Y uno podría pensar, estamos a domingo y no hay nada que contar, y yo respondería… espera sentado. Con eso de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia copando el jueves completo hoy hay un montón de cosas que recuperar. Al tema.

Por lo pronto y tras el descubrimiento de la primera imagen de Mass Effect… digo Valerian and the City of a Thousand Planets (2017), EW nos ofrece una nueva batería de imágenes del film donde podemos ver nuevamente a Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), además de una especie de robot genérico llamado K-Tron. En la entrevista ofrecida por Luc Besson al portal, interesante, podemos ver como el plan de llevar a Valerian a la gran pantalla data de la época de El Quinto Elemento (The Fifth Element), película en la que colaboró durante un año o así Jean-Claude Mézieres, uno de los creadores del cómic.

Nuevas imágenes de Valerian and the City of a Thousand Planets

Nuevas imágenes de Valerian and the City of a Thousand Planets

Nuevas imágenes de Valerian and the City of a Thousand Planets

Termino comentando brevemente que la batalla Batman v Superman comienza con buen pie su carrera en la taquilla mundial. Con 115 millones ya recaudados en el mercado internacional, y los 82 que se estiman para el viernes en USA, la cosa se acerca ya a los 200 millones y eso que todavía quedan sábado y domingo de informes. Los analistas de esto dejan caer que la recaudación final debería rondar los 300 o 350 millones en su primer fin de semana a nivel mundial, de hecho las últimas noticias hablan de 170 millones recaudados en USA, un nuevo record para marzo. Buen arranque, esperemos que se mantenga. Por otro lado indicar que Ben Affleck ha confirmado ese rumor que hace un tiempo aseguraba que estaba desarrollando en solitario el guión de The Batman, el film que además se comentaba iba a dirigir y, por supuesto, protagonizar. Charlando en una entrevista con All Access el actor confirma que trabaja en un guión con la ayuda / supervisión de Geoff Johns añadiendo que es una maravilla colaborar con alguien de su nivel de conocimiento comiquero. Por lo tanto, la película que inicialmente no salía en los planes de DCCU comienza a ser poco a poco una pequeña realidad.

 NOTA  Variety anota la cifra final recaudada a nivel mundial por Batman v Superman en su primer fin de semana a nivel mundial… 424 millones.