Tras un fin de semana de cierto relax toca embarcarse en una nueva semana laboral hasta los topes. Curioso es sin embargo que las noticias llegadas desde el otro lado del charco no tienen la fuerza esperada, aunque no pintan del todo mal. Antes de nada apuntaros nuevamente que el próximo 24 de octubre a las 20:00, y salvo contratiempo mayor, se celebrará el 10º Concurso Uruloki y se regalarán 2 DVDs de Llamada Perdida (2008). Toda la información sobre las ediciones en DVD y Blu-Ray de Llamada Perdida las tenéis en este enlace.

Comencemos con las noticias de hoy. El portal oficial de Punisher: War Zone se ha actualizado con una cosilla interesante, tenemos disponible una escena completa de las que se pueden ver troceadas en el trailer de la Comic-Con de San Diego. El detalle está en que cuenta con una introducción de la mismísima Lexi Alexander. Desconozco hasta que punto todo aquel debate surgido a lo largo del pasado verano será en estos momentos verdad o no. Que si Lexi Alexander abandonaba Punisher: War Zone (2008), que si la echaban los propios de Marvel, que si patatín, que si patatán. Lo que está claro es que la directora indica, no sabemos si obligada o no, que en estos momentos se encuentra finalizando el montaje del film y que como está tan encantada con el resultado nos ofrece una escena en exclusiva. Aunque por ahora lo que veo me convence positivamente, digamos que la escena se queda en curiosa y que adolece de una falta de ritmo bastante notable…

Ahora un adiós y un hola de temas de cine de ciencia ficción que no abundan mucho. En primer lugar centrémonos en las palabras de David Fincher al portal FirstShowing.net. El director ha comentado que le espera después de la esperada película de ciencia ficción fantástica The Curious Case of Benjamin Button (2008). Hablando de las anunciada hace ya tiempo adaptación de la obra de Arthur C. Clarke, "Cita con Rama". Las palabras de David Fincher no han podido ser más negativas "Parece ser que no va a realizarse. No hay guión y como sabréis, Morgan Freeman no está ahora mismo en un buen momento de salud. Lo hemos intentado pero probablemente no llegará a buen puerto". Si bien uno puede pensar que no es para tanto, que con el tiempo se puede acabar haciendo, parece ser que las viejas palabras de Morgan Freeman sentarán cátedra en contra de la adaptación "es un film de ciencia ficción demasiado intelectual y muy difícil de adaptar a la gran pantalla"… parece ser que con esto y un bizcocho el proyecto Rendezvous with Rama (¿?) está muerto. Por ahora seguimos teniendo redirección oficial de su web a la compañía productora de Freeman.

Cartel de promoción de Rendezvous With Rama
Cartel de promoción de Rendezvous With Rama de David Fincher

El hola nos llega por otra parte desde Variety. El importante portal anuncia que Ridley Scott regresará definitivamente a la ciencia ficción con la adaptación de la obra "La guerra interminable" de Joe Haldeman. Los derechos sobre la obra han sido comprados finalmente por Fox 2000 y la compañía ha fichado a Scott para que se encargue de su adaptación al cine. No he tenido la oportunidad de leer la obra pero el argumento nos llevará a un futuro donde una larga guerra interplanetaria nos mostrará la carrera armamentística de los contrincantes y las consecuencias relativistas de los viajes espaciales a velocidades cercanas a la luz. En particular se centra en la historia de un soldado que, tras combatir en el espacio durante varios meses, regresa a su planeta donde han pasado más de 20 años… o así es como lo describe el propio Ridley Scott. Al frente de la producción Scott Free y Fox 2000 tras llegar a un acuerdo, les ha llevado 6 meses, con el genio de los efectos Richard Edlund, que compró los derechos sobre la obra hace un porrón de años por la friolera de 400.000 dólares.

Ayer domingo, y a través de Omelete, o salio a la luz el primer cartel de Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak así como la primera web del film, la japonesa para ser más exacto. Aunque no es que nos ofrezcan mucho, ni el cartel ni la web son la repera, podemos tener claro que el aspecto que lucirá Kristin Kreuk como Chun-Li puede acercarse algo al del videojuego… por eso de que lleva una prenda azul con ribete amarillo. La calidad del cartel, y lo poco visto hasta estos momentos del film, no hace augurar nada bueno, menos todavía si viene de la mano de Bartkowiak y con el reparto que conforma el montante final… crucemos los dedos.

Cartel de Street Fighter: The Legend of Chun-Li

Para rematar un par de detalles. Si el pasado sábado el portal Just Jared filtraba las primeras imágenes Robert Downey Jr. caracterizado como Sherlock Holmes en el nuevo film de Guy Ritchie, todo hacía pensar que el resto de imágenes tomadas en el set de rodaje llegarían tarde o temprano. Hoy nuevamente vía Just Jared tenemos las primeras fotos, y de calidad, de Jude Law como el Dr. Watson en Sherlock Holmes (2010). Tiempo al tiempo para que veamos a Mark Strong como Lord Blackwood, etc. Me despido con la aparición del nuevo trailer de Resident Evil: Degeneration (2008) de Makoto Kamiya. El film, destinado al mercado del DVD, tiene un pinta un poco salchichera y la calidad que aporta, con los tiempos que corren y la cantidad de dinero que atesora Sony Corporation, es bastante mejorable. Para el que quiera ver el nuevo avance de Resident Evil: Degeneration que se pase por Game Trailers.