De nuevo por estos parajes para recuperar las pocas noticias que se han producido en las últimas horas pero que sin dudarlo vale la pena destacar. Comencemos con los primeros nombres que suenan como reparto de voces de Guardians of Ga’Hoole (2010) de Zack Snyder. Basado en la primera de las obras de fantasía infantil de Kathryn Lasky, para este film de animación digital hoy en Coming Soon se comentan primeras figuras como Hugh Jackman o Hugo Weaving y gente con futuro como Ryan Kwanten. Warner Bros. sigue basando una de sus fuerzas económicas en esto de las franquicias y con la obra de Lasky hay que reconocer que tendrán para rato. Por otro lado, y esta vez afectando al film marvelita Thor (2010) de Kenneth Branagh, IESB.net descubre que revisando un último borrador del guión escrito en su día por Mark Protosevich las cosas han cambiado un poquito. Parece ser que ya se ha encontrado el nexo de unión entre el film de corte fantasioso, todo ocurrirá en Asgard con Thor haciendo frente a su hermano Loki mientras Odin acaba hasta las narices de sus discusiones, y la posterior y moderna The Avengers (2011). Parece ser que el personaje Donald Blake ha sido añadido en el último borrador de Thor y, por lo tanto, ya tenemos el necesario vínculo entre el realista y moderno mundo de Iron Man (2008) o The Incredible Hulk (2008) con la fantasía de Thor. Junto a este por ahora rumor se dice que Branagh se ha guardado un pequeño y jugoso papel al igual que Jon Favreau como Harold ‘Happy’ Hogan en Iron Man. El doctor Donald Blake es una de las entidades de Thor en la Tierra. En un viaje a Noruega, el tullido Blake presencia la llegada de extraterrestres a la Tierra. En su huída queda encerrado en una cueva y sin quererlo descubrirá su destino en un cayado, Mjölnir camuflado, que al ser golpeado le transforma en Thor el dios del trueno. Sin lugar a dudas sería una de las opciones más lógicas a tener en cuenta…

Nuevo vistazo a John Connor y arte conceptual del T-600
Nuevo vistazo a John Connor y arte conceptual del T-600

Ahora unas cuantas breves de esas que se escriben a toda velocidad. Primero un primer vistazo conceptual al T-600 de Terminator: Salvation (2009) de McG. Ha aparecido en PopEater.com. Variety ha publicado para cerrar el año un extenso artículo donde se hace un recorrido por los productor jugueteros que darán su salto a la gran pantalla tarde o temprano gracias al ansia por hacer dinero de las grandes compañías cinematográficas y las correspondientes del juguete casero. Parece ser que Masters of the Universe (¿?) todavía sigue viva en Warner Bros., Max Steel (¿?) es un nuevo proyecto que salta a la palestra y Hot Wheels (¿?) toma también fuerza en WB y Silver Pictures con guión de Matt Nix tras su paso por Sony, quien tuvo a McG como director adjunto. Mattel no quiere dejer que su gran rival en el mercado mundial Hasbro se haga con todo el pastel del más que atrayente mundo del cine. Tras Transformers (2007), Transformers: Revenge of the Fallen (2009) y G.I. Joe : Rise of Cobra (2009), de la que podemos echar un pobre vistazo a los soldados Cobra / M.A.R.S. en hisstank.com, Hasbro le tiene una notable delantera a a Mattel… toca mover pieza y Hot Wheels o He-Man son piezas cruciales de la factoría.

El rostro de los soldados Cobra en G.I. Joe: Rise of Cobra
El rostro de los soldados Cobra en G.I. Joe: Rise of Cobra

Hoy 3 de enero de 2009 se descubrirá quien será el elegido que intentará sustituir al impresionante David Tennant en la mítica, eterna e imprescindible serie "Doctor Who" (2005-¿?). Los nombres finales que The Guardian anuncia como posibles candidatos son: James Nesbitt, David Walliams, David Morrissey, Chiwetel Ejiofor, Paterson Joseph, Russell Tovey y Ben Wishaw. Aunque no se ha filtrado ningún dato a estos nombres deberíamos sumar la larga retahíla de actores aparecida hace varios meses. El nombre del nuevo Doctor será anunciado en el "Doctor Who Confidential" (2005-¿?) que se emitirá hoy en la BBC1 a las 5.35pm hora de Londres.