Pues nada, ya es jueves. Solo pensar que mañana es el fin de una dura semana laboral ya se me levanta el ánimo. Además, en poco más de 24 horas, y si nada lo impide, estaré sentado viendo y disfrutando de Cisne negro (Black Swan, 2010) de Darren Aronofsky. Junto a esto ya os adelanto que si nada se tuerce, mañana o pasado podré anunciar una importante actualización en la Quiniela de los Oscar 2011 que seguro os gusta… estad muy atentos. Bueno, momento de dejar de mirar al mañana y centrarnos en el hoy. En primer lugar os dejo con el nuevo trailer de Insidious (2010) de James Wan, ese film de terror que bebe de los horrores más clásicos haciendo recordar por momentos a magníficas obras fantasmagóricas como Poltergeist (1982) o Al final de la escalera (The Changeling, 1980). El trailer no está nada mal y da gusto ver como con pocos medios y con una idea original e interesante se puede lograr hacer un producto solvente y la mar de entretenido. El trailer sale de Blastr, pero dada la ínfima calidad en la que lo ofrecen, el player que usan mete auténtico miedo, os lo ofrezco vía una alma caritativa que lo ha colgado en YouTube. Una pena que no lo haya en HD.

Momento de un par de fichajes y la muerte de un rumor nacido ayer. Comencemos desvelando, vía Deadline.com, la actriz seleccionada para protagonizar la nueva serie de "Wonder Woman" (¿?) que David E. Kelley ha desarrollado para Warner Bros. TV y la NBC de cara a un futuro cercano. Pues nada, Diana Prince será encarnada finalmente por la guapa e impresionante Adrianne Palicki, una de las fijas de la exitosa "Friday Night Lights" (2006-¿?). La serie, para el que no lo sepa todavía, contará como Wonder Woman / Diana Prince es una superheroína que lucha contra el crimen en la ciudad de Los Angeles, pero que al mismo tiempo es una exitosa ejecutiva de una empresa y una mujer moderna que intenta establecer un balance entre todas sus facetas. Ojito, Adrianne Palicki mide 1,80m… ideal para el papel. El segundo fichaje de la jornada, también traído por Deadline.com, nos cuenta que Alice Eve ha sido contratada para interpretar a la versión joven del personaje que encarnará Emma Thompson en Hombre de Negro III ( Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld. Eve será Olivia, una joven que es contratada por la Agencia en 1969 y que con el paso de los años acabará convertida en agente de la misma. Hombre de Negro III se suma a la moda de los viajes en el tiempo y contará como el Agente J (Will Smith) debe viajar en el tiempo a 1969 para unirse al Agente K (Josh Brolin) de cara a evitar la destrucción del mundo. Como recordaréis ayer se descubrió que Sony Pictures retrasaba el inicio del rodaje de la segunda parte del proyecto para poder hacer algunos ajustes en el guión escrito por Etan Cohen, aunque ahora en manos de Jeff Nathanson. La muerte del rumor afecta a unos de los aparecidos ayer y que colocaba a Guy Ritchie como director de Xerxes (¿?) para Warner Bros. Pictures. Resulta que un representante del director ha decidido aclarar las cosas y charlando en EW.com ha asegurado que Ritchie no ha recibido ninguna oferta para hacerse cargo del proyecto. Esto por lo tanto afecta de forma clara a la segunda parte del rumor que surgió de Vulture. Si Guy Ritchie no está vinculado con Xerxes quiere decir que Warner no tiene ningún problema con los resultados de Zach Snyder y, por lo tanto, Sucker Punch (2011) goza de buena salud.

Igual alguno se pregunta eso de ¿a que viene el trailer de aquí arriba? Pues la verdad, no tiene nada que ver con el cine. Lo que si es cierto es que hacía tiempo que no veía un trailer de un videojuego tan inteligente, original, rompedor en su concepción y fabuloso. Es sencillamente impresionante. El videojuego se titula "Dead Island" y aporta en poco más de tres minutos una magistral idea para promocionar un producto tan manido hoy en día como la temática zombi. La verdad, será cuestión de tiempo que alguien se fije en esto y acabe por copiar el estilo o incluso hacerse con los derechos cinematográficos, eso si… el resultado luego será discutible. El trailer sale de IGN. Bueno, tras el subidón hora de ir echando el cierre. Deadline.com, otra vez., nos cuenta que Scott McNairy, alguno le recordará por su papel protagonista en la agradable Monsters (2010) de Gareth Edwards, comienza a hacerse un hueco importante en el nuevo Hollywood. McNairy ha logrado un papel secundario en Cogan’s Trade (2012) junto a Brad Pitt, Javier Bardem y un elenco bestial, pero lo más interesante del tema es que el portal nos comenta que el casi debutante actor está en las últimas fases de casting para hacerse con un papel en Prometheus (2012) de Ridley Scott, y también opta a encarnar a Josh Speed en Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. La verdad, Monsters está sirviendo para que un 66% de sus figuras más representativas logren llegar a donde siempre soñaron… Edwards ya es el director de Godzilla (¿?) para Legendary Pictures y ahora McNairy comienza a rascar en el complicado mundo del cine de las estrellas.

Nuevo generoso vistazo a Kilowog
Nuevo generoso vistazo a Kilowog (y aquí otro vistazo más)

 NOTA  Aullidos.com nos comenta que Super 8 (2011) de J.J. Abrams ya tiene fecha de estreno para España… 12 de agosto, un par de meses después de su estreno en USA. Bien por saber que ya hay fecha, mal por la espera de 2 meses, y más en un proyecto basado en un secreto crucial. Dos mese de dolor antispoilers.