El reparto de The Sarah Connor ChroniclesSe avecina una nueva semana de intensa dedicación laboral. Supongo que, a partir de mañana, volveré al más soportable y frecuente ritmo de un post al día, dejando atrás estos agradables 4 días de descanso que, entre otras muchas cosas, me han permitido ampliar el ritmo de publicación… Tras la sorprendente campaña publicitaria viral de la Warner Bros., para hacer hablar a medio mundo del todavía lejano proyecto The Dark Knight (2008), se han ido acumulando, en la larga lista de pendientes, otras noticias que caben ser destacadas para disfrute del personal.

Latino Review nos sorprendió el otro día con novedades en las intenciones de casting para Death Race 3000 (2008), el remake que Paul W.S. Anderson está realizando de la serie B, casi Z, La Carrera de la Muerte del año 2000 (1975). Tras el anuncio de que Jason Statham estaba siendo tanteado para el papel protagonista del Franskestein, ahora aparecen los siguientes nombres… ataos lo machos: Glenn Close o Joan Allen, esta segunda por si la primera falla, Lawrence Fishburne y Djimon Hounsou para interpretar el equivalente al Machine Gun Joe Viterbo de Silvester Stallone. Estoy alucinando, si no fuera por que detrás del proyecto están Universal Pictures y la productora Cruise/Wagner de Tom Cruise y Paula Wagner, pensaría cualquier cosa menos posible o real. El tiempo pondrá los nombres definitivos en este casposo proyecto.

CanMag nos sorprendió antes de ayer con las primeras imágenes del serial The Sarah Connor Chronicles. Hoy, para no quedarse atrás y a través de MoviesOnline, podemos disfrutar del trailer oficial de la nueva perla de la televisión americana. El trailer nos ofrece una breve presentación de los principales personajes que tomarán parte de este curioso proyecto: Lena Headey como Sarah Connor, Thomas Dekker como John Connor y, atención, Summer Glau como Cameron, una teenager terminatrix venida del futuro para proteger a John de los que pretendan eliminarlo. Para refrescar la memoria de los lectores, Summer Glau os sonará mucho más por interpretar a River Tam, casi el personaje más crucial de la magnífica serie Firefly (2002-2004) y de la estupendísima Serenity (2005).

El Festival de cine de Cannes es fuente de noticias y acuerdos, vamos recuperar unas cuantas de estas mini noticias. Los responsables de la factoría de efectos digitales The Orphanage, Superman Returns (2006), The Host (괴물, 2006), Sin City (2005) o Grindhouse (2007), han anunciado que han firmado un acuerdo con Bold Films para realizar un film titulado Legion dirigido por el debutante Scott Charles Stewart. La cosa podría pasar desapercibida si no fuera por el típico pero simpático argumento que plantea: un grupo de extraños, que se encuentran en una estación de servicio para camioneros, tendrán que unir sus fuerzas para detener un ejército de criaturas diabólicas que han aparecido porque, por arte de birli birloque, una vieja profecía se ha cumplido y se han abierto las mismísmas puertas del infierno. El otro día Variety anunció un suculento acuerdo de 100 millones de dólares por el cual, los mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, como referentes de la productora que han montado, se encargarán de realizar 5 films en el futuro para Universal Pictures… habrá que estar atento.

Me despido con una curiosidad increíble aparecida en Twitch Films. Recuperando un detalle de la última entrada en el blog de Neil Gaiman, apuntan lo siguiente: "In addition to which, I had tea with the amazing Guillermo Del Toro yesterday in London, and… well, we’ll see. But it may involve another plane journey". Atención, atención… ¿Neil Gaiman y Guillermo de Toro haciendo algo juntos?