Ayer a última hora de la noche, casi al tiempo que salía a la luz la noticia de Ninja Scroll, apareció en la red un nuevo trailer internacional para Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) de David Yates. Es curioso pensar en el detalle de que hasta dentro de más de nueve meses no podremos ver esta película en los cines, y eso que deben estar a puntito de cerrar su post-producción. Con el sorprendente cambio de fechas optado por Warner Bros. hace uno par de meses, ver ahora este trailer da la sensación de ser algo un poco prematuro. De todas formas no pinta nada mal… nuevo episodio, y se acerca el final, de la saga Harry Potter.

Mucho más curioso son las noticias que nos llegan en paralelo desde Los Angeles Times y Spalsh Page MTV. Ambos portales han podido charlar con miembros del personal de El caballero oscuro, Christopher Nolan los primeros y Maggie Gyllenhaal los segundos, sobre un tema que corroe a muchísima gente en el mundillo de fandom de Batman. ¿Qué pasa con Batman 3? En primer lugar hay que echar un vistazo a la parte inicial, de un total de tres, de la entrevista realizada por el importante diario LA Times al director de Batman Begins (2005) y The Dark Knigth / El caballero oscuro (2008). Nolan ha sido cauto a la par que enigmático a la hora de hablar sobre una posible continuación a la exitosa El caballero oscuro. Pone como condiciones para hacer un film dos puntos: el primero es, por supuesto, la historia a contar… "¿hay una historia que me pueda mantener emocionalmente atraído para el par de años que costará hacer una nueva película?", reza Nolan. El segundo punto es "¿cuantas terceras partes buenas en franquicias se pueden nombrar?", aquí Nolan ha ido de simpático sin darse cuenta que hay un buen carro de ellas. En definitiva… la historia es lo que marcará el destino de un posible tercer film. ¿Alguna sugerencia? Interesante es el dato por el cual Nolan indica que cuando rodó El caballero oscuro no contaba con Joker para el futuro, al pensar solo en una película intenta en la medida de lo posible cerrar el proyecto y no dejar nada suelto. Se justifica con el final de Batman Begins indicando que quería ver la reacción de la gente ante semejante propuesta… Por su parte el portal comiquero de la MTV ha hablado con Maggie Gyllenhaal sobre el futuro. Atención, a la Gyllenhaal le encantaría volver a trabajar en un Batman a las órdenes de Nolan si logran hacer funcionar la idea de un destino diferente para Rachel Dawes. El portal le ha planteado entonces como podría verse retornando… a lo que Maggie ha contestado "Creo que me gustaría interpretar a Catwoman. Pero parece ser que ahora mismo esto es imposible, ¿no?". Pues no se que decirte… imposible no hay nada.

Tras estas interesantes aportaciones una de fichajes como hacía tiempo que no se veía. Se ve que Tim Burton tiene muchos amigos, Alice in Wonderland (2010) sigue creciendo en reparto y personal a la velocidad del rayo. Tomemos nota de las últimas incorporaciones: cuenta en christopherleeweb.com que Christopher Lee se une al reparto del film aunque no se confirma para que papel o ¿papeles?, BadTaste.it añade a Alan Rickman como La oruga que se dedica a fumar shisha al tiempo que canta y Slash Films confirma a Eleanor Tomlinson como Fiona Chataway, la amiga de Alicia que sale al principio del libro. Para rematar la jugada el propio Danny Elfman desvela de sopetón en una charla sobre Pesadilla antes de Navidad (1993), y que puede verse en YouTube, que ha firmado para hacer la música del film! Ahí queda eso…

Para rematar unas cuantas breves. En Ain’t It Cool News ha aparecido lo que parece ser la primera crítica de Dragonball (2009) de James Wong. Sorpresa o no, el que la ha visto dice haber disfrutado bastante y suelta todos los spoilers habidos y por haber… vamos, que revienta desde la primera línea toda la película. Absteneos de comentar lo que dice y mucho ojo si la leéis… yo he mirado tres párrafos y ya se más de lo que hubiera deseado. Más o menos habla sobre lo que le ha gustado (Goku o Lord Piccolo) o lo que le ha decepcionado (Master Roshi). Sorprenden un par de detalles con lo que no contaba y que matiza indicando que se seguirán mejorando en post-producción. Parece ser que gracias a IESB.net se confirma que Frank Miller será definitivamente el director de la mentada en otro tiempo, septiembre del 2007 y mayo del 2008, Buck Rogers (¿2011?). Resulta que Deborah Del Prete, productora de The Spirit (2008), ha dicho "lo próximo que Frank Miller dirigirá será un film de un héroes de la ciencia ficción de la vieja escuela". Ante la duda de si sería Flash Gordon (2010) o Buck Rogers, IESB.net confirma que se trata del último para Nu Image / Millennium Films. El portal montado para promocionar Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander, punisherwarzonemovie.com, ha sido actualizado con el primer tema musical del film… War Zone de Rob Zombie.

 NOTA  El genial Aaron Sims, The Aaron Sims Company, cuenta en MTV Movies Blog que está trabajando en estos momentos sobre los diseños de La Medusa y el Kraken para Louis Leterrier y su Clash of the Titans (2010)!