Tras el jugoso día de ayer hoy viene un más parco en noticias pero no por ello menos importante en interés y relevancia. Antes de dejaros con los acontecimientos del día quiero poneros sobre aviso de que la web mexicana amiga Search & Destroy ha podido entrevistar al sin par Guillermo del Toro para hablar con él sobre su libro de terror vampírico "Nocturna", escrito junto a Chuck Hogan y del que os he comentado ya alguna cosa que otra en entradas pasadas. Me comentan desde Search & Destroy que además gracias a la editorial Suma de Letras tienen abierto un concurso donde regalan 3 libros de "Noctura"! Con fecha de plazo hasta el 30 de noviembre de 2009 y contestando unas cuantas preguntas os podéis hacer con un ejemplar del libro del Del Toro. Además, un detallazo, Mike Palafox me indica que la promoción está abierta a todo Latinoamérica y España!!! Las bases del concurso con las preguntas, correo de contacto, etc. las tenéis en la entrada Suma de Letras y Search & Destroy te regalan la nueva novela de Guillermo De Toro, la entrevista exclusiva al director mexicano, en vídeo para más INRI, podéis disfrutarla visitando la entrada Vídeo exclusivo de Search & Destroy con Guillermo Del Toro y su nueva novela, Nocturna. Y puestos a llenaros el día de Guillermo del Toro y todo lo que le rodea, que mola un rato largo, os recuerdo que por aquí hay también una entrevista exclusiva en tres actos que le pude hacer a este gran director. Ala, y hoy cumple años Peter Jackson.

En fin, ha salido a la luz un nuevo trailer de The Road (2009) de John Hillcoat. Dimension Films nos lo ofrece desde Yahoo! Movies y, esto es una buena forma de trabajar, está disponible para todo el mundo. De todas formas, el tono dado al avance en parte me desconcierta, un poco hiperactivo y explosivo, creo que no llega a transmitir lo que realmente quiere ofrecer la novela de Cormac McCarthy. Si bien las críticas tras su pase por diversos festivales son fabulosas, ¿igual Dimension Films quiere vender el proyecto como algo que realmente no es? Os dejo el avance y así comentáis que os parece…

Sigamos con las noticias de este sábado. Coming Soon recupera parte de un artículo publicado en el último número de la revista Empire donde Martin Campbell habla de los efectos visuales que nos esperan en The Green Lantern (2011). Campbell indica que "el trabajo que nos espera es desalentador, calculamos que habrá unas 1300 tomas con efectos visuales, siendo honestos será alucinante". Luego indica que la práctica totalidad de estos efectos visuales serán realizados para reflejar el inmenso poder del anillo. Por otro lado /Films recupera una nota de una charla entre el guionista Matthew Michael Carnahan y el diario The Washington Post. En este breve apunte Carnahan viene a dar carpetazo a todos los rumores que indicaban en el pasado que Marc Forster había renunciado a hacerse cargo de la dirección de Guerra Mundial Z (World War Z, ¿?), la adaptación del famoso libro de Max Brooks. Carnahan dice que Forster ha firmado y que todo sigue adelante, eso si, continúa trabajando en un segundo borrador del guión, tras darle una patada en el culo a J. Michael Straczynski, y hasta que se termine no se sabrá hacia donde deriva el desarrollo de la película. Esto va para largo!

Más cosillas breves de sábado. MTV Movies Blog charla con Robert Zemeckis y este confirma que Jeffrey Price y Peter Seaman, los guionistas de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit, 1988), son los elegidos para escribir la secuela del film que se cuece a fuego lento en los hornos de Hollywood. Vamos, que lo dicho por Zemeckis en abril de este año es realidad, tendremos segunda parte sacando jugo a los efectos especiales de esta era. Más cosas peculiares. El diario digital TheStar.com, ha charlado con Eduardo Sanchez, el director de la famosa y sobrevalorada El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999), y este les ha indicado que tendremos tercera parte tras la penosa Blair Witch 2 (2000) que dirigiera un año después Joe Berlinger. Según Sanchez ha vuelto a reunirse con Daniel Myrick y están a puntito de ponerse a escribir el nuevo film. No hay nada como sacar de donde no se puede…

Me voy a ver El Circo de los Horrores