

Nueva imagen de Tomar-Re en Green Lantern
Nueva imagen de Tomar-Re en Green Lantern

Comencemos pues con un interesante rumor que ha golpeado hoy la red desde TheWrap.com y que deja caer que finalmente habrá cameo de Clint Barton / Hawkeye en Thor (2011) de Kenneth Branagh. La verdad es que el tema se lleva comentando desde aquellos primeros días en los que el nombre de Jeremy Renner comenzó a rondar el mundillo del rumor en Hollywood. Lo interesante es que Renner, amigo del guionista Zak Penn, fue el que soltó que no le haría ascos a encarnar a Hawkeye y varios meses después lo dicho se tornó en realidad. Parece ser que el mismo efecto podrían tener ahora aquellas otras palabras en noviembre del 2009 de Renner a la gente de Empire donde el actor especuló además sobre esta posibilidad de aparecer brevemente a lo Nick Fury (Samuel L. Jackson) en Iron Man (2008) o a lo Tony Stark (Robert Downey Jr.) en El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008). Pues nada, TheWrap.com asegura que personal interno de la producción le ha prometido que Hawkeye aparecerá finalmente en Thor aunque no han querido desvelar en que contexto, ¿tendremos un simple cameo o guiño, una escena después de los créditos o un enlace directo con The Avengers (2012)? Sabe dios, aunque bueno… lo rumores surgen y se desmienten a la velocidad del rayo, si bien TheWrap.com suele dar en el clavo frecuentemente.

Cartel de La guerra de las galaxias por Tyler Stout
Cartel de La guerra de las galaxias por Tyler Stout

Vayamos ahora con una triste noticia. Leyendo Deadline.com me entero que ha fallecido Grant McCune, uno de los 4 genios y maestro de efectos especiales que en 1978 subieron con John Dykstra a recoger el Oscar a los mejores efectos especiales por su trabajo en La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977). McCune, innovador especialista en el modelado y la creación de maquetas y miniaturas, participó en más de 100 proyectos cinematográficos demostrando que siempre estaba a la vanguardia de esta fabulosa técnica del universo que comprenden los efectos visuales. Desde hace muchos años ejercía su profesión bajo el amparo de su propia empresa Grant McCune Design. ¿En que más proyectos pudimos admirar su trabajo? Star Trek: la película (Star Trek: The Motion Capture, 1979) – por la que recibió otra nominación al Oscar -, Fuerza vital (Lifeforce, 1985), Invasores de Marte (Invaders From Mars, 1986), La loca historia de las galaxias (Spaceballs, 1987), Cazafantasmas II (Ghostbusters II, 1989), Batman Forever (1995), Esfera (Sphere, 1998), Spider-Man (2002), X-Men 2 (2003), Spider-Man 2 (2004), Serenity (2005), John Rambo: regreso al infierno (Rambo, 2008) o las futuras The Cabin in the Woods (2011), El sicario de Dios (Priest, 2011) o Invasión a la Tierra: Batalla Los Angeles (Battle: Los Angeles, 2011). Ha fallecido por un cáncer a los 67 años.

Cartel de El imperio contraataca por Tyler Stout
Cartel de El imperio contraataca por Tyler Stout

Más elementos visuales a tener en cuenta. Jerry Bruckheimer ha publicado una primera imagen en detalle del pendón que lucirá el barco de Barbanegra (Ian McShane) en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011)… curiosa bandera… ¿vampiros o zombis? También tenemos la primera portada de la futura obra comiquera "Xerxes" de Frank Miller, y que si nada lo impide acabará convirtiéndose en película bajo la atenta mirada de Zack Snyder. ¿Qué os parece? Tampoco pinta mal el nuevo cartel de Red State (2011) de Kevin Smith que ha aparecido en el blog Ma’s Meatloaf. El cartel viene acompañado de cierta polémica tras una declaraciones de Smith donde el director indica que no concederá entrevistas a la prensa para hablar de Red State avisando que toda actualización de la película se realizará mediante su participación en twitter, blogs, podcast, etc. Parece ser que está cansado de que pongan a parir sus proyectos… El cartel podéis verlo pulsando en este enlace, presenta a otros de los personajes… Sarah.

Cartel de El retorno del jedi por Tyler Stout
Cartel de El retorno del jedi por Tyler Stout