El ajetreado día de ayer me ha dejado para el arrastre, las cenas de empresa es lo que tienen… de todas formas saco fuerzas de flaqueza y os dejo con las noticias de la jornada antes de irme al cine para dejar el hueco de mañana a la deseada por muchos de vosotros opinión sobre TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski.

Esta jornada de sábado viene marcada por la aparición de dos carteles de proyectos que nos golpearán con ansias a lo largo del año que viene. El primero de ellos es el nuevo de Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman y nos llega de parte de ComingSoon.net. Protagonizada por Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Ramon Rodriguez o Bridget Moynahan, nos contará una invasión extraterrestre a nivel mundial pero centrándose en los acontecimientos que ocurren en la ciudad de Los Angeles. Lo más interesante será ver el impacto que tiene ya que prometen que fusiona la invasión con el modo cinematográfico y narrativo de películas como Black Hawk Derribado (Black Hawk Down, 2001). El cartel no está mal, quizás lo que llame más la atención es lo salchichero que les ha quedado la representación de la entrada de las naves invasoras en el cielo angelino… aunque igual el tono dibujo es hecho a posta para parecerse a alguna estampa clásica de la zona. El segundo cartel sale de la web de Olly Moss, un creativo artista que sorprende con todos sus trabajos y que ha sido contratado por Craig Kyle y Kevin Feige de Marvel Studios para realizar un cartel exclusivo de Thor (2011) de Kenneth Branagh que ha sido entregado como regalo al reparto y profesionales involucrados en el proyecto. El estilo minimalista de Moss encaja curiosamente como anillo al dedo en la grandeza que nos promete el proyecto marvelita. El cartel os lo dejo más abajo, es fabuloso, pulsad sobre el para verlo en tamaño gigante y soñad con que Marvel Studios decida al menos distribuirlo de alguna manera…

Nuevo cartel de Battle: Los Angeles
Nuevo cartel de Battle: Los Angeles

Vayamos con una cuantas novedades más. Heat Vision nos cuenta que Dreamworks Animation y Warner Bros. se han hecho con los derechos cinematográficos de un cómic llamado "Maintenance" obra de Jim Massey y Robbi Rodriguez, y que fue publicado por Oni Press en el año 2006. El cómic cuenta la historia de dos empleados de una compañía llamada TerroMax Inc., la mayor institución investigadora / think tank que existe encargada de las ciencias malignas. Cuando no tienen que hacer frente a monstruosas criaturas provenientes de derrames tóxicos o intentar arreglar máquinas del tiempo, deberán aguantar a sus jefes, a una multitud de científicos locos, a cavernícolas equipados con jetpacks, repomen alienígenas y una hermosa mujer que trabaja en la recepción de la empresa. Pinta a cómic comedia repleto de monstruos y situaciones disparatadas, algo que encaja en el mundo animado como ya se pudo ver con varios films recientes como por ejemplo Monstruos contra alienígenas (Monsters vs. Aliens, 2009). El que parece tener nuevo proyecto definitivo entre manos es Duncan Jones. Mientras termina Source Code (2011) , y con varias cosas en cartera, Collider.com le pregunta cuál será su próxima incursión en el cine citando Escape from the Deep (¿?) y Mute (¿?). Jones contesta y confirma que Escape from the Deep ya no le atañe y por lo tanto queda descartada. Mute, junto a otro proyecto que no cita, son sus dos máximas prioridades ahora mismo… con Mute apuntando a proyecto primordial.

Cartel de Thor realizado por Olly Moss en exclusiva para Marvel Studios

Cartel de Thor realizado por Olly Moss en exclusiva para Marvel Studios

El cierre del post de hoy lo ponen otros cuantos carteles extra que han ido apareciendo por ahí a lo largo de los últimos días. El primero es el de 11-11-11 (2011) de Darren Lynn Bousman. Aunque apareció hace unos días en Bloody Disgusting ahora Aulliudos.com nos lo ofrece sin marca de agua, limpio de polvo y paja, y con el anuncio de que el rodaje de la película arrancará el 17 de enero del año que viene en la ciudad de Barcelona. No está mal, podéis echarle un vistazo pulsando en este enlace. La película está basada en "el fenómeno del 11:11, según el cual el día 11 del 11 del 2011 a las 11h 11m la undécima puerta se abrirá y algo sobrenatural se introducirá en la Tierra. Una extraña teoría de la numerología que asegura que el 11 es una alerta de los ángeles guardianes que, a lo largo de la historia, han tratado de comunicarse con los humanos". Terror de la mano del señor Bousman que siempre se entrega en sus proyectos. Otro cartel que también podemos disfrutar es el nuevo de El avispón verde (The Green Hornet, 2011) del siempre haciendo amigos Michel Gondry. Más de lo mismo… espero poco de esta película, pero poco, poco.