Tras el espectacularmente ajetreado día de ayer, llega un merecido fin de semana que servirá para descansar, recapacitar, ponerme manos a la obra en otros proyectos y mirar con bueno ojos al copado mes de mayo que se acerca sin respiro poco a poco. Antes de ponerme con las noticias del día os puedo comentar que el chat de ayer con Alex Proyas y otros 11 participantes estuvo bastante bien teniendo en cuenta las limitaciones que se presentan en un debut de este nivel. Al final se pudieron hacer cerca de 20 preguntas de las casi 60 que estaban planificadas y Alex se mostró muy cordial con todos los contertulios. No os pongo nada de lo dicho porque el contenido de la charla será publicado en un principio en las webs de las revistas Fotogramas y SciFiWorld así como LaButaca.net y DeCine21.com. Tras esta introducción toca ponerse manos a la obra con las noticias del día…

Nuevo póster de X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno 

Con el inminente estreno de X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009) de Gavin Hood, la 20th Century Fox se ha puesto manos a la obra para ofrecer los últimos retazos de promoción que deben atraer más y más a la gente a los cines. Por ahora parece ser que el trabajo de publicidad está creando buena expectativa y se habla ya de gran estreno mundial con estimaciones de 80 millones de dólares de taquilla solo en el mercado USA. De hecho las malas lenguas hablan de que la famosa filtración ha ayudado al film a que genere mayor deseo de ser vista en el cine. Con todo esto la Fox quema sus últimas naves en forma de póster final y fotografías nunca vistas. A lo largo del post os dejo con este nuevo material. Ahora mucho ojo al patético movimiento de la compañía productora de este film. No me explico cómo pero en varios sitios al otro lado del charco, IESB.net por ejemplo, se publica una sinopsis extendida del film… atención, mejor no leerla porque opino que no se puede poner nada bueno en un resumen que pasado a un editor de texto ocupa 5 páginas del ala. Comentarios en webs como ComicBookMovie.com avisan que cuenta todo lo que se puede ver en la versión del film filtrada hace unas semanas en internet salvo el final! ¿A que juega la Fox? Comprendo la publicidad viral, comprendo la mercadotecnia en todas sus posibilidades y concepciones… no comprendo sin embargo este nuevo método de promoción. Incluso se habla que ha sido la propia 20th Century Fox la que filtró en su día el film para generar más expectativa de la que los estudios había detectado hasta ese momento!

Mutantes a cascoporro... ufff

Cuentan en The Hollywood Reporter que Wanted 2 (¿?), la prometida secuela de Wanted – Se busca (2008) de Timur Bekmambetov, tiene ya guionista. La noticia viene a indicar que la nueva historia creada por Chris Morgan, responsable de la primera parte, y basada nuevamente en los personajes diseñados para el cómic por Mark Millar y J.G. Jones, será expandida hasta convertirse en guión por Evan Spiliotopoulos, responsable de cosas como Winnie Pooh y el pequeño elefante (2005) y que trabaja ahora mismo en la adaptación al cine de la novela gráfica "Agnes Quill: An Anthology of Mystery". Con Marc E. Platt, Jim Lemley y Bekmambetov como productores, este último como director también de esta secuela, se supone que al final el guión será escrito en armonía entre Morgan y Spiliotopoulos imitando el mismo camino que siguió el primero al colaborar con Michael Brandt y Derek Haas para la primera parte. A continuación os dejo, gracias a FirstShowing.net, con un nuevo trailer en bastante buena calidad de Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) de David Yates. No es por nada, pero las incursiones de Yates en esta saga me tienen todas ellas francamente agradecido. Tras su buen hacer en la bien llevada Harry Potter y la orden del Fénix (2007), y su seguros buenos trabajos con Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I (2010) y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II (2011), este nuevo Harry Potter tiene un aspecto bastante más oscuro que sus predecesores. Se ve que Warner Bros. quiere hacer bien el trabajo y prefiere seguir dando el tono que se merece en el cine la obra de J.K. Rowling.

El cierre de hoy lo pone un nuevo remake que se abalanza sobre nosotros, y espero que sobre la conciencia de alguien. Cuenta en Shock Till You Drop y Bloody Disgusting que alguien ha tenido la gran idea de realizar una nueva versión del clásico del terror cómico La tienda de los horrores (1960) de Roger Corman. A los mandos del remake el director Declan O’Brien con producción de Andrew R. Tennenbaum, responsable de la trilogía completa de Bourne, y, algo positivo, el beneplácito del propio Corman. ¿Qué tono le dará O’Brien a esta nueva adaptación? Pues tras el aspecto musical de terror cómico de La tienda de los horrores (1986) de Frank Oz, el nuevo director habla de giro de 180º, un tono oscuro nunca visto y una sorpresa para todo el mundo… vamos, que apunta a gore.