Día de noticias flash para poder dedicar el tiempo a ver series de televisión, "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) y "Dexter" (2006-¿?), y hace tareas del hogar que se acumulan y que de hoy no pueden pasar. Pongámonos manos a la obra presentando en primer lugar el póster internacional de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. La verdad es que no es nada del otro mundo, recuerda mucho al modelo final que se pudo ver para Iron Man (2008), pero esta vez da incluso la sensación de contar con un poco de photoshop de más. El cartel muestra casi todo lo que veremos en el segundo episodio de la saga marvelita: Iron Man, War Machine, Whiplash y Black Widow. De Iron Man 2 tenemos también una curiosa noticia. La actriz Olivia Munn ha declarado a la Complex Magazine que fue fichada para un papel, supuestamente Melina Vostokoff / Iron Maiden, pero que finalmente este acabó siendo redefinido por completo y adoptando otra identidad diferente, ¿Wanda Maximoff / La Bruja Escarlata?. Munn no dice nada más, habla de que ha tenido que asistir al rodaje de escenas nuevas donde estaba involucrada pero tampoco se sabe si superará la mesa de montaje. Y hablando de cine salido de Marvel Studios, Splash Page MTV habla con Deborah Ambrosino, diseñadora de vestuario para Thor (2011), y esta cuenta que en estos momentos todavía se está trabajando en varios de los trajes de los personajes y que están sacando jugo a su experiencia en el trabajo con metales para la creación de armaduras y elementos de joyería.

Póster internacional de Iron Man 2
Póster internacional de Iron Man 2

Comentemos ahora la confirmación de un rumor bastante reciente, o una vertiente del mismo. Heat Vision Blog anuncia que Disney Pictures ha fichado a la guionista Linda Woolverton para que se haga cargo de la escritura de Maleficent (¿?), una live action movie que se centrará en contar la historia de la reina maligna del clásico de la animación La bella durmiente (Sleeping Beauty, 1959). El anuncio viene a dar cierta validez al rumor que el pasado 20 de enero colocaba a Tim Burton tras la estela de las aventuras de la villana Maléfica. Pero ojo, Disney Pictures avisa, por ahora no se ha acordado nada con Burton por lo que su relación con el proyecto está en estos momentos todavía en el aire. El trabajo de Woolverton en Maleficent servirá para contar desde el punto de vista de la reina la historia de La bella durmiente, algo similar a lo ocurrido con Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010). Habrá que esperar. Os dejo ahora con la primera imagen oficial de Burke and Hare () de John Landis. Y como no, Simon Pegg como William Burke y Andy Serkis como William Hare… eso y sus palas para excavar.

Primera imagen oficial de Burke and Hare
Primera imagen oficial de Burke and Hare (vía Empire Online)

Momento de breves. Desde Empire Online nos llega el aviso de que Jodie Whittaker será la enfermera en prácticas Sam en Attack The Block (2010) de Joe Cornish. Junto a esto confirman la sinopsis dada el otro día y que Nick Frost ha firmado para participar en el film. Splash Page MTV ha charlado con Mark Millar sobre Wanted 2 (¿?) y la salida de Angelina Jolie del proyecto. Se ve que Millar está tranquilo y que considera correcto que el personaje de la Jolie, la asesina Fox, acabara como acaba en Wanted, se busca (Wanted, 2008) de Timur Bekmambetov… con un sorprendente balazo en la cocorota. Cuenta Millar que no devolver a la vida al personaje permitirá re-imaginar por completo la historia sin tener que pararse a justificar lo injustificable. Habla de que será posible sacarse de la manga un nuevo personaje molón y que de todo el juego posible con el ciento y la madre de fraternidades que planean aparezcan en la nueva película. Cerramos este bloque con un artículo de Variety donde se indica que no está nada claro que Will Smith vuelva a ponerse el traje de etiqueta como el agente J en Men in Black 3 (2011). Parece ser que la culpa de que Sony se quede con el culo al aire la tiene 20th Century Fox y un film de fantasía que dirigirá Andrew Nicoll y que se titulará The City That Sailed (2012). Pues eso, Smith se debate entre volver a matar marcianos y proteger la Tierra o ver como su hija, haciendo uso de unos candelabros mágicos, cruza el Atlántico a bordo de… la isla de Manhattan.