Dedico un poco más de tiempo al blog que hoy la cosa en Sitges ha estado entretenida y sin muchos intervalos para dedicarse a otros menesteres que no fueran el cine. Echo un vistazo a las noticias del día y tras dejaros con el primer teaser trailer de Tomorrowland me pongo al tema rápidamente.

Comencemos con nuevos datos sobre Terminator: Genisys (2015) de Alan Taylor y unas declaraciones de Jai Courtney. ¿Qué cuenta Courtney? Pues siendo sinceros cosas relevantes, nada sobre la trama pero si sobre lo que nos espera con respecto a los films previos de la saga y a su posible nivel de impacto. Sobre lo primero Courtney descubre que Terminator: Genisys no será ni una secuela, ni una precuela ni un reboot… por lo tanto es algo relacionado pero no pretenderá redefinir nada. El actor indica que tendrá lugar en un lugar que conoceremos y que habrá los personajes esperados, pero que llegados a un punto la cosa cambiará y seguirá su propio camino. Así de simple, o complicado. ¿Qué es esto? Pues si lo meditamos parece ser que el nuevo Terminator tomará las de Villadiego y adoptará el rumbo que estableció, por ejemplo, Star Trek (2009). No es precuela, no es secuela y menos reboot, sencillamente nace una nueva línea temporal sin dejar de existir las que ya conocimos. El segundo dato que descubre el actor es que Genisys será PG-13. Según Courtney esto no significa que no veamos acción a cascoporro… pero lo que no dice es que de sangre cero. Y ojito porque el palo, el más grande, llega cuando descubre que los endoesqueletos que veremos serán todos creados por CGI mediante técnicas de mocap. Nada de efectos prácticos… si Stan Winston levantara cabeza iba a llevar a más de uno por delante. Que pena.

Legolas también tiene su cartel de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Legolas también tiene su cartel de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Tenemos también buenas noticias sobre el proyecto de segmentos de terror femenino XX (¿?). Se anuncia que Magnet Releasing ha decidido apostar por el proyecto, en desarrollo ya desde hace más de un año, y contará con Karyn Kusama, Mary Harron, Jennifer Lynch y Jovana Vuckovic, parece ser que se nos caen las hermanas Jen y Sylvia Soska. Las tres primeras son sobradamente conocidas con proyectos en su mano como Jennifer’s Body (2009), American Psycho (2000) y Chained (2012). La menos conocida es al Vuckovic, pero por ahora tiene un cortometraje producido por Guillermo del Toro bastante curioso… Captured Bird (2012). Y hablando de terror, con tono comedia, se anuncia que 20th Century Fox prepara Thrill Ride (¿?), proyecto definido por Andrew Jay Cohen y Brendan O’Brien que será dirigido por el primero. El proyecto, a la saga Scream, nos llevará a una escuela donde el bullying se ha convertido casi en una norma. El tema es que cansados de esta situación los directores de la escuela deciden reservar un parque de atracciones completo para que los cursos más chungos se lo pasen bien y dejen de tocar las narices. El control del parque será absoluto por parte de los alumnos y claro, la cosa se irá de madre. La gente, sin posibilidad de fuga, comenzará a morir en las atracciones de la formas más curiosas. Todos tendrán que poner su granito de arena para salir vivos…