Bueno, tras el triste día noticiero de ayer, hoy toca uno más en el ámbito personal. Hay que mirar al frente y hacer de tripas corazón. Las noticias llegadas de Hollywood me sirve en este caso para desviar la atención. Comencemos presentando los dos clips que riegan el post de hoy. El primero es uno nuevo de Buried (2010) de Rodrigo Cortés. Cada vez más cerca de ser estrenada en medio mundo, el film de Cortés protagonizado por Ryan Reynolds no hace más que recoger halagos y premios. El otro día se llevó el Premio de la Crítica Internacional en el 36º Festival du Cinéma Américain de Deauville y hoy recoge el Premio del Jurado en L’Étrange Festival de París. Pinta bien, para poder verlo en HD pasaros por Yahoo! Movies y listo. El segundo clip es el primero de Insidious (2010) de James Wan. La cosa pinta bastante siniestra y solo nos queda esperar que Wan recupere la mano con la que nos sorprendió al hacer Saw (2004). El film contará la desventura de unos padres, Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne), por intentar prevenir que espíritus malignos se queden atrapados en su hijo Dalton (Ty Simpkins), que curiosamente está en estado de coma. Como extra, al tiempo que los espíritus ocupan el cuerpo del hijo, su conciencia queda atrapada en un reino llamado The Further. El clip en HD está disponible, como no, en Yahoo! Movies.

Momento de nuevos proyectos. Deadline.com anuncia que Gareth Edwards, el director de la muy interesante Monsters (2010), se ha pasado por el TIFF (Toronto International Films Festival) para presentar su película y credenciales. Lo más fabuloso de su visita es que ha cerrado un acuerdo con Timur Bekmambetov para que este le produzca su próxima película, una de ciencia ficción que Edwards está escribiendo de cara a poder dirigirla. Por ahora no se sabe mucho de la idea de Edwards, solo a adelantado que es "una historia épica humana, aunque situada en un mundo futurista sin humanidad"… curioso y raro. Para los que no lo sepan, Monsters está levantando mucho interés y ha costado unos 500.000 dólares, 100.000 se han usado para rodar el film y 400.000 para aplicar efectos especiales en post-producción. Heat Vision es la que por otro lado nos informa que la adaptación de la serie de novelas "The Hunger Games" parece tener casi director. Aunque se comenzó a hablar de la posibilidad de adaptación a mediados de marzo del año pasado, fue el 4 de septiembre de este año cuando se hizo oficial que el proyecto se ponía en marcha. Ese día 4 eran también los contendientes por hacerse con la tarea de dirección: Gary Ross, Sam Mendes, David Slade y Andrew Adamson. Hoy Heat Vision descubre que Ross se ha destacado y parece ser que casi lo tiene hecho. Incluso hablan de gente como Ron Howard y Rupert Sanders como otros nuevos candidatos pero Ross ha comenzado ya con las negociaciones finales con Lionsgate. Por si no recordáis el argumento, en Hunger Games (2013) la protagonista será Katniss Everdeen, una joven de 16 años que vive en el paupérrimo territorio de Appalachia, Virginia. Para salir de este ghetto se convierte en gladiadora de un reality show dirigido por el vicioso gobierno donde jóvenes de 12 distritos marginales de los USA combaten a muerte por ganarse el respeto y una vida mejor.

Momento de breves. Primero un rumor. Desde Collider.com, aunque citando a Think Mcfly Think, nos llega el aviso de que Warner Bros. está considerando seriamente a Jon Hamm, uno de los principales protagonistas de "Mad Men" (2007-¿?), como posibles para hacerse con el rol principal en Superman: Man of Steel (2012) de ¿David S. Goyer o Jonathan Nolan? Ojo, esto es un rumor y, como tal, debe tenerse en cuenta como gran mentira. Eso si, aunque Hamm no pinta nada mal para transformarse en Clark Kent, el factor edad podría antojarse un problema. Son 40 años los que contemplan ya al actor, ¿no es un poco mayor para iniciar una nueva franquicia? Aunque pensándolo bien, si lo que los hermanos Nolan y Warner Bros. pretenden, contarnos una historia donde el origen no sea recordado, igual va como la seda tener un Superman mucho más adulto. Ahora otro rumor. The Bolton News parece haber entrevistado a Ian McKellen y este les ha contado que el rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012) se pondrá en marcha en enero del año que viene. Habrá que ver si el cuento de nunca acabar termina por resolverse. La verdad de la jornada, y de esta acumulación de breves, sale de E! Online que nos dice que Russell Crowe ha dicho si para unirse al fin definitivo de kung-fu que prepara RZA. Si señores, estáis leyendo bien… Crowe co-protagonizará The Man with the Iron Fist (2011)! Por un lado tendremos a RZA y por el otro a Crowe, ambos repartiendo estopa en modo bruto. Lo más grotesco del proyecto es que la historia de The Man with the Iron Fist ocurre en la China feudal, con RZA encarnando a un herrero y Crowe sabe dios que… eso si, será el hombre más malo sobre la faz de la tierra!