Bueno, de nuevo por aquí con bastante lío así que me pongo a la velocidad del rayo con las noticias de la jornada para darme tiempo a completar otros compromisos que tengo adquiridos. En primer lugar os presente el nuevo trailer, casi dos generosos minutos y medio, de Soy el número 4 (I Am Number Four, 2011) de D.J. Caruso. Ha aparecido en Yahoo! Movies, donde puede ser visto en HD, y viene a descubrirnos un poco más de la trama de la película además del aspecto de los villanos o de la conocida como Número 6, la siempre despampanante Teresa Palmer. Tengo que reconocer que visualmente me ha convencido un poco más de lo que lo hizo el anterior avance, parece por momentos más artesanal de lo que esperaba, aunque probablemente acabe siendo más de lo mismo… un producto de esos que ves y olvidas. Eso si, lo que nos venden es, durante casi medio trailer, acción a raudales, justificaciones secuenciales para explicar el título del film y cosas de esas. Esperemos que el señor Caruso nos pueda ofrecer un producto digno, o por lo menos que mejore la línea marcada por sus anteriores proyectos y por el omnipresente Shia LaBeouf. Lo que me escama de lo que veo es el repetitivo aspecto de los villanos, las gabardinas modo spaghetti western no pasan de moda, pero el año que viene las vamos a ver demasiado creo yo…

Vayamos ahora con el primer bloque de noticias textuales de la jornada. En primer lugar es interesante enterarnos que Lionsgate Film ha decidido hacer lo correcto y ha cambiado nuevamente el título del próximo film de Conan de Conan 3D, absurdo, a Conan the Barbarian (2011) de Marcus Nispel. Muy poca información tenemos por ahora de la nueva versión cinematográfica de la obra de Robert E. Howard, unas cuantas imágenes promocionales de Jason Momoa y basta. Teniendo en cuenta que el film se estrena el 19 de agosto de 2011 en USA, sabe dios que distribución tendrá en el resto del mundo, sería de agradecer ver un primer trailer estas navidades o a lo largo del próximo mes de enero. Charlando con The Belfast Telegraph, Liam Neeson confirma la obviedad de que volverá a encarnar a Zeus en la secuela de la muy floja Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier, y deja caer, interesante, que la película se titulará como se rumoreó en su día… Wrath of the Titans (2012). Neeson indica que por ahora lo único que sabe es que el guión no está completado, pero que se encuentra en su décimo borrador, y que el plan es ponerse a rodar en marzo del año que viene con Jonathan Liebesman a los mandos. Como extra el veterano actor habla de futuras escenas alucinantes, mucha historia de los personajes y "una reinvención completa" de lo que vimos en la anterior parte. Sobre si será rodada en 3D real o de post-producción no se concreta nada, esperemos que los señores de Warner Bros. y Legendary Pictures aprendan de fraudulentas experiencias anteriores. Y hablando de rodajes, desde fxguide nos llega el aviso de que Spider-Man 3D (2012) de Marc Webb será rodada con las cámaras EPIC Digital Camera de la casa Red Digital Cinema, las mismas que usará Peter Jackson en el rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Sobre las propiedades de estas innovadoras cámaras ya hablamos en su día, por si a alguien le interesa saber un poco más de las características que ofrecen. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Red State (2011) de Kevin Smith que ha aparecido en la web Giant Fire Breathin Robots. Nos muestra al Padre Abin Cooper (Michael Parks).

Nuevo cartel de Red State... The Father
Nuevo cartel de Red State… The Father (vía Giant Fire Breathing Robot)

Sigamos con más noticias a tener en cuenta. En una nota de prensa lanzada hoy por New Line Cinema, Warner Bros. y MGM, se indica que Cate Blanchett, Ken Stott, Sylvester McCoy, Mikael Persbrandt, Ryan Gage, Jed Brophy y William Kircher son los nuevos fichajes que debemos sumar a la adaptación al cine de la obra "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien que prepara con mimo Peter Jackson. Los personajes que encarnarán serán los siguientes:

  • Cate Blanchett volverá a ser Galadriel
  • Ken Stott encarnará a Balin
  • Sylvester McCoy, como se lleva rumoreando varios meses, será Radagast el pardo
  • El actor sueco Mikael Persbrandt, confirmado hace unos días, se encargará de interpretar a Beorn
  • Ryan Gage será Drogo Baggins
  • Jed Brophy y William Kircher, actores neozelandeses, cierran la compañía de enanos que acompañarán aThorin II Escudo de Roble(Richard Armitage) y Bilbo Bolsón (Martin Freeman), encarnando a Nori y Bifur.

La verdad, tras todos estos anuncios nos quedan menos y menos posibilidades de que David Tennant acabe trabajando en esta película. Personajes importantes quedan Bardo y Smaug.

Primer cartel de Transformers: Dark of the Moon
Primer cartel de Transformers: Dark of the Moon (vía Joblo.com)

Momento de la despedida. El pasado 24 de abril saltó a la palestra un interesante corto de ciencia ficción titulado "The Raven" (2010) obra de Ricardo de Montreuil. Hoy Heat Vision nos informa que el director peruano ha logrado un sueño casi utópico. No se si recordaréis, pero en junio de este año Universal Pictures comenzó a negociar con Mark Wahlberg para llevar adelante la adaptación a cine del corto de Montreuil, los derechos los tenía adquiridos el propio Wahlberg. Se decía en aquel momento que Justin Marks estaba trabajando ya sobre la adaptación del guión. Pues nada, como os decía Heat Vision confirma que Universal ha dado el sí definitivo a las peticiones de Wahlberg y anuncia que este, junto a su compañero Stephen Levinson, producirá la película que, casi con toda seguridad, protagonizará el primero. No queda confirmado si Montreuil dirigirá el film, pero esperemos que le den la oportunidad, seguro que es una de las cláusulas del contrato.

 NOTA  No viene a cuento, o por lo menos no por ahora, pero cuentan en Heat Vision que los hermanos Wachowski, Andy y Lana, ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. para realizar una versión contemporánea de "Robin Hood". Se comenta que Will Smith podría protagonizar la película. Por ahora suena grotesco tela marinera… el tiempo nos dirá si encaja en este blog o no.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...