Buff, ya en casa. Tras dos completos días en Ginebra vía Oporto pues retornado al hogar y a otra cosa mariposa. La cosa pinta muy bien y es momento de echar un vistacillo a las noticias del sábado. Brevemente hay que indicar que tenemos novedades twitteras sobre Pacific Rim: Maelstrom AKA Pacific Rim 2 y Alien 5. De la primera, posible futuro de Guillermo del Toro, nos cuenta el director mexicano que ya han enviado al estudio el presupuesto y guión. Por ahora no tienen respuesta pero que si le dicen algo lo comentará a los fans. Si no ocurre nada, reconoce Del Toro que se limitará a seguir divagando sobre el futuro. De la que tiene que dirigir Neill Blomkamp, nos cuenta el director sudafricano que el proyecto se queda en bloqueo a expensas de lo que ocurra con Prometheus 2 (2017), lo nuevo de Ridley Scott como director. Blomkamp indica que ahora se pondrá a desarrollar otros proyectos poniendo tanto interés como amor profesa por los xenomorfos y la teniente Ripley. Nadie dijo que esto iba a ser fácil… una pena.

Otras cosas interesantes que contar en este día es por ejemplo el dato de que Jennifer Jason Leigh se une al Twin Peaks de la Showtime y David Lynch. La Leigh, de moda nuevamente gracias a Quentin Tarantino y su The Hateful Eight (2015), pasa a redondear si cabe más una aventura gloriosa que cuenta ya con viejos retornados como Kyle MacLachlan y Sheryl Lee, o nuevos rostros como Robert Knepper, Balthazar Getty y Amanda Seyfried. Y ojo, que parece ser que otra que puede entrar en la serie es Naomi Watts… tiempo al tiempo.

Como despedida, y antes de los primeros segundos de "Preacher", indicar que World War Z 2 incorpora a Dennis Kelly como nuevo guionista para dar un impulso parece ser que muy importante para lo no próximo de Juan Antonio Bayona. Recordemos que el español está también en parrilla para Jurassic World 2, por lo que se nos viene encima un posible conflicto. ¿Quién acabará esperando?, ¿Universal o Paramount? El portal dice que Bayona tiene un compromiso con Paramount para la segunda parte de Guerra Mundial Z, pero con esto de Jurassic World 2 pues la cosa se complica… veremos. Es curioso lo mucho que mueve Bayona, todos los grandes estudios se lo rifan!