Ala, entramos con fuerza en un fin de semana donde el descanso obligado facilitará esa recarga de pilas que tanto necesita uno conforme avanzan las semanas de trabajo y tensión. Hoy viernes, y teniendo en cuenta que ayer me dejé alguna que otra noticia, la cosa viene interesante. Vamos a empezar con buen pie y sin perder más tiempo os dejo con el nuevo póster de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn que ha aparecido en Ain’t It Cool News, y donde puede ser visto en tal dimensión que le veréis hasta los pelos de la nariz a… Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). No está mal eso de "No puedo leer tu mente pero puedo patearte el culo". Con este tenemos ya dos carteles con los protas dando la cara y soltando frases molonas, el otro no hace mucho lo protagonizó Kick-Ass (Aaron Johnson) en persona. Faltan, tarde o temprano llegarán, los póster de Hit-Girl (Chloe Moretz) y Big Daddy (Nicolas Cage). Ojito, de regalo en el cartel tenemos iamredmist.com… un poco vacía y sin nada nuevo que difiera de la web oficial del film. Además, aplicando un poco la lógica: iambigdaddy.com y iamhit-girl.com.

Nuevo póster de Kick-Ass... Red Mist!
Nuevo póster de Kick-Ass… Red Mist!

Sigamos con las noticias del día. Cuentan en Deadline Hollywood que Halcyon Holding Group ha conseguido resolver el problema legal que tenía con Pacificor por la franquicia Terminator y que el futuro de la saga se resolverá no más tarde del 1 de febrero del 2010. Indican en el comunicado que ha recibido múltiples ofertas de grandes estudios que quieren hacerse con lo derechos, y que incluso se han planteado la recapitalización de la compañía para seguir siendo ellos los propietarios de la franquicia. Sea lo que sea, el futuro tras Terminator Salvation (2009) tiene una fecha y parece ser que la saga seguirá vivita y coleando pese a las malas apuestas realizadas por The Halcyon Company y el director McG. En Cineplex podéis echar un vistazo a un par de clips nuevos de Avatar (2009) de James Cameron a poco más de 2 semanas de su estreno en los cines de todo el mundo. Si bien la calidad no es su fuerte no están de todo mal, aunque vistos así da un poco la sensación de videojuego o de peli de animación sin mucho ofrecimiento más. MSN no se le quiere quedar atrás y también nos ofrece una escena de cerca de dos minutos protagonizada por Grace ( Sigourney Weaver) y Parker Selfridge (Giovanni Ribisi). Y siguiendo en la onda de esta película, casi omnipresente durante las próximas semanas, MarketSaw nos ofrece un vistazo a un programa de casi 15 minutos que pusieron ayer en la HBO donde se puede ver como se efectuó el rodaje del film. Es una grabación de la tele pero vale para hacerse una idea de lo complejo del rodaje y de los alucinantes efectos especiales que se han currado… se muestra de todo, arte conceptual, diseños previos de los personajes, escenas nuevas, etc. Atención a como funciona el sistema de rodaje ideado por Cameron que le permite ver en tiempo real el aspecto que tendrá la película.

Nueva imagen de The Book of Eli
Nueva imagen de The Book of Eli

Parece ser que Sony Pictures no confía todavía en las tecnologías 3-D y vía uno de sus directivos, Howard Stringer, y desde The Associated Press, anuncia que Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi no será en 3-D pero que la nueva parte que se plantea ahora la compañía de Men In Black si podría serlo. El portal Hero Complex de Los Angeles Times nos avisa que Taylor Lautner puede ser el protagonista de Max Steel (2011), el film juguetero que prepara Paramount Pictures. La verdad, con la inclusión de Lautner se confirma que el tono teenager que ha decidido otorgar Paramount a la película… ¿buscando qué? Pues con deciros que Lautner es el hombre lobo prota de La saga crepúsculo: Luna nueva (2009) queda todo entendido. Max Steel, si en algún pudo asomar algo de interés ahora comienza a tener aroma poco recomendable. Las fotos de Lautner no tienen precio… puff. Desde Quiet Earth nos llega el primer póster de Buried (2009) de Rodrigo Cortés. Junto a este un par de ellos que fueron descartados y que le pretendían dar al film un tono más clásico y cercano al concepto que Saul Bass le otorgaba a las grandes obras del genio Alfred Hitchcock. No estaban nada mal.

Primer póster de Buried
Primer póster de Buried