¿No tenéis suficiente con el fabuloso primer trailer de Immortals? Pues para los insaciables la meca del cine tiene más material… es para volverse loco. Ahora es el turno de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn y su nuevo trailer, no se cuantos van ya pero he perdido la cuenta. El trailer nos llega desde Yahoo! Movies, donde puede / debe verse en HD, y viene acompañado de un curioso e interesante cartel cuadrado que os dejo un poco más abajo. El trailer no está nada mal y dura cerca de dos minutos y medio. Entre otras cosas, más detalles de algunos de los mutantes que tendrán protagonismo, nos ofrece a Sean Cassidy / Banshee (Caleb Landry Jones) actuando en el medio acuático para con su grito hipersónico hacer pupita a algo que se mueva bajo el agua, un nuevo vistazo a Emma Frost (January Jones), Alex Summers / Havock (Lucas Till) explotando su poder y mucho acercamiento a una de las tramas de la película, entiendo que la principal,… la crisis de los misiles cubanos. Eso si, a Sebastian Shaw (Kevin Bacon) no se le ve un pelo salvo en el par de secuencias que ya conocemos.

Vayamos ahora con algunas de las noticias impacto de la jornada… esto dará que hablar. Deadline.com nos deja a todos tiritando al anunciar en exclusiva que el famoso "Volveré / I’ll be back" se ha transformado en realidad pese a ser, claramente, algo inimaginable a estas alturas de la vida. Pues si Arnold Schwarzenegger ha acordado protagonizar el relanzamiento en los cines de la saga Terminator. Estáis leyendo bien, CAA ha presentado a diversos estudios la posibilidad y en estos momentos Universal, Sony, Lionsgate y CBS Films se han mostrado muy pero que muy interesadas en esta posibilidad. Al frente de la producción está Robert W. Cort que pese a no tener guionista fichado sorprende con la confirmación de que Justin Lin es, por ahora, el director de la futura película. Tras el fiasco que fue Terminator Salvation (2009) de McG para The Halcyon Company, la empresa acabó en bancarrota y perdiendo en una subasta la propiedad en favor de Pacificor, socia de Halcyon que denunció a esta por chanchullos varios, el retorno de la franquicia a la gran pantalla no estaba nada clara. Lo de Schwarzenegger volviendo a ser Terminator puede echar a muchos para atrás, yo entre ellos, el bueno de Arnnie no está para estos trotes y menos para encarnar a un personaje de acción, pero pensar en que podría volver como lo hizo Jeff Bridges en TRON: Legacy (2010) puede acabar logrando que muchos cambiemos de opinión al respecto. Eso si, por ahora no se cita a James Cameron… algo no del todo positivo. Eso si, estoy seguro que Arnold Schwarzenegger meterá baza y, quién sabe, igual el futuro es un Terminator con él protagonizándolo pero creado digitalmente con la tecnología más puntera salida del bolsillo del todopoderoso James Cameron.

El nuevo curioso cartel cuadrado de X-Men: primera generación
El nuevo curioso cartel cuadrado de X-Men: primera generación

Vayamos con otra noticias. Deadline.com deja caer que la actriz alemana Antje Traue es la favorita para acompañar a Michael Shannon como villanos de Superman (Henry Cavill) en Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Parece ser que la Traue, vista en Pandorum (2009), apunta a la elegida por Warner Bros. para encarnar a Ursa, la compañera de Zod y que junto a este hará la puñeta a Superman. Vía ComingSoon.net nos enteramos que el veterano Gary Busey se une al reparto de Piranha 3DD (2011) de John Gulager. Dimensino Films ayer nos presentaron a la plana mayor y ahora es el turno de los personajes simpáticos que acabarán como el rosario de la aurora. Heat Vision por su parte nos cuenta que Ian Nelson y Kalia Prescott son los dos jovenzuelos que debutarán en esto del cine como los miembros del Distrito 3 que competirán en The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Y ojito a lo que nos cuenta 24 Frames de Los Angeles Times. El Zorro vuelve a la gran pantalla. Parece ser que 20th Century Fox está desarrollando un proyecto titulado Zorro Reborn (¿?) que, cosas de la vida, no se basará en la vida y aventuras de Diego de la Vega y tampoco acontecerá entre México y California. Tomad asiento… Zorro Reborn estará situado en el futuro, en un desolado y post-apocalíptico con nuestro héroe no tanto haciendo frente a los opresores y más en modo vengador tras un cruel asesinato. Dicen por ahí que tendrá ecos de las películas de Sergio Leone con dosis de No es país para viejos (No Country for Old Men, 2007). A los mandos del proyecto tenemos a un tal Rpin Suwannath, especialista de previsualización que ha trabajado en sagas como X-Men, Matrix, o Narnia. El guión de Zorro Reborn ha sido escrito por Lee Shipman y Brian McGreevy, responsables de Harker (¿?) para Warner Bros., esa revisión de Drácula. En fin… alucino.

Nueva imagen de Transformers: el lado oscuro de la luna
Nueva imagen de Transformers: el lado oscuro de la luna (vía iTunes Trailers)

Momento de echar el cierra con unos cuantos enlaces. En Aullidos.com tenemos las primeras imágenes del rodaje y una oficial de Intruders (2011) de Juan Carlos Fresnadillo. En LOVEFiLM podemos echar un vistazo a un mini cartel de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011). En el cartel vemos una de las sirenas de la película. Por otro lado es Yahoo! Movies España la que nos presenta el primer cartel de [REC] 3: Génesis (2011) de Paco Plaza. Al igual que LOVEFiLM, Yahoo! opta por publicar un cartel que en la era de la alta resolución es bastante lamentable. Me cuesta entenderlo.

 NOTA  Me pasa GabryFerZ un enlace a una especie de trailer Grindhouse titulado "Call of the Dead" derivado del juego "Call of Duty: Black Ops" de Treyarch. Es alucinante. Protagonizado por las versiones virtuales de Danny Trejo, Michael Rooker, Sarah Michelle Gellar y Robert Englund, además de un George A. Romero zombi letal! Sería la repanocha que hicieran algo así en modo cine.